Cerrar este anuncio
Publicidad
06
feb

En el Pastor Oropeza no convalidarán más reposos


Escrito por Keren Torres Bravo
febrero 06, 2013

Para ofrecer un mejor servicio asistencial a los pacientes que acuden al Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no se convalidarán reposos a partir del mes de marzo en esta institución de salud.

"Debemos recordar que hasta ahora convalidamos reposos con un tiempo de duración mayor a 15 días, los demás se han venido realizando en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y en el Hospital Juan Daza Pereyra, ambos del Seguro Social”, dijo Linda Amaro, directora del centro asistencial.

Reiteró que desde marzo será en estos dos centros donde la población larense podrá convalidar sus reposos.

Reconoció que personas no pueden convalidar el reposo el día que asisten porque la demanda sobrepasa la oferta de médicos, quienes no sólo deben realizar este trámite administrativo, sino cumplir con su principal función: evaluar a los pacientes que solicitan atención médica.

"A diario por lo menos se convalidan 300 reposos en el Pastor Oropeza, sumado a más de 1000 personas que acuden a consultas médicas, y unas 150 por día en cada una de las emergencias (traumatología, gineco-obstetricia, pediátrica y general)”, detalló Linda Amaro.

Informó que tan sólo en traumatología convalidan unos 120 reposos cada mañana, sumado a quienes son operados en la institución y también deben obtener este trámite administrativo.

Reposos vencidos

Sin embargo, explicó que cuando el paciente queda por fuera el día que asiste, le colocan el sello de la institución para dejar constancia de su asistencia, antes del vencimiento del reposo (72 horas después de su emisión).

"De esta manera el médico podrá comprobar que asistió durante el tiempo exigido para la convalidación, pero que, en vista del exceso de pacientes, no pudo ser atendido”.

Mencionó que esta reestructuración es aprobada por autoridades del nivel central, quienes trabajan para hacer una programación factible en el caso de los reposos en los otros dos centros del Seguro Social.

"Nuestra prioridad es la atención asistencial, dar respuesta en salud para los pacientes, no sólo quienes vienen a consulta, sino también los que serán operados y deben esperar a que su médico convalide todos los reposos para poder ser ingresado”, indicó.

Foto: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados