Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

En El Placer las lluvias representan un calvario


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Paradójica y hasta irónica, es el escenario que a diario viven en El Placer más de cinco mil habitantes al verse afectados con dos lagunas de oxidación construidas hace algún tiempo en el sector para recoger las aguas servidas de los urbanismos aledaños mientras el caserío en cuestión no cuenta con red cloacal.

En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal del caserío El Placer, afirmó que ya son más de diez años de desesperación por la terrible situación.

-Nos encontramos desesperados e impotentes por el drama que aquí acontece cuando llueve, que es cuando se desbordan las aguas pestilentes y contaminantes de las lagunas de La Puerta y El Placer, refirió Linárez.

Las aguas que se desbordan de estos sistemas de tratamiento, están provocando emergencias sanitarias y enfermedades en la piel de los moradores del caserío.

Según la dirigente comunitaria, la situación es cada vez mas critica, puesto que los niños han sido los mas afectados por las infecciones.

Han apelado  a diferentes entes

Los vecinos de El Placer, que ya formularon denuncias ante la Comisión Permanente de Ambiente y Salud del Consejo Legislativo, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ministerio de Ambiente de Lara, Concejo Municipal de Palavecino y el propio Despacho del Alcalde, con el propósito, primeramente de sanear dichos espacios y segundo, de clausurarlos, dado los daños irreversibles a la salud, ya han hecho estragos entre la población. -No sabemos o ya no tenemos a donde acudir para que las autoridades, conocedoras de la terrible situación sanitaria, intercedan por los vecinos de El Placer, apuntó.

Culpó también a las urbanizadoras de seguir descargando las aguas servidas en las lagunas de oxidación, construidas sólo para el tratamiento final de las aguas cloacales de la urbanización La Puerta y que en la actualidad sirve para aliviadero de unas 15 localidades.

Compromiso sin saldar

"Cuando anduvo el actual alcalde Richard Coroba en campaña, se reunió con nosotros en la laguna de El Placer y luego de conocer el caso hizo dos cosas: le echó la culpa al gobierno anterior y nos prometió asfaltado y el compromiso de gestionar el saneamiento de las lagunas, pero quedó en falsas promesas”

El problema se agravará con la llegada de las lluvias, al tiempo que esperan respuestas. Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

José Miguel Ramírez fue a cazar iguanas a una granja de melones y eso le costó la vida. El cadáver del muchacho de 19 años fue arrojado a un riachuelo con una herida de bala sobre el ojo izquierdo

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados