Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

En El Obelisco: Una mirada dulce a la pasión de Cristo (Fotos)


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza/Fotos: Dedwinson Álvarez
marzo 30, 2013

"Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió”, rezan los versos desde el 35 al 37 del evangelio de san Marcos.

Revestidos con atuendos de la época, actitud serena y sumo respeto, los niños de la pastoral infantil de la parroquia San Jorge, ubicada en la urbanización El Obelisco, conmemoraron el camino al calvario del Redentor.

¿Qué es un viacrucis?, es meditar los momentos de Jesucristo vía a la cruz; haciendo mención de quienes lo acompañaron en su calvario, comprendidos en 14 estaciones, sin contar la resurrección.

El mismo que fue recibido con aclamaciones cuando entró en Jerusalén, más tarde fue crucificado en presencia de quienes esperaban a un Mesías que los librara del yugo Romano, no así de la condena eterna: el pecado.

Primera estación 

A las 10:00 de la mañana, en compañía de padres, representantes y servidores parroquiales, niños de la pastoral infantil dramatizaron cada estación del viacrucis. Era sólo la conmemoración de la dolorosa entrega, porque en la mirada inocente de los pequeños actores, se reflejaba un Jesús vivo.

Durante semanas se prepararon, contaron sus padres, quienes coincidieron en que para muchos no fue una simple obra de teatro.

"Ellos estaban verdaderamente conmovidos. A medida que estudiaban su papel e intervención nos hacían más preguntas.

El año pasado, cuando lo hizo la pastoral familiar, muchos regresaron a sus casas llenos de incógnitas porque fue más real. Pero ahora son ellos mismos quienes vienen a mostrarnos lo que realmente representó el camino a la cruz: una experiencia de amor entre Dios, su Hijo y el hombre”, dijo María López, representante. Segunda estación En tanto, en el resto de las 51 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el transcurso del día, se representaron varios viacrucis vivientes.

Aquellos pautados para la tarde, fueron reprogramados para la noche.

Por ejemplo en la parroquia San Pablo de la Cruz, a las 6:00 de la tarde, la comunidad, el presbítero Oscar Burbano y un grupo nutrido de servidores, avanzaron por las calles del sector Simón Rodríguez en actitud de oración.

Llevaron en manos velas encendidas pidiendo a Dios, misericordia por las heridas de pies, manos y costado de su Unigénito.

Finalmente, es importante mencionar que todos los viernes del año, excepto en pascua, es día penitencial, día cuando grupos parroquiales y movimientos como la Legión de María, se reúnen a las 3:00 o 5:00 de la tarde para hacer el viacrucis.

"Haznos un corazón de barro. Que tenga tu paciencia, tu amor, que tenga tu voluntad, que tenga tu libertad, que reine esa paz con Dios. (…) Un corazón de niño, limpio y puro. Un corazón como el tuyo Señor”.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Obituarios 28/11/2014

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

Notice: MemcachePool::set(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: SERVER_ERROR object too large for cache (3) in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/funciones.php on line 1242

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados