Cerrar este anuncio
Publicidad
23
oct

En el Liceo Bolivariano José María Domínguez: Asediados por la anarquía estudiantil


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Simón Alberto Orellana
octubre 23, 2013

En lo que va de periodo escolar, cuatro situaciones de violencia se han generado en el Liceo Bolivariano José María Domínguez, ubicado en la calle 61 al oeste de la ciudad. Directivos, docentes y estudiantes de la institución, exigen mayor custodia policial en la zona para no comprometer su integridad física ante estos problemas.

Manuel González, director del plantel de educación media y diversificada, explicó que se sienten en zozobra ante los hechos que involucran a estudiantes de otros liceos.

"Estudiantes del Liceo Iribarren, Escuela Técnica La Carucieña y el Colegio Garmendia, se han acercado en repetidas oportunidades por problemas personales con algunos de nuestros alumnos”.

"El viernes pasado, un grupo de 40 jóvenes lanzaron piedras y botellas que alcanzaron la fachada de nuestro liceo.

En consecuencia, se llamó a la policía, pero los funcionarios no pudieron detenerlos por tratarse de menores de edad”.

Asimismo, recordó otros hechos de violencia ocurridos anteriormente, en el cual resultaron perjudicados vehículos de docentes que presentaron daños por el impacto de objetos contundentes.

En ese sentido, declaró que requieren mayor supervisión de organismos de seguridad en la zona, pues existen numerosas amenazas en contra de jóvenes estudiantes del plantel educativo.

"Hemos cerrado la entrada principal del liceo a fin de mantener resguardados a nuestros alumnos, quienes han manifestado su preocupación ante las situaciones de violencia que atentan en contra de su bienestar y progreso educativo”.

"Docentes, obreros y administrativos cumplimos con nuestra labor, pero necesitamos protección para garantizar los programas de formación académicos.

Requieren una gota de amor

Por otra parte, González informó que el liceo cuenta con una serie de necesidades de orden estructural que pueden llegar a comprometer el desarrollo de las actividades académicas; en primer lugar, detalló que cuentan con sólo cuatro baterías de baños habilitados para una población total de 1.400 estudiantes.

"El problema de los baños está al borde del colapso, desde hace seis años el problema ha persistido debido a la desatención de los entes gubernamentales. Nuestros estudiantes merecen unas instalaciones óptimas para su correcto desenvolvimiento escolar, por eso, exigimos que el programa Una Gota de Amor por tu Escuela nos ayude con esta necesidad”.

Además, apuntó que el plantel necesita mejoras en filtros de agua, dotación de mesas y techado de las canchas deportivas.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

Un resumen clínico de los pacientes que han fallecido en el país por extraños casos de fiebre, fue presentado por la organización Médicos por la Salud, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela

23
sep

Aún los panaderos no conocen con certeza el precio a la venta al público que tendrá el tradicional pan de jamón para esta nueva temporada decembrina, y tampoco saben si esta vez contarán con los insumos principales para la elaboración de este sabroso producto que todos los fines año une a las familias en torno a la mesa de Navidad y Año Nuevo

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

23
sep

El Hospital Central Antonio María Pineda se ha quedado pequeño para el crecimiento poblacional del estado Lara, concebido en el año 1954 con 420 camas de atención. Luego de 60 años el déficit ha alcanzado unas 360 camas

23
sep

El buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara hizo público su “respaldo a las medidas y acciones ejecutadas por la Sundee y sus fiscales, así como los inspectores populares juramentados recientemente, para darle un golpe a la especulación, el acaparamiento y la guerra económica”

23
sep

Para el gremio médico, la medida privativa de libertad para el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, doctor Ángel Sarmiento, es un hecho inaudito, un amedrentamiento a un profesional de la medicina por dar una información de alerta a la población sobre una enfermedad que no se había diagnosticado para el momento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados