Cerrar este anuncio
Publicidad
28
jun

En julio sector universitario cobrará aumento de sueldo definitivo


Escrito por AVN/Foto: Archivo
junio 28, 2013

Docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio, informó la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes.

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumento salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%.

Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados