Cerrar este anuncio
Publicidad
23
oct

En el Liceo Bolivariano José María Domínguez: Asediados por la anarquía estudiantil


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Simón Alberto Orellana
octubre 23, 2013

En lo que va de periodo escolar, cuatro situaciones de violencia se han generado en el Liceo Bolivariano José María Domínguez, ubicado en la calle 61 al oeste de la ciudad. Directivos, docentes y estudiantes de la institución, exigen mayor custodia policial en la zona para no comprometer su integridad física ante estos problemas.

Manuel González, director del plantel de educación media y diversificada, explicó que se sienten en zozobra ante los hechos que involucran a estudiantes de otros liceos.

"Estudiantes del Liceo Iribarren, Escuela Técnica La Carucieña y el Colegio Garmendia, se han acercado en repetidas oportunidades por problemas personales con algunos de nuestros alumnos”.

"El viernes pasado, un grupo de 40 jóvenes lanzaron piedras y botellas que alcanzaron la fachada de nuestro liceo.

En consecuencia, se llamó a la policía, pero los funcionarios no pudieron detenerlos por tratarse de menores de edad”.

Asimismo, recordó otros hechos de violencia ocurridos anteriormente, en el cual resultaron perjudicados vehículos de docentes que presentaron daños por el impacto de objetos contundentes.

En ese sentido, declaró que requieren mayor supervisión de organismos de seguridad en la zona, pues existen numerosas amenazas en contra de jóvenes estudiantes del plantel educativo.

"Hemos cerrado la entrada principal del liceo a fin de mantener resguardados a nuestros alumnos, quienes han manifestado su preocupación ante las situaciones de violencia que atentan en contra de su bienestar y progreso educativo”.

"Docentes, obreros y administrativos cumplimos con nuestra labor, pero necesitamos protección para garantizar los programas de formación académicos.

Requieren una gota de amor

Por otra parte, González informó que el liceo cuenta con una serie de necesidades de orden estructural que pueden llegar a comprometer el desarrollo de las actividades académicas; en primer lugar, detalló que cuentan con sólo cuatro baterías de baños habilitados para una población total de 1.400 estudiantes.

"El problema de los baños está al borde del colapso, desde hace seis años el problema ha persistido debido a la desatención de los entes gubernamentales. Nuestros estudiantes merecen unas instalaciones óptimas para su correcto desenvolvimiento escolar, por eso, exigimos que el programa Una Gota de Amor por tu Escuela nos ayude con esta necesidad”.

Además, apuntó que el plantel necesita mejoras en filtros de agua, dotación de mesas y techado de las canchas deportivas.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

En Venezuela el terror llegó a una escuela del estado Zulia, dos sujetos ingresaron a la Unidad educativa Punta Iguana Norte ubicada en el municipio Santa Rita y de 20 disparos asesinaron al director de la institución que se encontraba en el comedor escolar

22
oct

El gobierno venezolano ha flexibilizado los trámites para que empresas y ciudadanos puedan importar vehículos nuevos en momentos en que la industria automotriz se encuentra semiparalizada, informó este miércoles el ministerio de Comunicación e Información

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Hacer mercado en Venezuela sigue siendo atípico al resto del mundo, lo que era hace unos meses atrás una fácil y rápida labor cotidiana se ha vuelto con el pasar de los meses en una titánica y ardua tarea

22
oct

Para el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, Moisés Reyes, el ejecutivo nacional es irresponsable al presentar un anteproyecto de ley de un presupuesto 2015 que es incongruente con la realidad venezolana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados