Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

En Iribarren: Pago de impuestos se agiliza


Escrito por Efraín Jaimes
enero 08, 2013

Reiterando el llamado a realizar la declaración y el pago de impuestos municipales por razón de actividades económicas, patentes de vehículos, inmuebles urbanos y tasas o certificaciones, la directora de Hacienda y Gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), María Finol, recordó sobre la disponibilidad de la plataforma a través del portal de Internet de este ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, el cual apunta a agilizar los trámites administrativos correspondientes.

Una vez en el portal www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve, se elige la sección "Trámites en Línea", y luego, bajo el apartado "Trámites de Hacienda e Impuesto", se pulsa el enlace "Pago de Impuestos en línea", para finalmente acceder al portal de pagos de impuestos, donde también está disponible un enlace a través del cual se puede obtener una copia del Manual de Pago de Impuestos por Internet, el cual contiene instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.

Para poder ingresar al módulo de Impuestos Municipales, es necesario que el contribuyente esté registrado en el Semat en caso de que vaya a realizar la declaración de actividad económica, inmuebles urbanos o patente de vehículos. Este requisito no es necesario para efectuar la declaración del pago de tasas o certificaciones. Sin embargo, para realizar pagos por medio de transferencias electrónicas, el usuario sí debe estar registrado, además, en el módulo "Banesco Online” de la página de Internet de Banesco Banco Universal.

Para pagar en cualquiera de las otras entidades autorizadas, el usuario deberá, durante la declaración en línea, seleccionar el nombre del banco en el cual cancelará, a fin de poder imprimir una planilla que le permitirá dirigirse a una agencia de la entidad correspondiente y depositar el monto.

Finol destacó una vez más que sólo en los casos de declaración de impuestos por actividad económica, el plazo es hasta el 31 del presente mes de enero, mientras que las personas que cancelarán impuestos por vehículos o inmuebles, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acotando que sólo aquellas que paguen todo el monto de forma inmediata, obtendrán un descuento de 20% en el mismo.

En el caso de Barquisimeto, hay puntos del Semat en los centros comerciales Metrópolis y Trinitarias, así como en la Torre David y la Torre Municipal, lugar donde opera una taquilla única. Efraín Jaimes Fotos: Daniel Arrieta y Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

29
nov

Obituarios 29/11/2014

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados