Cerrar este anuncio
Publicidad
28
jun

En julio sector universitario cobrará aumento de sueldo definitivo


Escrito por AVN/Foto: Archivo
junio 28, 2013

Docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio, informó la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes.

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumento salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%.

Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
ene

Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

30
ene

Como Omar José Cárdenas Martínez, de 39 años, fue identificado el hombre que asesinaron aproximadamente a las 3:00 a.m., de ayer en la carrera 1 entre calles 1 y 2 del sector El Seminario, en Macuto.

30
ene

En la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), se celebró la primera mesa de gobierno del año, para revisar el plan de inversión de 2014 y las proyecciones del presupuesto de 2015.

30
ene

Un año y 23 días tardó en resolverse el caso.
12 meses aproximadamente tenía escondido en el estado Yaracuy, haciendo apología a su apodo, El Gato, Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años, cuyo nombre se hizo famoso, luego que se develara que fue quien presuntamente disparó contra Mónica Spear, su esposo Thomas Henry Berry y su pequeña hija de cinco años de edad.

30
ene

El mánager de Navegantes del Magallanes, Carlos García, tiene la intención de regresar con la novena turca para la próxima temporada de la LVBP.

30
ene

Extensas colas para comprar productos de primera necesidad se presenciaron desde tempranas horas en los diferentes locales comerciales del estado Yaracuy.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados