Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

En Gaceta, pago de aguinaldos a empleados públicos en dos partes


Escrito por Globovisión/IML
noviembre 08, 2012

Enla Gaceta OficialNº 40.045 de fecha 7 de noviembre de 2012 que circula hoy, fue publicado el Decreto N° 9.272 dela Presidenciadela República, mediante el cual se ordena distribuir con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2012, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año ala Administración PúblicaNacional, de la siguiente manera:

1- Noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del Decreto.

2- La cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio dela Administración PúblicaNacional, activos para la fecha de publicación del Decreto.

3- Noventa (90) días de sueldo a los jubilados y pensionados dela Administración PúblicaNacional, calculados en base al monto de la pensión que se les haya asignado al 31/10/2012.

4- Al personal contratado bajo régimen laboral, se le cancelará una bonificación de fin de año equivalente a noventa (90) días de salario, proporcional al número de meses efectivamente laborados.

5- A los Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración.

La bonificación será pagada en dos (2) cuotas al personal indicado en los puntos 1, 2 y 3: una primera cuota, equivalente a 2/3 de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del quince (15) de noviembre de 2012; y una segunda cuota, equivalente a 1/3 restante, deberá ser pagada el primero (1º) de diciembre de 2012.

Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadoras amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados