Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

En Iribarren: Pago de impuestos se agiliza


Escrito por Efraín Jaimes
enero 08, 2013

Reiterando el llamado a realizar la declaración y el pago de impuestos municipales por razón de actividades económicas, patentes de vehículos, inmuebles urbanos y tasas o certificaciones, la directora de Hacienda y Gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), María Finol, recordó sobre la disponibilidad de la plataforma a través del portal de Internet de este ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, el cual apunta a agilizar los trámites administrativos correspondientes.

Una vez en el portal www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve, se elige la sección "Trámites en Línea", y luego, bajo el apartado "Trámites de Hacienda e Impuesto", se pulsa el enlace "Pago de Impuestos en línea", para finalmente acceder al portal de pagos de impuestos, donde también está disponible un enlace a través del cual se puede obtener una copia del Manual de Pago de Impuestos por Internet, el cual contiene instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.

Para poder ingresar al módulo de Impuestos Municipales, es necesario que el contribuyente esté registrado en el Semat en caso de que vaya a realizar la declaración de actividad económica, inmuebles urbanos o patente de vehículos. Este requisito no es necesario para efectuar la declaración del pago de tasas o certificaciones. Sin embargo, para realizar pagos por medio de transferencias electrónicas, el usuario sí debe estar registrado, además, en el módulo "Banesco Online” de la página de Internet de Banesco Banco Universal.

Para pagar en cualquiera de las otras entidades autorizadas, el usuario deberá, durante la declaración en línea, seleccionar el nombre del banco en el cual cancelará, a fin de poder imprimir una planilla que le permitirá dirigirse a una agencia de la entidad correspondiente y depositar el monto.

Finol destacó una vez más que sólo en los casos de declaración de impuestos por actividad económica, el plazo es hasta el 31 del presente mes de enero, mientras que las personas que cancelarán impuestos por vehículos o inmuebles, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acotando que sólo aquellas que paguen todo el monto de forma inmediata, obtendrán un descuento de 20% en el mismo.

En el caso de Barquisimeto, hay puntos del Semat en los centros comerciales Metrópolis y Trinitarias, así como en la Torre David y la Torre Municipal, lugar donde opera una taquilla única. Efraín Jaimes Fotos: Daniel Arrieta y Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza)

24
abr

La ex primera dama de la República, María Isabel Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al presidente donde le pide seguridad para su hija, Rosines Chávez

24
abr

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez.

24
abr

A la una de la madrugada de ayer, la señora Elda Tamayo, de 71 años, escuchó unos ruidos al fondo de su vivienda. Despertó y comenzó a escuchar murmullos y pasos. De pronto los delincuentes prendieron todas las luces, revisaron los cuartos buscando cosas de valor y comenzaron a darle golpes a la reja que mantiene aislada la habitación de la pareja del patio de la casa

23
abr

Una persona fue asesinada dentro la panadería Lirios del Valle en la avenida Venezuela con 12 tras resistirse al robo

24
abr

Sin tiempo para digerir el éxito cosechado por la recién estrenada "Rápido y Furioso 7", su protagonista Vin Diesel anunció este jueves que la octava parte de esta taquillera saga llegará a los cines en 2017.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados