Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

En Hospital de Sarare regalaron sonrisas


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 06, 2012

En un escenario repleto de globos, guirnaldas y luces navideñas, unos 200 niños con necesidades especiales recibieron regalos y cotillones por parte de San Nicolás.

La jubilosa actividad, desarrollada en el marco del Día Internacional de Personas con Necesidades Especiales, fue organizada por la directiva del Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, en coordinación con alumnos del 5to año del Liceo Salvador Montes de Oca, en cumplimiento de la actividad comunitaria.

Entre la dinámica de diversiones, destacaron los cánticos de aguinaldos y villancicos por parte de los niños de la Escuela Primaria Anaís Perdomo. San Nicolás recorrió el recinto hospitalario repartiendo regalos a todos los niños asistentes al evento.

La doctora Yadira Sánchez, médico-jefe del municipio Sanitario Nº 9 y directora del hospital, acotó que el homenaje se realizó gracias a la generosa participación de numerosos comercios de la jurisdicción. "A todas estas personas nuestra gratitud eterna en nombre de los niños”.

Extendió el agradecimiento a los jóvenes bachilleres del Liceo Montes de Oca y a todo el personal de la institución de salud.

Bailes y coreografías fueron el derroche del día protagonizadas por los homenajeados para sus padres y representantes.

Igualmente participaron dos corales escolares y las incansables pintacaritas.

Se institucionalizarála actividad

Por otra parte, Silene Barradas, médico-coordinadora del Programa de Niños con Discapacidad, Petra Peraza, directora de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Anaís Perdomo y Audimar Vargas, coordinadora de Cultura del Liceo Montes de Oca, comentaron que la actividad pretende institucionalizarse en el municipio para beneficio de los niños con necesidades especiales, que suman unos 100, "pues la nómina de la escuela es menos de la mitad del total de los participantes en esta fiesta-homenaje”.

Aportaron que el grueso de las personas con discapacidad, están incorporadas a la escuela Anaís Perdomo y el resto diseminados en escuelas y liceos de la entidad local.

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Una bomba de tiempo pretende instalarle Pdvsa a la comunidad de Patarata II, sector Las Casitas, situación que ha originado una serie de protestas, además del nerviosismo natural en las familias que allí residen

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados