Cerrar este anuncio
Publicidad
15
sep

En El Milagro sufren por la falta de red de cloacas


Escrito por HJB
septiembre 15, 2012

Las familias del barrio El Milagro, en Sarare, siguen esperando uno para que desde la alcaldía de Simón Planas se decidan a resolverles el grave problema que vienen confrontando con la falta de una red de cloacas completa, que sirva a todos. Debido a la falta de un servicio tan indispensable como ese, entre la población son permanentes los casos de enfermedades gastrointestinales, así como bronquiales y dengue, pero eso como que no le preocupa al alcalde o sus funcionarios subalternos. "Todas las calles están llenas de charcos de aguas negras porque los pozos sépticos que existen se han desbordado con las lluvias y toda esa pestilencia corre libremente”, dijo Mirna Pérez, mientras señalaba una laguna frente a su casa. De la misma forma se expresó María Parra, quien tiene hospitalizado a uno de sus hijos desde hace varios días por una enfermedad producida por la falta de salubridad en el sector. Ellas viven en una de las calles principales de la populosa barriada, pero la situación de insalubridad persiste en todas partes. Ana Ramírez dijo que cada vez que llueve se le inunda su casa y las de sus vecinas porque las aguas no tienen hacia dónde correr. Karina González también informó que muchos pozos sépticos han colapsado y eso se traduce en un serio problema de salud que debe ser resuelto cuando antes para evitar se presente una epidemia. En El Milagro II está el caso de María Elizabeth Peralta, madre de tres hijos, cuya vivienda fue declarada inhabitable pero no tiene para donde irse y aunque le prometieron una casa, hasta ahora no ha visto nada concreto. En general, la situación para todos los habitantes de El Milagro es desesperante por lo que exigen acción oficial.

Fotos: Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados