Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En Lara el trabajo pastelero es hecho con el corazón


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Edickson Durán
marzo 04, 2013

El pasado fin de semana se celebró en los salones del Hotel Lidotel la tercera edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que permitió a los apasionados de la pastelería, profesionales y aficionados, compartir entre ellos y conocer nuevas técnicas además de tendencias.

El encuentro que comprendió talleres, exposiciones, rifas y competencias fue de lleno total. Con la participación de destacados invitados y participantes la actividad se convirtió en la oportunidad perfecta promover el crecimiento de este oficio en la región.

Bajo la organización de la reconocida pastelera Dalila Cabrita se celebró la segunda edición de su competición de tortas en las disciplinas gala y modelado. Fueron más de 20 participantes del país quienes asistieron con pasteles para bodas y cumpleaños infantiles.

Piezas a gran escala, en las que se apreciaba el justo manejo de colores y formas, además del buen trabajo en fondant.

El jurado estuvo conformado también por Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez y Fornida Izarra, quienes acompañaron a Mauro Castano y su esposa Madelene, del programa Cake Boss.

Ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con representantes de la pastelería en el país y distribuidoras de materia prima y utensilios de trabajo.

Los esperados

Como invitado internacional y jurado a la competencia de pasteles asistió el reconocido chef pastelero Mauro Castano, también integrante de la familia del famoso programa de televisión Cake Boss.

Castano además de compartir con el público, tomarse fotografías y brindar consejos, subió en reiteradas ocasiones a la tarima central y dijo sentirse contento de estar en Barquisimeto y que le sorprendía la dedicación con la cual acá se trabajaba.

En su poco español exclamó: "Na’ guará, qué bueno es el trabajo de los barquisimetanos”.

Invitó a los asistentes a jamás perder la pasión por lo que hacen, pero ante todo conservar los valores de la familia. Se siente bendecido de poder trabajar en lo que le gusta junto a sus seres queridos y apuntó que quizás ese es uno de los secretos de Carlo´s Bake Shop, el establecimiento donde trabaja junto al querido Buddy Valastro.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados