En fotos, grupo de encapuchados cerró la avenida Libertador con calle 54

-

- Publicidad -

La tarde de ayer, un grupo de personas encapuchadas obstruyeron el paso en la avenida Libertador con calle 54, al colocar una serie de bolsas negras y quemaron cauchos, protestando por los problemas económicos, políticos y sociales por los que está pasando el país, según declaraciones de uno de los manifestantes.

La protesta era pacífica, hasta que llegaron efectivos del Cuerpo de Policías del estado Lara (Polilara) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de dar fin a la misma, y los ánimos se fueron caldeando.
Comenzaron las lluvias de piedras y bombas molotov, sin embargo la tensión bajó posteriormente en ambos lados y ninguna persona resultó herida.

- Publicidad -

Uno de los encapuchados, cuya identidad es desconocida, manifestó que seguirán en las calles hasta que “el cuerpo aguante” en caso de que el Gobierno nacional no les dé respuesta a las exigencias.

“Continuaremos en la calle de manera pacífica, rechazamos los actos de violencia, nosotros llamamos a la paz, pero la guardia (GNB) viola nuestra paz por lo que nosotros les respondemos”.

El individuo pidió justicia por el caso del estudiante de 14 años asesinado en el estado Táchira y libertad para los estudiantes detenidos a nivel nacional, los presos políticos, así como también que se acabe la escasez y mejore la situación económica en Venezuela.

- Publicidad -

Los protestantes hacen un llamado al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para que “deje de reprimir a los estudiantes porque ellos votaron por él, además existe una arbitrariedad por parte del Gobierno, acudiendo a todos los cuerpos de seguridad para acabar con nosotros”.

Un grupo de encapuchados aseguraron, que mientras el gobierno siga tomando acciones contra los estudiantes, ellos seguirán en las calles “y la próxima vez serán en otros puntos de la ciudad”.

Por otra parte, efectivos de Polilara cerraron las calles adyacentes a la concentración con el fin de prevenir que los manifestantes agredieran a personas que circularan por las mismas, al igual que vehículos resultaran afectados ante la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -