Cerrar este anuncio
Publicidad
15
sep

En el este de Barquisimeto: Inauguran moderna sede del Saime


Escrito por Marianli Suárez Valera
septiembre 15, 2012

Una moderna y completamente nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se suma a las siete oficinas del ente en el estado Lara, de las cuales tres se encontrarán en la ciudad de Barquisimeto. Ubicada en el Edificio Centro del Este, en la avenida Lara con avenida Argimiro Bracamonte, la nueva oficina Jacinto Lara del Saime tendrá una capacidad de atención de más de 500 usuarios por día, 16 servidores públicos se encargarán de asistir a los usuarios en el trámite de cédulas de identidad, correcciones, cambio de estado civil, pasaportes y datos filiatorios. La adecuación de estas instalaciones, se realizó gracias a un convenio Cuba - Venezuela con una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 2 millones 481 mil bolívares fuertes. La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y Fabricio Pérez Morón, director nacional del Saime, quienes destacaron la importancia de facilitar el acceso a los trámites de identificación a los ciudadanos, eliminando los gestores y agilizando la entrega de los documentos. En la nueva sede no sólo se atenderá ciudadanos de la localidad, sino también a usuarios de los municipios Urdaneta, Palavecino, Crespo, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco. "Hoy en día con la simplificación de los trámites y la tecnología, se ofrece un servicio de excelente calidad a los usuarios, perfeccionando sus métodos de atención al pueblo, tal y como ha promovido el presidente Chávez”, expresó Ochoa. Además, agregó que es un avance en la democratización de la identidad que había sido vulnerado en gobiernos anteriores. "Los trámites son rápidos y en espacios que dignifican al pueblo, además aprovechamos para inaugurar la nueva oficina del Saime en el municipio Jiménez, con lo cual desconcentramos el acceso a los servicios de registro civil”. Asimismo, el director del organismo indicó que "la puesta en marcha de esta sede novedosa, eficiente y altamente tecnificada es un acto que da fe de la respuesta y el compromiso del Gobierno bolivariano con el pueblo larense, con acabados de primera calidad”. Indicó que actualmente el Saime cuenta con 325 oficinas en todo el territorio nacional, 140 módulos de identificación civil que se enmarcan dentro de la Misión Identidad. Con esta oficina, los trámites relacionados con el Saime podrían ser más rápidos.

Fotos: Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados