En Lara: Políticos participaron en marcha del Día del Trabajador

-

- Publicidad -

Además del repudio a las agresiones de los parlamentarios democráticos, dirigentes políticos también examinaron la situación económica que atraviesa Venezuela.

El país no puede seguir viviendo una situación de parálisis como consecuencia de un gobierno que todavía no sabe qué rumbo tomar después de los costosos errores en que ha incurrido al haber expropiado fincas y empresas que estaban en plena producción y que ahora están practicamente paralizadas.

- Publicidad -

Además la mala administración de las empresas del Estado ha hecho que éstas funcionen mal.

Igualmente las dos devaluaciones que se han concretado han deteriorado los salarios de los trabajadores y las ofertas del gobierno no satisfacen las necesidades.

El hecho de que el gobierno mantenga el control rígido sobre los dólares impide que los empresarios puedan operar con normalidad, ya que no pueden adquirir la materia prima que requieren.

- Publicidad -

Por otra parte, no hay estímulos de ninguna naturaleza para la creación de nuevos empleos y, por consiguiente, la economía informal cada día alcanza mayor nivel.

El Gobierno no puede ocultar el desabastecimiento existente y hay escasez de los productos de mayor consumo, ya que además de algunos productos alimenticios no se consigue papel sanitario ni pasta dental. Todos estos problemas han hecho que el primero de mayo sea un día de protestas y reclamos.

José Barreras: Necesitamos empleos

Los diputados afectos al gobierno son rechazados por su actitud fascista demostrada en la Asamblea Nacional. Este es un gobierno sin liderazgo, sin respeto y sin legitimación, que se deteriora a cada hora. En el plano económico ha devaluado el bolívar y existen graves problemas de escasez de productos básicos. En Palavecino necesitamos empleos para los jóvenes y estímulos para que el sector privado produzca, expuso José Barrera, candidato a la Alcaldía de ese municipio.

Alexis Lamazares: Reactivar la economía

Este primero de mayo no sólo es un día para repudiar a los fascistas oficialistas que agreden a diputados y le niegan el derecho de palabra, sino también para exigir la reactivación del aparato productivo que ha venido siendo destruido por este gobierno en el curso de los últimos catorce años y que sigue empeñado en un proyecto rechazado por la inmensa mayoría de la población, dijo Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Lara.

Alfredo Ramos: Hacia el racionamiento

Fascismo puro fue puesto de manifiesto en la Asamblea Nacional, donde se viola la Constitución, la cual garantiza la libertad de conciencia. La agresión fue planificada. Pero, se han ganado el repudio de la mayoría del pueblo. Por la vía que nos lleva este gobierno vamos hacia el racionamiento, como en Cuba, porque la escasez de productos se ha generalizado y falta de todo, expresó Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Iribarren, quien pidió sueldo justo para los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -