Cerrar este anuncio
Publicidad
09
feb

En la Escuela Jiménez: Disfraces con material de reciclaje


Escrito por Efraín Jaimes/ Fotos: Cortesía Eduar Dávila
febrero 09, 2013

Estudiantes de diferentes grados de primaria de la Unidad Educativa Nacional Jiménez en Barquisimeto, efectuaron ayer un desfile de disfraces elaborados con material de desecho en el marco de la actual temporada de Carnaval.

La profesora de cultura del plantel educativo, Alida Ceballos, explicó que el material utilizado para la creación de los atuendos era totalmente reciclable, pues pudo ser aprovechado para la actividad, la cual fue planificada con un mes de antelación, con la finalidad de permitir a estudiantes, maestros y representantes, tener listos todos los disfraces para el día de ayer.

"Con esta iniciativa, se busca desarrollar en los niños un sentido de pertenencia, incentivando al mismo tiempo la participación de sus padres, en el proceso de conservación y uso adecuado de los recursos. El rol activo de los representantes en la organización del desfile ha sido clave para su éxito”, aseguró la docente, quien también tomó parte en la festiva parada.

Se pudo conocer que todos los difraces fueron hechos mayormente con papel de revistas, periódicos y bolsas de pan, entre otros materiales aprovechables. Además, participaron los 700 alumnos de la escuela y todos los docentes que allí imparten clases a diario.

Ceballos explicó que el desfile se denominó "Héroes y heroínas de Venezuela”, por lo que en el mismo se destacó la personificación de figuras de la epopeya independentista venezolana, aunque también fue posible apreciar la presencia de personajes de otros periodos de la historia nacional.

Por otro lado, Rosa Jiménez, madre de uno de los niños que tomó parte en el desfile, indicó: "Es muy bonita la idea de realizar este tipo de actividades, ya que así se motiva a los niños a cuidar el ambiente y los recursos naturales que tienen a su alrededor. A las 7:30 de la mañana, estudiantes y representantes se acercaron a la escuela, y media hora después, iniciamos el desfile desde la carrera 18 con calle 13, donde está ubicada la escuela, hasta la carrera 17, cruzando luego hacia la sede del Hospital Luis Gómez López y Ascardio, para llegar a la calle 15 y finalmente volver al plantel. Mis otros dos hijos, quienes ahoran están en bachillerato, también cursaron la primaria en esta escuela, y partipaban en todas las actividades culturales que se organizaban”.

Para poder realizar el mencionado recorrido, la directiva de la escuela contó con el apoyo de las autoridades y la comunidad, en la cual se circunscribe la unidad educativa, a fin de interrumpir el tráfico brevemente durante el despliegue de la actividad.

La Escuela Nacional Jiménez comparte las instalaciones del plantel con el Liceo Bolivariano Félix González Lameda, donde varios de los alumnos continúan sus estudios de educación media.

Al finalizar el desfile, alumnos, maestros y representantes compartieron en el plantel, mientras los pequeños lucían sus elaborados atuendos ante la presencia de los medios de comunicación, para fortalecer la difusión de la cultura del reciclaje de materiales, y la conservación de los recursos naturales, dando así inicio oficial a esta nueva temporada carnavalesca.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

27
nov

Un sujeto murió y otro logró darse a la fuga luego de que se registrara un enfrentamiento en el estacionamiento de una reconocida clínica privada del centro de Barquisimeto

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados