Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En Lara el trabajo pastelero es hecho con el corazón


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Edickson Durán
marzo 04, 2013

El pasado fin de semana se celebró en los salones del Hotel Lidotel la tercera edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que permitió a los apasionados de la pastelería, profesionales y aficionados, compartir entre ellos y conocer nuevas técnicas además de tendencias.

El encuentro que comprendió talleres, exposiciones, rifas y competencias fue de lleno total. Con la participación de destacados invitados y participantes la actividad se convirtió en la oportunidad perfecta promover el crecimiento de este oficio en la región.

Bajo la organización de la reconocida pastelera Dalila Cabrita se celebró la segunda edición de su competición de tortas en las disciplinas gala y modelado. Fueron más de 20 participantes del país quienes asistieron con pasteles para bodas y cumpleaños infantiles.

Piezas a gran escala, en las que se apreciaba el justo manejo de colores y formas, además del buen trabajo en fondant.

El jurado estuvo conformado también por Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez y Fornida Izarra, quienes acompañaron a Mauro Castano y su esposa Madelene, del programa Cake Boss.

Ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con representantes de la pastelería en el país y distribuidoras de materia prima y utensilios de trabajo.

Los esperados

Como invitado internacional y jurado a la competencia de pasteles asistió el reconocido chef pastelero Mauro Castano, también integrante de la familia del famoso programa de televisión Cake Boss.

Castano además de compartir con el público, tomarse fotografías y brindar consejos, subió en reiteradas ocasiones a la tarima central y dijo sentirse contento de estar en Barquisimeto y que le sorprendía la dedicación con la cual acá se trabajaba.

En su poco español exclamó: "Na’ guará, qué bueno es el trabajo de los barquisimetanos”.

Invitó a los asistentes a jamás perder la pasión por lo que hacen, pero ante todo conservar los valores de la familia. Se siente bendecido de poder trabajar en lo que le gusta junto a sus seres queridos y apuntó que quizás ese es uno de los secretos de Carlo´s Bake Shop, el establecimiento donde trabaja junto al querido Buddy Valastro.

Las noticias más vistas de hoy

23
may

Este sábado, Lilian Tintori difundió un video de su esposo, el líder opositor Leopoldo López, desde su celda en la prisión de Ramo Verde. Leopoldo logró hacer este video desde su celda

23
may

Cristiano Ronaldo, autor de un triplete este sábado en la victoria 7-3 del Real Madrid ante el Getafe, se proclamó máximo goleador de la Liga con 48 goles en 38 jornadas, a dos del récord de 50 que firmó en el curso 2011-2012 su gran rival Lionel Messi

23
may

A través de las redes sociales circula una fotografía que fue entregada a familiares y amigos de Daniel Ceballos, en su nuevo sitio de reclusión en San Juan de los Morros

24
may

El Doctor Alberto Paniz Mondolfi, advirtió sobre el riesgo de eliminar la difusión del Boletín Epidemiológico el cual reporta, entre otras, las enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos

24
may

La conferencia va dirigida a personas que necesitan competencias profesionales para la comunicación cara a cara como gerentes de empresas

24
may

Las mediciones revelan que el 87% de los venezolanos está dispuesto a votar, a pesar que el 64% no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados