En fotos, Macuto protestó por falta de agua

-

- Publicidad -

Luego de tres meses con un inconstante servicio de agua y cuatro días corridos sin el vital líquido, diversos sectores de Macuto salieron a la calle en protesta y obstaculizaron el tránsito vehicular a la altura del puente, donde manifestaron públicamente su hastío a las labores operativas de la empresa Hidrolara.

A las 8:00 de la mañana inició la protesta. Cerca de 50 personas se ayudaron con la quema de troncos secos y desechos para interrumpir el único tramo vial que comunica el sur de la ciudad con el oeste, centro y este.

- Publicidad -

En pocos minutos colapsó el tráfico en la zona. Se formó una longitudinaria hilera de vehículos transportados por ciudadanos que se dirigían a sus trabajos. La situación generó molestias en los conductores, quienes no encontraron una vía alternativa para salir de la zona de protesta.

La magnitud de cola obligó la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policia de Lara, quienes mediaron con los ciudadanos para la habilitación de los canales del puente. La comunidad accedió con la condición de entablar comunicación directa con la empresa hidrológica, la cual se produjo una hora después.

Recibimos “un hilito” de agua

Eliana Fréitez, habitante de la zona baja de Macuto, relató que el vivir sin agua es un karma para su familia. Constantemente supervisan una pluma que mantienen abierta para enterarse cuando llega el líquido, casi siempre en horas nocturnas, por lo cual deben interrumpir el sueño a fin de abastecerse para unos días.

- Publicidad -

Incluso, narró que tiene una niña de tres meses de nacida, a quien debe bañar no menos de dos veces por día.

“Ahora tengo que ver cómo hago hasta para asear a mi hija. A veces tengo que pedir la ayuda de algún vecino para que me regale un tobito, pero realmente es muy difícil vivir así. Cuando nos llega, recibimos un hilito de agua apenas”.

Otro testimonio es el de la señora Eumarif González, quien confesó que la búsqueda de alternativas para el abastecimiento de agua ha producido que su bebé tenga una bacteria alojada en el estómago.

“La empresa Hidrolara debe entender que el servicio de agua es indispensable para los ciudadanos, no somos camellos. Pagamos nuestras facturas puntualmente para obtener un buen servicio. Además de lo que tiene mi bebé, debo lidiar con la casa sucia y los montones de ropa sin lavar”.

Recalcaron, que de no restablecerse el agua en la zona, tomarán acciones más contundentes.

Problemas con el aseo urbano

Por otra parte, la comunidad denunció el detrimento del aseo urbano. Antonio Márquez, relató que ya no tienen en dónde poner la basura. “A veces pasa la semana y los camiones no llegan. Esa situación ha traído insalubridad y enfermedades en la zona. Exigimos que Imaubar mejore el servicio.

 Lea también: #30M Cerraron puente Macuto por falta de agua (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -