Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

En Gaceta, pago de aguinaldos a empleados públicos en dos partes


Escrito por Globovisión/IML
noviembre 08, 2012

Enla Gaceta OficialNº 40.045 de fecha 7 de noviembre de 2012 que circula hoy, fue publicado el Decreto N° 9.272 dela Presidenciadela República, mediante el cual se ordena distribuir con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2012, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año ala Administración PúblicaNacional, de la siguiente manera:

1- Noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del Decreto.

2- La cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio dela Administración PúblicaNacional, activos para la fecha de publicación del Decreto.

3- Noventa (90) días de sueldo a los jubilados y pensionados dela Administración PúblicaNacional, calculados en base al monto de la pensión que se les haya asignado al 31/10/2012.

4- Al personal contratado bajo régimen laboral, se le cancelará una bonificación de fin de año equivalente a noventa (90) días de salario, proporcional al número de meses efectivamente laborados.

5- A los Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración.

La bonificación será pagada en dos (2) cuotas al personal indicado en los puntos 1, 2 y 3: una primera cuota, equivalente a 2/3 de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del quince (15) de noviembre de 2012; y una segunda cuota, equivalente a 1/3 restante, deberá ser pagada el primero (1º) de diciembre de 2012.

Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadoras amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados