En El Placer las lluvias representan un calvario

-

- Publicidad -

Paradójica y hasta irónica, es el escenario que a diario viven en El Placer más de cinco mil habitantes al verse afectados con dos lagunas de oxidación construidas hace algún tiempo en el sector para recoger las aguas servidas de los urbanismos aledaños mientras el caserío en cuestión no cuenta con red cloacal.

En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal del caserío El Placer, afirmó que ya son más de diez años de desesperación por la terrible situación.

- Publicidad -

-Nos encontramos desesperados e impotentes por el drama que aquí acontece cuando llueve, que es cuando se desbordan las aguas pestilentes y contaminantes de las lagunas de La Puerta y El Placer, refirió Linárez.

Las aguas que se desbordan de estos sistemas de tratamiento, están provocando emergencias sanitarias y enfermedades en la piel de los moradores del caserío.

Según la dirigente comunitaria, la situación es cada vez mas critica, puesto que los niños han sido los mas afectados por las infecciones.

- Publicidad -

Han apelado  a diferentes entes

Los vecinos de El Placer, que ya formularon denuncias ante la Comisión Permanente de Ambiente y Salud del Consejo Legislativo, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ministerio de Ambiente de Lara, Concejo Municipal de Palavecino y el propio Despacho del Alcalde, con el propósito, primeramente de sanear dichos espacios y segundo, de clausurarlos, dado los daños irreversibles a la salud, ya han hecho estragos entre la población.
-No sabemos o ya no tenemos a donde acudir para que las autoridades, conocedoras de la terrible situación sanitaria, intercedan por los vecinos de El Placer, apuntó.

Culpó también a las urbanizadoras de seguir descargando las aguas servidas en las lagunas de oxidación, construidas sólo para el tratamiento final de las aguas cloacales de la urbanización La Puerta y que en la actualidad sirve para aliviadero de unas 15 localidades.

Compromiso sin saldar

“Cuando anduvo el actual alcalde Richard Coroba en campaña, se reunió con nosotros en la laguna de El Placer y luego de conocer el caso hizo dos cosas: le echó la culpa al gobierno anterior y nos prometió asfaltado y el compromiso de gestionar el saneamiento de las lagunas, pero quedó en falsas promesas”

El problema se agravará con la llegada de las lluvias, al tiempo que esperan respuestas.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -