Cerrar este anuncio
Publicidad
24
abr

En el cine nacional: Erich Wildpret se convierte en soldado


Escrito por Mayelit Valera
abril 24, 2012

El filme venezolano Memorias de un Soldado, protagonizada por Marisa Román y Erich Wildpret, se estrenará en mayo en el país; una historia escrita y dirigida por Caupolicán Ovalles, quien comenzó a rodar su proyecto en enero del 2010, inspirada en la biografía de un militar llamado Braulio Fernández que luchó enla Guerrade Independencia.

Su protagonista, el joven Erich Wildpret – uno de los actores más cotizados del cine nacional – hizo un alto en su nueva filmación para estar presente en el estreno de dicha cinta. Respecto al proyecto donde trabaja actualmente no quiso adelantar nada, solo supimos que es el nuevo largometraje de Alberto Arvelo, donde también participa Edgar Rámirez.

Al encuentro llegó con un cambio de look, porque así lo amerita el nuevo personaje. Ya no tiene el cabello liso ni largo, sino encrespado y corto.

Héroe de la patria

La lista de los personajes que ha interpretado este  actor venezolano - radicado en Los Ángeles - es larga; en esta oportunidad le tocó encarar el personaje de

Braulio Fernández, un soldado que participó enla Guerrade Independencia, a quien le tocó vivir las dos parte de la moneda, luchó por el ejército patriótico, y tras su captura, defendió por un tiempo los intereses realistas.

Al preguntarle sobre su experiencia con esta historia manifestó: "Lo más hermoso que tiene este trabajo es que está sustentado en las memorias de Braulio Fernández, un soldado que realmente existió, no es una historia de un prócer, sino de un héroe, entre comillas, como lo tenemos entendido, que se define a través de la hazaña, o a través de ese logro mancomunado”.

Agregó Wildpret que este soldado es un producto de la circunstancia de la época, ”a quien le tocó vivir así, estar de un lado, del patriota, y del otro, del realista. Son todas sus vivencias, mientras estaba de un lado y del otro. Todo lo que tuvo que vivir y superar, y quien se sustentaba en el amor tal leal que le tenía a su amada”.

Nuevamente le tocó trabajar con la actriz Marisa Román, y al preguntarle sobre este reencuentro comentó con alegría la satisfacción de trabajar a su lado. "Somos grandes amigos y ella es una profesional. Me sentí súper bien trabajando con Marisa. Nos la llevamos tan bien y eso quedó reflejado en la pantalla”.

En el largometraje también participan Luciano D’Alessandro, Gustavo Camacho, Alberto Alifa, Amanda Key, Lance dos Ramos, Dimas González, Asdrúbal Meléndez, Karl Hoffman, Arlette Torres, Javier Vidal, entre otros; quienes forman parte de las Memorias de un Soldado, que como muchos otro lucharon por la libertad de su patria. Un héroe anónimo, cuyo punto de vista fue rescatado por la herencia familiar de Caupolicán Ovalles.

foto: Mayelit Valera

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Con el pasar del tiempo, la violencia social se ha incrementado en Venezuela. Los niveles de pobreza, de desabastecimiento, falta de empleo, ocio, entre otros, influyen en la conducta del ciudadano

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados