23
oct

En el Liceo Bolivariano José María Domínguez: Asediados por la anarquía estudiantil


Escrito por Daniel Pérez Terán Fotos: Simón Alberto Orellana
octubre 23, 2013

En lo que va de periodo escolar, cuatro situaciones de violencia se han generado en el Liceo Bolivariano José María Domínguez, ubicado en la calle 61 al oeste de la ciudad. Directivos, docentes y estudiantes de la institución, exigen mayor custodia policial en la zona para no comprometer su integridad física ante estos problemas.

Manuel González, director del plantel de educación media y diversificada, explicó que se sienten en zozobra ante los hechos que involucran a estudiantes de otros liceos.

"Estudiantes del Liceo Iribarren, Escuela Técnica La Carucieña y el Colegio Garmendia, se han acercado en repetidas oportunidades por problemas personales con algunos de nuestros alumnos”.

"El viernes pasado, un grupo de 40 jóvenes lanzaron piedras y botellas que alcanzaron la fachada de nuestro liceo.

En consecuencia, se llamó a la policía, pero los funcionarios no pudieron detenerlos por tratarse de menores de edad”.

Asimismo, recordó otros hechos de violencia ocurridos anteriormente, en el cual resultaron perjudicados vehículos de docentes que presentaron daños por el impacto de objetos contundentes.

En ese sentido, declaró que requieren mayor supervisión de organismos de seguridad en la zona, pues existen numerosas amenazas en contra de jóvenes estudiantes del plantel educativo.

"Hemos cerrado la entrada principal del liceo a fin de mantener resguardados a nuestros alumnos, quienes han manifestado su preocupación ante las situaciones de violencia que atentan en contra de su bienestar y progreso educativo”.

"Docentes, obreros y administrativos cumplimos con nuestra labor, pero necesitamos protección para garantizar los programas de formación académicos.

Requieren una gota de amor

Por otra parte, González informó que el liceo cuenta con una serie de necesidades de orden estructural que pueden llegar a comprometer el desarrollo de las actividades académicas; en primer lugar, detalló que cuentan con sólo cuatro baterías de baños habilitados para una población total de 1.400 estudiantes.

"El problema de los baños está al borde del colapso, desde hace seis años el problema ha persistido debido a la desatención de los entes gubernamentales. Nuestros estudiantes merecen unas instalaciones óptimas para su correcto desenvolvimiento escolar, por eso, exigimos que el programa Una Gota de Amor por tu Escuela nos ayude con esta necesidad”.

Además, apuntó que el plantel necesita mejoras en filtros de agua, dotación de mesas y techado de las canchas deportivas.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados