Cerrar este anuncio
Publicidad
06
feb

En el Pastor Oropeza no convalidarán más reposos


Escrito por Keren Torres Bravo
febrero 06, 2013

Para ofrecer un mejor servicio asistencial a los pacientes que acuden al Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no se convalidarán reposos a partir del mes de marzo en esta institución de salud.

"Debemos recordar que hasta ahora convalidamos reposos con un tiempo de duración mayor a 15 días, los demás se han venido realizando en el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade y en el Hospital Juan Daza Pereyra, ambos del Seguro Social”, dijo Linda Amaro, directora del centro asistencial.

Reiteró que desde marzo será en estos dos centros donde la población larense podrá convalidar sus reposos.

Reconoció que personas no pueden convalidar el reposo el día que asisten porque la demanda sobrepasa la oferta de médicos, quienes no sólo deben realizar este trámite administrativo, sino cumplir con su principal función: evaluar a los pacientes que solicitan atención médica.

"A diario por lo menos se convalidan 300 reposos en el Pastor Oropeza, sumado a más de 1000 personas que acuden a consultas médicas, y unas 150 por día en cada una de las emergencias (traumatología, gineco-obstetricia, pediátrica y general)”, detalló Linda Amaro.

Informó que tan sólo en traumatología convalidan unos 120 reposos cada mañana, sumado a quienes son operados en la institución y también deben obtener este trámite administrativo.

Reposos vencidos

Sin embargo, explicó que cuando el paciente queda por fuera el día que asiste, le colocan el sello de la institución para dejar constancia de su asistencia, antes del vencimiento del reposo (72 horas después de su emisión).

"De esta manera el médico podrá comprobar que asistió durante el tiempo exigido para la convalidación, pero que, en vista del exceso de pacientes, no pudo ser atendido”.

Mencionó que esta reestructuración es aprobada por autoridades del nivel central, quienes trabajan para hacer una programación factible en el caso de los reposos en los otros dos centros del Seguro Social.

"Nuestra prioridad es la atención asistencial, dar respuesta en salud para los pacientes, no sólo quienes vienen a consulta, sino también los que serán operados y deben esperar a que su médico convalide todos los reposos para poder ser ingresado”, indicó.

Foto: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

27
nov

Rostros de impotencia y tristeza se evidenciaron en las afueras del Edificio Nacional este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando cientos de familiares y amigos de nueve detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la avenida Lara, se enteraron que su audiencia preliminar fue diferida para el 26 de diciembre. La razón de los fiscales fue la celebración del aniversario del Ministerio Público

27
nov

Un allanamiento judicial se realizó ayer en las instalaciones del Estacionamiento Municipal, en beneficio de dicho espacio que a diario recibe una gran cantidad de vehículos que, por múltiples causan, salen de inmediato o permanecen hasta por años

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados