En Lara hay ocho obras paralizadas y abandonadas por el Estado

-

- Publicidad -

Una investigación al Estado y una moción de urgencia, pedirán  hoy, diputados de la banca opositora ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tras denunciar que ocho obras están paralizadas desde años en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

Los diputados Roberto Sánchez, Grace Lucena y Sagrario Pérez, hicieron un recorrido junto a Ruy Medina, director de Salud en Lara y Francisco Rojas, director del Hcamp.

- Publicidad -

Allí visitaron las áreas de la cocina, la cual desde hace 10 años espera la conclusión de los trabajos. Lo mismo sucede en Farmacia, con 9 años; el banco de electricidad con 8 años;  el edificio del resonador magnético y la lavandería, desde hace 6 años, así como Anatomía Patología, los pabellones de Emergencia y los baños.

La cocina está en 85 %  lista, ha sido dotada, pero los carros y las bandejas no pueden ser usados porque la obra no está culminada. En morgue instalaron  cavas pero no los motores. En la parte del banco de electricidad, existen cajas que tienen allí años, están selladas, saben que tienen aparatos eléctricos y para ello se ha llamado a Corpoelec. Nadie  da respuesta y según la documentación aseguran que son equipos con 10 años de vida,  convertidos en obsoletos porque los cumplieron, explica Ruy Medina, director regional de Salud.

Del PSUV no denuncia

Roberto Sánchez, indica que allí lo que hubo fue tremendo “guiso”, pues aparentemente el dinero para las obras fue aprobado por completo, pagado a las contratistas y éstas simplemente se fueron sin culminar sus trabajos.

- Publicidad -

Muchas áreas fueron destruidas para reestructurar otras y así quedaron.

“En el CLEL no existe un informe por parte de los diputados del PSUV pidiendo que investiguen al Estado por estas ocho obras paralizadas. Queremos que asuman la responsabilidad, que investiguen qué pasó, dónde está ese dinero, quiénes son esas contratistas. Es tiempo que paguen por el daño que le han hecho al Hospital y a los larenses, quienes sufren las consecuencias”, manifiesta Sánchez.

En respuestas a dichas denuncias, Henri Hernández, viceministro de Tecnología y Regulación para la Salud, aseguró que los casos serán investigado y que por lo pronto ya está aprobada la cantidad de 20 millones de bolívares, para el área de Anatomía Patológica y 7 millones para la cocina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -