Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En Lara el trabajo pastelero es hecho con el corazón


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Edickson Durán
marzo 04, 2013

El pasado fin de semana se celebró en los salones del Hotel Lidotel la tercera edición de ExpoTortas, competencia y más, encuentro que permitió a los apasionados de la pastelería, profesionales y aficionados, compartir entre ellos y conocer nuevas técnicas además de tendencias.

El encuentro que comprendió talleres, exposiciones, rifas y competencias fue de lleno total. Con la participación de destacados invitados y participantes la actividad se convirtió en la oportunidad perfecta promover el crecimiento de este oficio en la región.

Bajo la organización de la reconocida pastelera Dalila Cabrita se celebró la segunda edición de su competición de tortas en las disciplinas gala y modelado. Fueron más de 20 participantes del país quienes asistieron con pasteles para bodas y cumpleaños infantiles.

Piezas a gran escala, en las que se apreciaba el justo manejo de colores y formas, además del buen trabajo en fondant.

El jurado estuvo conformado también por Sojaida Peña, Oziris Barboza, Emerson Fréitez, Mercedes Campos, Brimar Méndez y Fornida Izarra, quienes acompañaron a Mauro Castano y su esposa Madelene, del programa Cake Boss.

Ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con representantes de la pastelería en el país y distribuidoras de materia prima y utensilios de trabajo.

Los esperados

Como invitado internacional y jurado a la competencia de pasteles asistió el reconocido chef pastelero Mauro Castano, también integrante de la familia del famoso programa de televisión Cake Boss.

Castano además de compartir con el público, tomarse fotografías y brindar consejos, subió en reiteradas ocasiones a la tarima central y dijo sentirse contento de estar en Barquisimeto y que le sorprendía la dedicación con la cual acá se trabajaba.

En su poco español exclamó: "Na’ guará, qué bueno es el trabajo de los barquisimetanos”.

Invitó a los asistentes a jamás perder la pasión por lo que hacen, pero ante todo conservar los valores de la familia. Se siente bendecido de poder trabajar en lo que le gusta junto a sus seres queridos y apuntó que quizás ese es uno de los secretos de Carlo´s Bake Shop, el establecimiento donde trabaja junto al querido Buddy Valastro.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados