Cerrar este anuncio
Publicidad
06
feb

En el Pastor Oropeza no convalidarán más reposos


Escrito por Keren Torres Bravo
febrero 06, 2013

Para ofrecer un mejor servicio asistencial a los pacientes que acuden al Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no se convalidarán reposos a partir del mes de marzo en esta institución de salud.

"Debemos recordar que hasta ahora convalidamos reposos con un tiempo de duración mayor a 15 días, los demás se han venido realizando en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y en el Hospital Juan Daza Pereyra, ambos del Seguro Social”, dijo Linda Amaro, directora del centro asistencial.

Reiteró que desde marzo será en estos dos centros donde la población larense podrá convalidar sus reposos.

Reconoció que personas no pueden convalidar el reposo el día que asisten porque la demanda sobrepasa la oferta de médicos, quienes no sólo deben realizar este trámite administrativo, sino cumplir con su principal función: evaluar a los pacientes que solicitan atención médica.

"A diario por lo menos se convalidan 300 reposos en el Pastor Oropeza, sumado a más de 1000 personas que acuden a consultas médicas, y unas 150 por día en cada una de las emergencias (traumatología, gineco-obstetricia, pediátrica y general)”, detalló Linda Amaro.

Informó que tan sólo en traumatología convalidan unos 120 reposos cada mañana, sumado a quienes son operados en la institución y también deben obtener este trámite administrativo.

Reposos vencidos

Sin embargo, explicó que cuando el paciente queda por fuera el día que asiste, le colocan el sello de la institución para dejar constancia de su asistencia, antes del vencimiento del reposo (72 horas después de su emisión).

"De esta manera el médico podrá comprobar que asistió durante el tiempo exigido para la convalidación, pero que, en vista del exceso de pacientes, no pudo ser atendido”.

Mencionó que esta reestructuración es aprobada por autoridades del nivel central, quienes trabajan para hacer una programación factible en el caso de los reposos en los otros dos centros del Seguro Social.

"Nuestra prioridad es la atención asistencial, dar respuesta en salud para los pacientes, no sólo quienes vienen a consulta, sino también los que serán operados y deben esperar a que su médico convalide todos los reposos para poder ser ingresado”, indicó.

Foto: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Los trabajadores por cuenta propia, como califica la Ley Orgánica del Trabajo vigente en Venezuela a quienes venden mercancía en la calle, sin controles fiscales por parte del Estado, al menos desde el lunes no se les observa mercancía de primera necesidad en los tarantines en el centro de Barquisimeto, determinada con carácter de prohibición para la venta al público mediante decreto aprobado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados