Cerrar este anuncio
Publicidad
09
feb

En la Escuela Jiménez: Disfraces con material de reciclaje


Escrito por Efraín Jaimes/ Fotos: Cortesía Eduar Dávila
febrero 09, 2013

Estudiantes de diferentes grados de primaria de la Unidad Educativa Nacional Jiménez en Barquisimeto, efectuaron ayer un desfile de disfraces elaborados con material de desecho en el marco de la actual temporada de Carnaval.

La profesora de cultura del plantel educativo, Alida Ceballos, explicó que el material utilizado para la creación de los atuendos era totalmente reciclable, pues pudo ser aprovechado para la actividad, la cual fue planificada con un mes de antelación, con la finalidad de permitir a estudiantes, maestros y representantes, tener listos todos los disfraces para el día de ayer.

"Con esta iniciativa, se busca desarrollar en los niños un sentido de pertenencia, incentivando al mismo tiempo la participación de sus padres, en el proceso de conservación y uso adecuado de los recursos. El rol activo de los representantes en la organización del desfile ha sido clave para su éxito”, aseguró la docente, quien también tomó parte en la festiva parada.

Se pudo conocer que todos los difraces fueron hechos mayormente con papel de revistas, periódicos y bolsas de pan, entre otros materiales aprovechables. Además, participaron los 700 alumnos de la escuela y todos los docentes que allí imparten clases a diario.

Ceballos explicó que el desfile se denominó "Héroes y heroínas de Venezuela”, por lo que en el mismo se destacó la personificación de figuras de la epopeya independentista venezolana, aunque también fue posible apreciar la presencia de personajes de otros periodos de la historia nacional.

Por otro lado, Rosa Jiménez, madre de uno de los niños que tomó parte en el desfile, indicó: "Es muy bonita la idea de realizar este tipo de actividades, ya que así se motiva a los niños a cuidar el ambiente y los recursos naturales que tienen a su alrededor. A las 7:30 de la mañana, estudiantes y representantes se acercaron a la escuela, y media hora después, iniciamos el desfile desde la carrera 18 con calle 13, donde está ubicada la escuela, hasta la carrera 17, cruzando luego hacia la sede del Hospital Luis Gómez López y Ascardio, para llegar a la calle 15 y finalmente volver al plantel. Mis otros dos hijos, quienes ahoran están en bachillerato, también cursaron la primaria en esta escuela, y partipaban en todas las actividades culturales que se organizaban”.

Para poder realizar el mencionado recorrido, la directiva de la escuela contó con el apoyo de las autoridades y la comunidad, en la cual se circunscribe la unidad educativa, a fin de interrumpir el tráfico brevemente durante el despliegue de la actividad.

La Escuela Nacional Jiménez comparte las instalaciones del plantel con el Liceo Bolivariano Félix González Lameda, donde varios de los alumnos continúan sus estudios de educación media.

Al finalizar el desfile, alumnos, maestros y representantes compartieron en el plantel, mientras los pequeños lucían sus elaborados atuendos ante la presencia de los medios de comunicación, para fortalecer la difusión de la cultura del reciclaje de materiales, y la conservación de los recursos naturales, dando así inicio oficial a esta nueva temporada carnavalesca.

 

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

A Elisa Guerrero, intérprete de música llanera, le dispararon en el pecho al descubrir a unos ladrones en su casa en Tinaquillo. La Policía científica no tiene sospechosos. El Ministerio Público comisionó al fiscal 1.º de Cojedes para que supervise las investigaciones

07
jul

Este martes fue asesinado de un disparo en el pecho Angel Chaviel de 57 años de edad, en la carrera 29 con calle 33 mientras desayunaba. El infortunado era taxista y se resistió al robo de su carro

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

07
jul

La Organización Mundial de Boxeo despojó a Floyd Mayweather del título de peso welter que ganó en la llamada "pelea del siglo" contra el filipino Manny Pacquiao en mayo.

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados