Cerrar este anuncio
Publicidad
15
sep

En el este de Barquisimeto: Inauguran moderna sede del Saime


Escrito por Marianli Suárez Valera
septiembre 15, 2012

Una moderna y completamente nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se suma a las siete oficinas del ente en el estado Lara, de las cuales tres se encontrarán en la ciudad de Barquisimeto. Ubicada en el Edificio Centro del Este, en la avenida Lara con avenida Argimiro Bracamonte, la nueva oficina Jacinto Lara del Saime tendrá una capacidad de atención de más de 500 usuarios por día, 16 servidores públicos se encargarán de asistir a los usuarios en el trámite de cédulas de identidad, correcciones, cambio de estado civil, pasaportes y datos filiatorios. La adecuación de estas instalaciones, se realizó gracias a un convenio Cuba - Venezuela con una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 2 millones 481 mil bolívares fuertes. La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y Fabricio Pérez Morón, director nacional del Saime, quienes destacaron la importancia de facilitar el acceso a los trámites de identificación a los ciudadanos, eliminando los gestores y agilizando la entrega de los documentos. En la nueva sede no sólo se atenderá ciudadanos de la localidad, sino también a usuarios de los municipios Urdaneta, Palavecino, Crespo, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco. "Hoy en día con la simplificación de los trámites y la tecnología, se ofrece un servicio de excelente calidad a los usuarios, perfeccionando sus métodos de atención al pueblo, tal y como ha promovido el presidente Chávez”, expresó Ochoa. Además, agregó que es un avance en la democratización de la identidad que había sido vulnerado en gobiernos anteriores. "Los trámites son rápidos y en espacios que dignifican al pueblo, además aprovechamos para inaugurar la nueva oficina del Saime en el municipio Jiménez, con lo cual desconcentramos el acceso a los servicios de registro civil”. Asimismo, el director del organismo indicó que "la puesta en marcha de esta sede novedosa, eficiente y altamente tecnificada es un acto que da fe de la respuesta y el compromiso del Gobierno bolivariano con el pueblo larense, con acabados de primera calidad”. Indicó que actualmente el Saime cuenta con 325 oficinas en todo el territorio nacional, 140 módulos de identificación civil que se enmarcan dentro de la Misión Identidad. Con esta oficina, los trámites relacionados con el Saime podrían ser más rápidos.

Fotos: Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Obituarios 24/11/2014

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados