Cerrar este anuncio
Publicidad
06
feb

En el Pastor Oropeza no convalidarán más reposos


Escrito por Keren Torres Bravo
febrero 06, 2013

Para ofrecer un mejor servicio asistencial a los pacientes que acuden al Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no se convalidarán reposos a partir del mes de marzo en esta institución de salud.

"Debemos recordar que hasta ahora convalidamos reposos con un tiempo de duración mayor a 15 días, los demás se han venido realizando en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y en el Hospital Juan Daza Pereyra, ambos del Seguro Social”, dijo Linda Amaro, directora del centro asistencial.

Reiteró que desde marzo será en estos dos centros donde la población larense podrá convalidar sus reposos.

Reconoció que personas no pueden convalidar el reposo el día que asisten porque la demanda sobrepasa la oferta de médicos, quienes no sólo deben realizar este trámite administrativo, sino cumplir con su principal función: evaluar a los pacientes que solicitan atención médica.

"A diario por lo menos se convalidan 300 reposos en el Pastor Oropeza, sumado a más de 1000 personas que acuden a consultas médicas, y unas 150 por día en cada una de las emergencias (traumatología, gineco-obstetricia, pediátrica y general)”, detalló Linda Amaro.

Informó que tan sólo en traumatología convalidan unos 120 reposos cada mañana, sumado a quienes son operados en la institución y también deben obtener este trámite administrativo.

Reposos vencidos

Sin embargo, explicó que cuando el paciente queda por fuera el día que asiste, le colocan el sello de la institución para dejar constancia de su asistencia, antes del vencimiento del reposo (72 horas después de su emisión).

"De esta manera el médico podrá comprobar que asistió durante el tiempo exigido para la convalidación, pero que, en vista del exceso de pacientes, no pudo ser atendido”.

Mencionó que esta reestructuración es aprobada por autoridades del nivel central, quienes trabajan para hacer una programación factible en el caso de los reposos en los otros dos centros del Seguro Social.

"Nuestra prioridad es la atención asistencial, dar respuesta en salud para los pacientes, no sólo quienes vienen a consulta, sino también los que serán operados y deben esperar a que su médico convalide todos los reposos para poder ser ingresado”, indicó.

Foto: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

22
may

Docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) protestaron este jueves a las afueras del Rectorado para exigir diversas reivindicaciones salariales y mejoras para el recinto académico

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados