Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En Lara el trabajo pastelero es hecho con el corazón


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Edickson Durán
marzo 04, 2013

El pasado fin de semana se celebró en los salones del Hotel Lidotel la tercera edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que permitió a los apasionados de la pastelería, profesionales y aficionados, compartir entre ellos y conocer nuevas técnicas además de tendencias.

El encuentro que comprendió talleres, exposiciones, rifas y competencias fue de lleno total. Con la participación de destacados invitados y participantes la actividad se convirtió en la oportunidad perfecta promover el crecimiento de este oficio en la región.

Bajo la organización de la reconocida pastelera Dalila Cabrita se celebró la segunda edición de su competición de tortas en las disciplinas gala y modelado. Fueron más de 20 participantes del país quienes asistieron con pasteles para bodas y cumpleaños infantiles.

Piezas a gran escala, en las que se apreciaba el justo manejo de colores y formas, además del buen trabajo en fondant.

El jurado estuvo conformado también por Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez y Fornida Izarra, quienes acompañaron a Mauro Castano y su esposa Madelene, del programa Cake Boss.

Ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con representantes de la pastelería en el país y distribuidoras de materia prima y utensilios de trabajo.

Los esperados

Como invitado internacional y jurado a la competencia de pasteles asistió el reconocido chef pastelero Mauro Castano, también integrante de la familia del famoso programa de televisión Cake Boss.

Castano además de compartir con el público, tomarse fotografías y brindar consejos, subió en reiteradas ocasiones a la tarima central y dijo sentirse contento de estar en Barquisimeto y que le sorprendía la dedicación con la cual acá se trabajaba.

En su poco español exclamó: "Na’ guará, qué bueno es el trabajo de los barquisimetanos”.

Invitó a los asistentes a jamás perder la pasión por lo que hacen, pero ante todo conservar los valores de la familia. Se siente bendecido de poder trabajar en lo que le gusta junto a sus seres queridos y apuntó que quizás ese es uno de los secretos de Carlo´s Bake Shop, el establecimiento donde trabaja junto al querido Buddy Valastro.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados