Cerrar este anuncio
Publicidad
20
jun

En Lara: El deterioro gana el juego en Chorobobo (Fotos)


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua/ Fotos:LAPP
junio 20, 2013

En estas instalaciones en pésimo estado, juegan diariamente los aficionados del beisbol desde hace más de 44 años.

El campo deportivo Ramón Ríos, ubicado en el caserío Chorobobo, se encuentra a merced del tiempo y "a la buena de Dios”, según su fundador, quien con orgullo comenta que el estadio lleva su nombre.

"Las necesidades de este espacio son muchas”, insiste Ríos, sin embargo, pese a eso niños, jóvenes y adultos, continúan realizando sus prácticas deportivas en el lugar.

Privilegio del Gobierno

Cercas perimetrales deterioradas y dobladas, "en el suelo, prácticamente”.

Algunas paredes derribadas, ausencia de baterías de baño; gradas y tribuna en condiciones adversas; ruina en general, son parte del panorama que se puede observar en este sitio que debería figurar en el cuadro de inversión tanto de la Alcaldía de Palavecino como de la Gobernación de Lara, mas la penosa realidad es escalofriante.

Los alrededores del campo deportivo están cubiertos de monte, escombros y desechos de todo tipo.

El baquetón también ha sido víctima del tiempo ya que el óxido ha comenzado a corroer la estructura.

Gestión sin respuestas

Ríos, quien asegura tener "toda la vida” jugando y entrenando beisbol, lamentó que las autoridades no hayan tomado en cuenta el espacio para rehabilitarlo muy a pesar de las múltiples gestiones del consejo comunal del sector.

Indicó con indignación que las continuas cartas a la Alcaldía de Palavecino, de nada han servido.

"Nos dicen en la Alcaldía que este campo es competencia del Ejecutivo regional, pero a su vez en la Gobernación ni siquiera nos dan respuesta”, increpó.

"El candidato José Barreras estuvo por aquí. Vio las condiciones de las calles. Visitó el campo deportivo y nos aseguró que gestionaría ayudas como la limpieza y una que otra reparación, pero que las mejoras generales debían realizarse a través del Presupuesto Participativo. Nos prometió ayuda directa al llegar a la Alcaldía”, enfatizó.

Actividad constante

Ríos aclaró que a pesar del alarmante deterioro del campo, se realizaban en la actualidad campeonatos juveniles y master, con la participación de más de 16 equipos locales (de Palavecino) y foráneos, torneos que por supuesto se realizaban en horas del día porque la delincuencia había tomado "prestado sin permiso”, los reflectores.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados