Cerrar este anuncio
Publicidad
15
sep

En El Milagro sufren por la falta de red de cloacas


Escrito por HJB
septiembre 15, 2012

Las familias del barrio El Milagro, en Sarare, siguen esperando uno para que desde la alcaldía de Simón Planas se decidan a resolverles el grave problema que vienen confrontando con la falta de una red de cloacas completa, que sirva a todos. Debido a la falta de un servicio tan indispensable como ese, entre la población son permanentes los casos de enfermedades gastrointestinales, así como bronquiales y dengue, pero eso como que no le preocupa al alcalde o sus funcionarios subalternos. "Todas las calles están llenas de charcos de aguas negras porque los pozos sépticos que existen se han desbordado con las lluvias y toda esa pestilencia corre libremente”, dijo Mirna Pérez, mientras señalaba una laguna frente a su casa. De la misma forma se expresó María Parra, quien tiene hospitalizado a uno de sus hijos desde hace varios días por una enfermedad producida por la falta de salubridad en el sector. Ellas viven en una de las calles principales de la populosa barriada, pero la situación de insalubridad persiste en todas partes. Ana Ramírez dijo que cada vez que llueve se le inunda su casa y las de sus vecinas porque las aguas no tienen hacia dónde correr. Karina González también informó que muchos pozos sépticos han colapsado y eso se traduce en un serio problema de salud que debe ser resuelto cuando antes para evitar se presente una epidemia. En El Milagro II está el caso de María Elizabeth Peralta, madre de tres hijos, cuya vivienda fue declarada inhabitable pero no tiene para donde irse y aunque le prometieron una casa, hasta ahora no ha visto nada concreto. En general, la situación para todos los habitantes de El Milagro es desesperante por lo que exigen acción oficial.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Obituarios 01/03/2015

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Cervelli tiene sobre sus hombros la responsabilidad de cubrir la baja de Russell Martin, quien se marchó a Azulejos de Toronto

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados