Cerrar este anuncio
Publicidad
15
sep

En el este de Barquisimeto: Inauguran moderna sede del Saime


Escrito por Marianli Suárez Valera
septiembre 15, 2012

Una moderna y completamente nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se suma a las siete oficinas del ente en el estado Lara, de las cuales tres se encontrarán en la ciudad de Barquisimeto. Ubicada en el Edificio Centro del Este, en la avenida Lara con avenida Argimiro Bracamonte, la nueva oficina Jacinto Lara del Saime tendrá una capacidad de atención de más de 500 usuarios por día, 16 servidores públicos se encargarán de asistir a los usuarios en el trámite de cédulas de identidad, correcciones, cambio de estado civil, pasaportes y datos filiatorios. La adecuación de estas instalaciones, se realizó gracias a un convenio Cuba - Venezuela con una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 2 millones 481 mil bolívares fuertes. La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y Fabricio Pérez Morón, director nacional del Saime, quienes destacaron la importancia de facilitar el acceso a los trámites de identificación a los ciudadanos, eliminando los gestores y agilizando la entrega de los documentos. En la nueva sede no sólo se atenderá ciudadanos de la localidad, sino también a usuarios de los municipios Urdaneta, Palavecino, Crespo, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco. "Hoy en día con la simplificación de los trámites y la tecnología, se ofrece un servicio de excelente calidad a los usuarios, perfeccionando sus métodos de atención al pueblo, tal y como ha promovido el presidente Chávez”, expresó Ochoa. Además, agregó que es un avance en la democratización de la identidad que había sido vulnerado en gobiernos anteriores. "Los trámites son rápidos y en espacios que dignifican al pueblo, además aprovechamos para inaugurar la nueva oficina del Saime en el municipio Jiménez, con lo cual desconcentramos el acceso a los servicios de registro civil”. Asimismo, el director del organismo indicó que "la puesta en marcha de esta sede novedosa, eficiente y altamente tecnificada es un acto que da fe de la respuesta y el compromiso del Gobierno bolivariano con el pueblo larense, con acabados de primera calidad”. Indicó que actualmente el Saime cuenta con 325 oficinas en todo el territorio nacional, 140 módulos de identificación civil que se enmarcan dentro de la Misión Identidad. Con esta oficina, los trámites relacionados con el Saime podrían ser más rápidos.

Fotos: Ángel Zambrano

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

"Esto es un atraco". A estas palabras, en boca de un par de delincuentes, siguió el disparo contra Jhonny José Meléndez Rodríguez, de 34 años, en el pecho, quien se desplomó a un lado de su esposa, con seis meses de embarazo. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza. Minutos después de haber ingresado falleció.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados