Cerrar este anuncio
Publicidad
28
jun

En julio sector universitario cobrará aumento de sueldo definitivo


Escrito por AVN/Foto: Archivo
junio 28, 2013

Docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio, informó la directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes.

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumento salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%.

Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

 

Las noticias más vistas de hoy

09
jul

Una vez más el estado Portuguesa pasa al escenario noticioso por el cruel asesinato de un infante. Esta vez la víctima fue una pequeña de dos años de edad, a quien su padrastro, un sargento primero de la Guardia Nacional, le quitó la vida. Trató de simular la muerte indicando que se trataba de un accidente, pero tras las investigaciones se determinó que fue un homicidio

09
jul

A horas del mediodía de ayer se registró un hecho irregular dentro de una entidad financiera ubicada en la avenida Vargas, entre calles 21 y 22 del centro de Barquisimeto. Se dijo que habían robado el banco y le dispararon al delincuente, pero resultó ser falsa alarma

09
jul

Un periodista argentino que cubría la Copa del Mundo en Brasil, falleció la madrugada de este miércoles en un accidente de auto en Sao Paulo provocado por un vehículo robado en fuga, informaron la policía y la embajada argentina en Brasilia

09
jul

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró que la “crisis” en las lineas aéreas han ocasionado que “los venezolanos paguen los pasajes aéreos más caros del mundo, el pasaje en dólares es sumamente elevado”

09
jul

Siete personas murieron y 32 resultaron heridas en un choque entre dos autobuses de pasajeros la madrugada de este miércoles en una carretera del estado venezolano de Anzoátegui, informaron autoridades locales de protección civil

09
jul

Carlos Luis Pérez (23) El Zorrito, hermano del famoso Zorro de Cabudare, municipio Palavecino, era buscado por las autoridades por estar implicado en cinco homicidios, perpetrados en la entidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados