Cerrar este anuncio
Publicidad
28
jun

En julio sector universitario cobrará aumento de sueldo definitivo


Escrito por AVN/Foto: Archivo
junio 28, 2013

Docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio, informó la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes.

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumento salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%.

Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales informó este miércoles que padece de chikungunya, una enfermedad que en Venezuela ha afectado al menos 634 personas, de acuerdo con cifras oficiales

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

Una aeronave militar se precipitó a tierra en el municipio San Joaquín del estado Carabobo en la región central Venezolana

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

02
oct

Obituarios 02/10/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados