Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

En El Placer las lluvias representan un calvario


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Paradójica y hasta irónica, es el escenario que a diario viven en El Placer más de cinco mil habitantes al verse afectados con dos lagunas de oxidación construidas hace algún tiempo en el sector para recoger las aguas servidas de los urbanismos aledaños mientras el caserío en cuestión no cuenta con red cloacal.

En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal del caserío El Placer, afirmó que ya son más de diez años de desesperación por la terrible situación.

-Nos encontramos desesperados e impotentes por el drama que aquí acontece cuando llueve, que es cuando se desbordan las aguas pestilentes y contaminantes de las lagunas de La Puerta y El Placer, refirió Linárez.

Las aguas que se desbordan de estos sistemas de tratamiento, están provocando emergencias sanitarias y enfermedades en la piel de los moradores del caserío.

Según la dirigente comunitaria, la situación es cada vez mas critica, puesto que los niños han sido los mas afectados por las infecciones.

Han apelado  a diferentes entes

Los vecinos de El Placer, que ya formularon denuncias ante la Comisión Permanente de Ambiente y Salud del Consejo Legislativo, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ministerio de Ambiente de Lara, Concejo Municipal de Palavecino y el propio Despacho del Alcalde, con el propósito, primeramente de sanear dichos espacios y segundo, de clausurarlos, dado los daños irreversibles a la salud, ya han hecho estragos entre la población. -No sabemos o ya no tenemos a donde acudir para que las autoridades, conocedoras de la terrible situación sanitaria, intercedan por los vecinos de El Placer, apuntó.

Culpó también a las urbanizadoras de seguir descargando las aguas servidas en las lagunas de oxidación, construidas sólo para el tratamiento final de las aguas cloacales de la urbanización La Puerta y que en la actualidad sirve para aliviadero de unas 15 localidades.

Compromiso sin saldar

"Cuando anduvo el actual alcalde Richard Coroba en campaña, se reunió con nosotros en la laguna de El Placer y luego de conocer el caso hizo dos cosas: le echó la culpa al gobierno anterior y nos prometió asfaltado y el compromiso de gestionar el saneamiento de las lagunas, pero quedó en falsas promesas”

El problema se agravará con la llegada de las lluvias, al tiempo que esperan respuestas. Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados