Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

En Hospital de Sarare regalaron sonrisas


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 06, 2012

En un escenario repleto de globos, guirnaldas y luces navideñas, unos 200 niños con necesidades especiales recibieron regalos y cotillones por parte de San Nicolás.

La jubilosa actividad, desarrollada en el marco del Día Internacional de Personas con Necesidades Especiales, fue organizada por la directiva del Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, en coordinación con alumnos del 5to año del Liceo Salvador Montes de Oca, en cumplimiento de la actividad comunitaria.

Entre la dinámica de diversiones, destacaron los cánticos de aguinaldos y villancicos por parte de los niños de la Escuela Primaria Anaís Perdomo. San Nicolás recorrió el recinto hospitalario repartiendo regalos a todos los niños asistentes al evento.

La doctora Yadira Sánchez, médico-jefe del municipio Sanitario Nº 9 y directora del hospital, acotó que el homenaje se realizó gracias a la generosa participación de numerosos comercios de la jurisdicción. "A todas estas personas nuestra gratitud eterna en nombre de los niños”.

Extendió el agradecimiento a los jóvenes bachilleres del Liceo Montes de Oca y a todo el personal de la institución de salud.

Bailes y coreografías fueron el derroche del día protagonizadas por los homenajeados para sus padres y representantes.

Igualmente participaron dos corales escolares y las incansables pintacaritas.

Se institucionalizarála actividad

Por otra parte, Silene Barradas, médico-coordinadora del Programa de Niños con Discapacidad, Petra Peraza, directora de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Anaís Perdomo y Audimar Vargas, coordinadora de Cultura del Liceo Montes de Oca, comentaron que la actividad pretende institucionalizarse en el municipio para beneficio de los niños con necesidades especiales, que suman unos 100, "pues la nómina de la escuela es menos de la mitad del total de los participantes en esta fiesta-homenaje”.

Aportaron que el grueso de las personas con discapacidad, están incorporadas a la escuela Anaís Perdomo y el resto diseminados en escuelas y liceos de la entidad local.

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados