Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

En El Placer las lluvias representan un calvario


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Paradójica y hasta irónica, es el escenario que a diario viven en El Placer más de cinco mil habitantes al verse afectados con dos lagunas de oxidación construidas hace algún tiempo en el sector para recoger las aguas servidas de los urbanismos aledaños mientras el caserío en cuestión no cuenta con red cloacal.

En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal del caserío El Placer, afirmó que ya son más de diez años de desesperación por la terrible situación.

-Nos encontramos desesperados e impotentes por el drama que aquí acontece cuando llueve, que es cuando se desbordan las aguas pestilentes y contaminantes de las lagunas de La Puerta y El Placer, refirió Linárez.

Las aguas que se desbordan de estos sistemas de tratamiento, están provocando emergencias sanitarias y enfermedades en la piel de los moradores del caserío.

Según la dirigente comunitaria, la situación es cada vez mas critica, puesto que los niños han sido los mas afectados por las infecciones.

Han apelado  a diferentes entes

Los vecinos de El Placer, que ya formularon denuncias ante la Comisión Permanente de Ambiente y Salud del Consejo Legislativo, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ministerio de Ambiente de Lara, Concejo Municipal de Palavecino y el propio Despacho del Alcalde, con el propósito, primeramente de sanear dichos espacios y segundo, de clausurarlos, dado los daños irreversibles a la salud, ya han hecho estragos entre la población. -No sabemos o ya no tenemos a donde acudir para que las autoridades, conocedoras de la terrible situación sanitaria, intercedan por los vecinos de El Placer, apuntó.

Culpó también a las urbanizadoras de seguir descargando las aguas servidas en las lagunas de oxidación, construidas sólo para el tratamiento final de las aguas cloacales de la urbanización La Puerta y que en la actualidad sirve para aliviadero de unas 15 localidades.

Compromiso sin saldar

"Cuando anduvo el actual alcalde Richard Coroba en campaña, se reunió con nosotros en la laguna de El Placer y luego de conocer el caso hizo dos cosas: le echó la culpa al gobierno anterior y nos prometió asfaltado y el compromiso de gestionar el saneamiento de las lagunas, pero quedó en falsas promesas”

El problema se agravará con la llegada de las lluvias, al tiempo que esperan respuestas. Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados