Cerrar este anuncio
Publicidad
09
feb

En la Escuela Jiménez: Disfraces con material de reciclaje


Escrito por Efraín Jaimes/ Fotos: Cortesía Eduar Dávila
febrero 09, 2013

Estudiantes de diferentes grados de primaria de la Unidad Educativa Nacional Jiménez en Barquisimeto, efectuaron ayer un desfile de disfraces elaborados con material de desecho en el marco de la actual temporada de Carnaval.

La profesora de cultura del plantel educativo, Alida Ceballos, explicó que el material utilizado para la creación de los atuendos era totalmente reciclable, pues pudo ser aprovechado para la actividad, la cual fue planificada con un mes de antelación, con la finalidad de permitir a estudiantes, maestros y representantes, tener listos todos los disfraces para el día de ayer.

"Con esta iniciativa, se busca desarrollar en los niños un sentido de pertenencia, incentivando al mismo tiempo la participación de sus padres, en el proceso de conservación y uso adecuado de los recursos. El rol activo de los representantes en la organización del desfile ha sido clave para su éxito”, aseguró la docente, quien también tomó parte en la festiva parada.

Se pudo conocer que todos los difraces fueron hechos mayormente con papel de revistas, periódicos y bolsas de pan, entre otros materiales aprovechables. Además, participaron los 700 alumnos de la escuela y todos los docentes que allí imparten clases a diario.

Ceballos explicó que el desfile se denominó "Héroes y heroínas de Venezuela”, por lo que en el mismo se destacó la personificación de figuras de la epopeya independentista venezolana, aunque también fue posible apreciar la presencia de personajes de otros periodos de la historia nacional.

Por otro lado, Rosa Jiménez, madre de uno de los niños que tomó parte en el desfile, indicó: "Es muy bonita la idea de realizar este tipo de actividades, ya que así se motiva a los niños a cuidar el ambiente y los recursos naturales que tienen a su alrededor. A las 7:30 de la mañana, estudiantes y representantes se acercaron a la escuela, y media hora después, iniciamos el desfile desde la carrera 18 con calle 13, donde está ubicada la escuela, hasta la carrera 17, cruzando luego hacia la sede del Hospital Luis Gómez López y Ascardio, para llegar a la calle 15 y finalmente volver al plantel. Mis otros dos hijos, quienes ahoran están en bachillerato, también cursaron la primaria en esta escuela, y partipaban en todas las actividades culturales que se organizaban”.

Para poder realizar el mencionado recorrido, la directiva de la escuela contó con el apoyo de las autoridades y la comunidad, en la cual se circunscribe la unidad educativa, a fin de interrumpir el tráfico brevemente durante el despliegue de la actividad.

La Escuela Nacional Jiménez comparte las instalaciones del plantel con el Liceo Bolivariano Félix González Lameda, donde varios de los alumnos continúan sus estudios de educación media.

Al finalizar el desfile, alumnos, maestros y representantes compartieron en el plantel, mientras los pequeños lucían sus elaborados atuendos ante la presencia de los medios de comunicación, para fortalecer la difusión de la cultura del reciclaje de materiales, y la conservación de los recursos naturales, dando así inicio oficial a esta nueva temporada carnavalesca.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
ago

A la una de la madrugada de ayer se registró un accidente en la avenida Libertador, a la altura de la iglesia Coromoto, que dejó como saldo una persona fallecida, y cinco lesionados, entre ellos tres hermanos

03
ago

Este lunes, en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Nicolás Maduro llevó a cabo un acto de encuentro con los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico. En el evento Maduro saludó a todos los representantes de los partidos integrantes del GPP

03
ago

Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela presentó a quienes aspiran conseguir un curúl en la Asamblea Nacional en las lecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En la lista figuran, artistas, deportistas, cineastas, periodistas y la “Primera combatiente” Cilia Flores. Por el estado Lara, la ex Ministra de Defensa, Carmen Meléndez encabeza la lista

03
ago

Isabel Pereira Pizani se convirtió este lunes en centro de atención de la opinión pública nacional, al convertirse en la sustituta de la ex diputada opositora María Corina Machado para la candidatura de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral rechazara la postulación de la líder opositora por la inhabilitación impuesta por la Contraloría

04
ago

Obituarios 04/08/2015

02
ago

La noticia no es nueva para los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, pero ya el tema es de preocupación: una baba (caimán crocodilus en su refinado nombre científico) habita en la quebrada Guardagallo y es “vecina” de los edificios cercanos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados