Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

En Hospital de Sarare regalaron sonrisas


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 06, 2012

En un escenario repleto de globos, guirnaldas y luces navideñas, unos 200 niños con necesidades especiales recibieron regalos y cotillones por parte de San Nicolás.

La jubilosa actividad, desarrollada en el marco del Día Internacional de Personas con Necesidades Especiales, fue organizada por la directiva del Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, en coordinación con alumnos del 5to año del Liceo Salvador Montes de Oca, en cumplimiento de la actividad comunitaria.

Entre la dinámica de diversiones, destacaron los cánticos de aguinaldos y villancicos por parte de los niños de la Escuela Primaria Anaís Perdomo. San Nicolás recorrió el recinto hospitalario repartiendo regalos a todos los niños asistentes al evento.

La doctora Yadira Sánchez, médico-jefe del municipio Sanitario Nº 9 y directora del hospital, acotó que el homenaje se realizó gracias a la generosa participación de numerosos comercios de la jurisdicción. "A todas estas personas nuestra gratitud eterna en nombre de los niños”.

Extendió el agradecimiento a los jóvenes bachilleres del Liceo Montes de Oca y a todo el personal de la institución de salud.

Bailes y coreografías fueron el derroche del día protagonizadas por los homenajeados para sus padres y representantes.

Igualmente participaron dos corales escolares y las incansables pintacaritas.

Se institucionalizarála actividad

Por otra parte, Silene Barradas, médico-coordinadora del Programa de Niños con Discapacidad, Petra Peraza, directora de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Anaís Perdomo y Audimar Vargas, coordinadora de Cultura del Liceo Montes de Oca, comentaron que la actividad pretende institucionalizarse en el municipio para beneficio de los niños con necesidades especiales, que suman unos 100, "pues la nómina de la escuela es menos de la mitad del total de los participantes en esta fiesta-homenaje”.

Aportaron que el grueso de las personas con discapacidad, están incorporadas a la escuela Anaís Perdomo y el resto diseminados en escuelas y liceos de la entidad local.

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados