Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
06
dic

En Hospital de Sarare regalaron sonrisas


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 06, 2012

En un escenario repleto de globos, guirnaldas y luces navideñas, unos 200 niños con necesidades especiales recibieron regalos y cotillones por parte de San Nicolás.

La jubilosa actividad, desarrollada en el marco del Día Internacional de Personas con Necesidades Especiales, fue organizada por la directiva del Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, en coordinación con alumnos del 5to año del Liceo Salvador Montes de Oca, en cumplimiento de la actividad comunitaria.

Entre la dinámica de diversiones, destacaron los cánticos de aguinaldos y villancicos por parte de los niños de la Escuela Primaria Anaís Perdomo. San Nicolás recorrió el recinto hospitalario repartiendo regalos a todos los niños asistentes al evento.

La doctora Yadira Sánchez, médico-jefe del municipio Sanitario Nº 9 y directora del hospital, acotó que el homenaje se realizó gracias a la generosa participación de numerosos comercios de la jurisdicción. "A todas estas personas nuestra gratitud eterna en nombre de los niños”.

Extendió el agradecimiento a los jóvenes bachilleres del Liceo Montes de Oca y a todo el personal de la institución de salud.

Bailes y coreografías fueron el derroche del día protagonizadas por los homenajeados para sus padres y representantes.

Igualmente participaron dos corales escolares y las incansables pintacaritas.

Se institucionalizarála actividad

Por otra parte, Silene Barradas, médico-coordinadora del Programa de Niños con Discapacidad, Petra Peraza, directora de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Anaís Perdomo y Audimar Vargas, coordinadora de Cultura del Liceo Montes de Oca, comentaron que la actividad pretende institucionalizarse en el municipio para beneficio de los niños con necesidades especiales, que suman unos 100, "pues la nómina de la escuela es menos de la mitad del total de los participantes en esta fiesta-homenaje”.

Aportaron que el grueso de las personas con discapacidad, están incorporadas a la escuela Anaís Perdomo y el resto diseminados en escuelas y liceos de la entidad local.

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados