Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

En Iribarren: Pago de impuestos se agiliza


Escrito por Efraín Jaimes
enero 08, 2013

Reiterando el llamado a realizar la declaración y el pago de impuestos municipales por razón de actividades económicas, patentes de vehículos, inmuebles urbanos y tasas o certificaciones, la directora de Hacienda y Gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), María Finol, recordó sobre la disponibilidad de la plataforma a través del portal de Internet de este ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, el cual apunta a agilizar los trámites administrativos correspondientes.

Una vez en el portal www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve, se elige la sección "Trámites en Línea", y luego, bajo el apartado "Trámites de Hacienda e Impuesto", se pulsa el enlace "Pago de Impuestos en línea", para finalmente acceder al portal de pagos de impuestos, donde también está disponible un enlace a través del cual se puede obtener una copia del Manual de Pago de Impuestos por Internet, el cual contiene instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.

Para poder ingresar al módulo de Impuestos Municipales, es necesario que el contribuyente esté registrado en el Semat en caso de que vaya a realizar la declaración de actividad económica, inmuebles urbanos o patente de vehículos. Este requisito no es necesario para efectuar la declaración del pago de tasas o certificaciones. Sin embargo, para realizar pagos por medio de transferencias electrónicas, el usuario sí debe estar registrado, además, en el módulo "Banesco Online” de la página de Internet de Banesco Banco Universal.

Para pagar en cualquiera de las otras entidades autorizadas, el usuario deberá, durante la declaración en línea, seleccionar el nombre del banco en el cual cancelará, a fin de poder imprimir una planilla que le permitirá dirigirse a una agencia de la entidad correspondiente y depositar el monto.

Finol destacó una vez más que sólo en los casos de declaración de impuestos por actividad económica, el plazo es hasta el 31 del presente mes de enero, mientras que las personas que cancelarán impuestos por vehículos o inmuebles, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acotando que sólo aquellas que paguen todo el monto de forma inmediata, obtendrán un descuento de 20% en el mismo.

En el caso de Barquisimeto, hay puntos del Semat en los centros comerciales Metrópolis y Trinitarias, así como en la Torre David y la Torre Municipal, lugar donde opera una taquilla única. Efraín Jaimes Fotos: Daniel Arrieta y Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados