Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

En jornada conjunta recuperan Plaza Jacinto Lara


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
marzo 04, 2013

En una jornada conjunta con la participación de dos consejos comunales, los partidos UNT y Avanzada Progresista, y obreros del Instituto de Servicios Públicos del municipio Palavecino, se rehabilitó la abandonada plaza Jacinto Lara del Complejo Habitacional La Mora, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas.

Ejecutaron labores de desmalezamiento, poda en general, bote de basura y desechos vegetales, pintura de brocales, bancos y árboles de la plaza, barrido de áreas comunes y siembra de algunas plántulas.

El alumbrado público quedó pendiente luego de una promesa de Corpoelec, pues es necesario cablear todo el lugar que permanece en penumbras.

En absoluto olvido

José Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino, colaborador en la acción vecinal, declaró que el Comando de Unidad y el Progreso de Palavecino, inició una jornada de recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

-La semana pasada intervenimos la cancha deportiva y área verde de la Urbanización La Puerta, pero antes estuvimos en la cancha de El Recreo, precisó.

Explicó que la actividad desarrollada en la Plaza Jacinto Lara de La Mora, correspondió coordinarla el partido UNT como parte de su aniversario.

-Nuestro comando, integrado por todas las organizaciones políticas de la MUD respaldamos esta acción conjuntamente con los vecinos de La Mora, detalló.

Dijo que esa plaza, rodeada de numerosos conjuntos residenciales, ha estado abandonada durante muchos años.

-Hay tres canchas deportivas en absoluto olvido por parte de la Alcaldía de Palavecino, competencia que no han asumido para adicionar el campo de beisbol y el de fútbol, que es imperante recuperarlo también y devolvérselo a los niños y jóvenes, increpó.

Amplió que los espacios públicos también han tenido la misma suerte al ser dejados a su suerte "en una especie de olvido a conveniencia”.

-Las áreas comunes, repletas de desechos sólidos, vegetales y repletos de maleza, son guarida de delincuentes, subrayó Barreras.

Describió que otro de los problemas más graves en La Mora, es el inexistente alumbrado público, donde las calles al caer la noche, se convierten en cuevas de lobos.

Aplaudió la jornada de recuperación conjunta y felicitó tanto a los vecinos, activistas políticos "y sería mezquino no reconocer la participación protagónica de Un Nuevo Tiempo y los obreros de Iaspmupal. Para ellos mi reconocimiento sincero”.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Treinta por ciento de déficit de maestros en aula denuncia la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Venezuela, la migración de los profesionales sería la principal causa de esta situación

22
oct

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados