Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

En Gaceta, pago de aguinaldos a empleados públicos en dos partes


Escrito por Globovisión/IML
noviembre 08, 2012

Enla Gaceta OficialNº 40.045 de fecha 7 de noviembre de 2012 que circula hoy, fue publicado el Decreto N° 9.272 dela Presidenciadela República, mediante el cual se ordena distribuir con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2012, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año ala Administración PúblicaNacional, de la siguiente manera:

1- Noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del Decreto.

2- La cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio dela Administración PúblicaNacional, activos para la fecha de publicación del Decreto.

3- Noventa (90) días de sueldo a los jubilados y pensionados dela Administración PúblicaNacional, calculados en base al monto de la pensión que se les haya asignado al 31/10/2012.

4- Al personal contratado bajo régimen laboral, se le cancelará una bonificación de fin de año equivalente a noventa (90) días de salario, proporcional al número de meses efectivamente laborados.

5- A los Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración.

La bonificación será pagada en dos (2) cuotas al personal indicado en los puntos 1, 2 y 3: una primera cuota, equivalente a 2/3 de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del quince (15) de noviembre de 2012; y una segunda cuota, equivalente a 1/3 restante, deberá ser pagada el primero (1º) de diciembre de 2012.

Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadoras amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados