Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

En El Placer las lluvias representan un calvario


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Paradójica y hasta irónica, es el escenario que a diario viven en El Placer más de cinco mil habitantes al verse afectados con dos lagunas de oxidación construidas hace algún tiempo en el sector para recoger las aguas servidas de los urbanismos aledaños mientras el caserío en cuestión no cuenta con red cloacal.

En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal del caserío El Placer, afirmó que ya son más de diez años de desesperación por la terrible situación.

-Nos encontramos desesperados e impotentes por el drama que aquí acontece cuando llueve, que es cuando se desbordan las aguas pestilentes y contaminantes de las lagunas de La Puerta y El Placer, refirió Linárez.

Las aguas que se desbordan de estos sistemas de tratamiento, están provocando emergencias sanitarias y enfermedades en la piel de los moradores del caserío.

Según la dirigente comunitaria, la situación es cada vez mas critica, puesto que los niños han sido los mas afectados por las infecciones.

Han apelado  a diferentes entes

Los vecinos de El Placer, que ya formularon denuncias ante la Comisión Permanente de Ambiente y Salud del Consejo Legislativo, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ministerio de Ambiente de Lara, Concejo Municipal de Palavecino y el propio Despacho del Alcalde, con el propósito, primeramente de sanear dichos espacios y segundo, de clausurarlos, dado los daños irreversibles a la salud, ya han hecho estragos entre la población. -No sabemos o ya no tenemos a donde acudir para que las autoridades, conocedoras de la terrible situación sanitaria, intercedan por los vecinos de El Placer, apuntó.

Culpó también a las urbanizadoras de seguir descargando las aguas servidas en las lagunas de oxidación, construidas sólo para el tratamiento final de las aguas cloacales de la urbanización La Puerta y que en la actualidad sirve para aliviadero de unas 15 localidades.

Compromiso sin saldar

"Cuando anduvo el actual alcalde Richard Coroba en campaña, se reunió con nosotros en la laguna de El Placer y luego de conocer el caso hizo dos cosas: le echó la culpa al gobierno anterior y nos prometió asfaltado y el compromiso de gestionar el saneamiento de las lagunas, pero quedó en falsas promesas”

El problema se agravará con la llegada de las lluvias, al tiempo que esperan respuestas. Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió el jueves con el encargado de negocios de EE.UU., Lee McClenny, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales, confirmaron fuentes de la Cancillería

29
ago

Un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido herido con un disparo que perforó su pómulo derecho el miércoles en horas de la noche, fue obligado a irse a su casa y regresar ayer en horas de la mañana, por cuanto, en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, le indicaran que no había cirujano que lo pudiera atender

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados