Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

En Gaceta, pago de aguinaldos a empleados públicos en dos partes


Escrito por Globovisión/IML
noviembre 08, 2012

Enla Gaceta OficialNº 40.045 de fecha 7 de noviembre de 2012 que circula hoy, fue publicado el Decreto N° 9.272 dela Presidenciadela República, mediante el cual se ordena distribuir con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2012, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año ala Administración PúblicaNacional, de la siguiente manera:

1- Noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del Decreto.

2- La cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio dela Administración PúblicaNacional, activos para la fecha de publicación del Decreto.

3- Noventa (90) días de sueldo a los jubilados y pensionados dela Administración PúblicaNacional, calculados en base al monto de la pensión que se les haya asignado al 31/10/2012.

4- Al personal contratado bajo régimen laboral, se le cancelará una bonificación de fin de año equivalente a noventa (90) días de salario, proporcional al número de meses efectivamente laborados.

5- A los Oficiales y Sub-Oficiales profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Alistada dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, Cadetes y Alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración.

La bonificación será pagada en dos (2) cuotas al personal indicado en los puntos 1, 2 y 3: una primera cuota, equivalente a 2/3 de la bonificación correspondiente, deberá ser pagada antes del quince (15) de noviembre de 2012; y una segunda cuota, equivalente a 1/3 restante, deberá ser pagada el primero (1º) de diciembre de 2012.

Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadoras amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados