Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En jornada conjunta recuperan Plaza Jacinto Lara


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
marzo 04, 2013

En una jornada conjunta con la participación de dos consejos comunales, los partidos UNT y Avanzada Progresista, y obreros del Instituto de Servicios Públicos del municipio Palavecino, se rehabilitó la abandonada plaza Jacinto Lara del Complejo Habitacional La Mora, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas.

Ejecutaron labores de desmalezamiento, poda en general, bote de basura y desechos vegetales, pintura de brocales, bancos y árboles de la plaza, barrido de áreas comunes y siembra de algunas plántulas.

El alumbrado público quedó pendiente luego de una promesa de Corpoelec, pues es necesario cablear todo el lugar que permanece en penumbras.

En absoluto olvido

José Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino, colaborador en la acción vecinal, declaró que el Comando de Unidad y el Progreso de Palavecino, inició una jornada de recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

-La semana pasada intervenimos la cancha deportiva y área verde de la Urbanización La Puerta, pero antes estuvimos en la cancha de El Recreo, precisó.

Explicó que la actividad desarrollada en la Plaza Jacinto Lara de La Mora, correspondió coordinarla el partido UNT como parte de su aniversario.

-Nuestro comando, integrado por todas las organizaciones políticas de la MUD respaldamos esta acción conjuntamente con los vecinos de La Mora, detalló.

Dijo que esa plaza, rodeada de numerosos conjuntos residenciales, ha estado abandonada durante muchos años.

-Hay tres canchas deportivas en absoluto olvido por parte de la Alcaldía de Palavecino, competencia que no han asumido para adicionar el campo de beisbol y el de fútbol, que es imperante recuperarlo también y devolvérselo a los niños y jóvenes, increpó.

Amplió que los espacios públicos también han tenido la misma suerte al ser dejados a su suerte "en una especie de olvido a conveniencia”.

-Las áreas comunes, repletas de desechos sólidos, vegetales y repletos de maleza, son guarida de delincuentes, subrayó Barreras.

Describió que otro de los problemas más graves en La Mora, es el inexistente alumbrado público, donde las calles al caer la noche, se convierten en cuevas de lobos.

Aplaudió la jornada de recuperación conjunta y felicitó tanto a los vecinos, activistas políticos "y sería mezquino no reconocer la participación protagónica de Un Nuevo Tiempo y los obreros de Iaspmupal. Para ellos mi reconocimiento sincero”.

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este jueves la presencia de los ex mandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), quienes llegaron al país para visitar a los presos políticos. El titular de Miraflores señaló que lo que pretenden es que nuestro país se someta sus dictados

28
may

Cinco personas, incluidos un médico y dos enfermeras, fueron llevadas el jueves ante un juez de la ciudad colombiana de Cúcuta acusados de estar al frente de una clínica que practicaba abortos ilegales y traficaba con niños recién nacidos, informó la Policía

29
may

La comunidad de Madeira encontró en Lara un lugar especial, dijo Joao Correia, presidente del club, situado en Agua Viva, municipio Palavecino

28
may

La marcha universitaria convocada para este jueves por trabajadores y estudiantes en la Universidad Central de Venezuela no logró llegar hasta el Ministerio de Educación, donde pretendían entregar un documento en el que exigían salarios dignos, debido a la prohibición de la Alcaldía de Caracas de marchar por el municipio

29
may

La escala de costos que maneja la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), afecta a los pequeños y medianos industriales, de acuerdo a Jesús Enrique López, presidente de CAPMIL

29
may

Lara es cuna de un universo educativo amplio que abarca todos los niveles y modalidades del sistema venezolano que se encuentra en vigencia. En el siglo XX, la sociedad local luchó por traer la educación universitaria a la región y desde entonces el sector ha registrado un importante crecimiento

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados