Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

En Iribarren: Pago de impuestos se agiliza


Escrito por Efraín Jaimes
enero 08, 2013

Reiterando el llamado a realizar la declaración y el pago de impuestos municipales por razón de actividades económicas, patentes de vehículos, inmuebles urbanos y tasas o certificaciones, la directora de Hacienda y Gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), María Finol, recordó sobre la disponibilidad de la plataforma a través del portal de Internet de este ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, el cual apunta a agilizar los trámites administrativos correspondientes.

Una vez en el portal www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve, se elige la sección "Trámites en Línea", y luego, bajo el apartado "Trámites de Hacienda e Impuesto", se pulsa el enlace "Pago de Impuestos en línea", para finalmente acceder al portal de pagos de impuestos, donde también está disponible un enlace a través del cual se puede obtener una copia del Manual de Pago de Impuestos por Internet, el cual contiene instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.

Para poder ingresar al módulo de Impuestos Municipales, es necesario que el contribuyente esté registrado en el Semat en caso de que vaya a realizar la declaración de actividad económica, inmuebles urbanos o patente de vehículos. Este requisito no es necesario para efectuar la declaración del pago de tasas o certificaciones. Sin embargo, para realizar pagos por medio de transferencias electrónicas, el usuario sí debe estar registrado, además, en el módulo "Banesco Online” de la página de Internet de Banesco Banco Universal.

Para pagar en cualquiera de las otras entidades autorizadas, el usuario deberá, durante la declaración en línea, seleccionar el nombre del banco en el cual cancelará, a fin de poder imprimir una planilla que le permitirá dirigirse a una agencia de la entidad correspondiente y depositar el monto.

Finol destacó una vez más que sólo en los casos de declaración de impuestos por actividad económica, el plazo es hasta el 31 del presente mes de enero, mientras que las personas que cancelarán impuestos por vehículos o inmuebles, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acotando que sólo aquellas que paguen todo el monto de forma inmediata, obtendrán un descuento de 20% en el mismo.

En el caso de Barquisimeto, hay puntos del Semat en los centros comerciales Metrópolis y Trinitarias, así como en la Torre David y la Torre Municipal, lugar donde opera una taquilla única. Efraín Jaimes Fotos: Daniel Arrieta y Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

23
oct

De las tres mil detenciones practicadas en Venezuela durante las protestas antigubernamentales del pasado mes de Febrero, alrededor de cien estudiantes siguen privados de libertad a nivel nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados