Cerrar este anuncio
Publicidad
24
abr

En el cine nacional: Erich Wildpret se convierte en soldado


Escrito por Mayelit Valera
abril 24, 2012

El filme venezolano Memorias de un Soldado, protagonizada por Marisa Román y Erich Wildpret, se estrenará en mayo en el país; una historia escrita y dirigida por Caupolicán Ovalles, quien comenzó a rodar su proyecto en enero del 2010, inspirada en la biografía de un militar llamado Braulio Fernández que luchó enla Guerrade Independencia.

Su protagonista, el joven Erich Wildpret – uno de los actores más cotizados del cine nacional – hizo un alto en su nueva filmación para estar presente en el estreno de dicha cinta. Respecto al proyecto donde trabaja actualmente no quiso adelantar nada, solo supimos que es el nuevo largometraje de Alberto Arvelo, donde también participa Edgar Rámirez.

Al encuentro llegó con un cambio de look, porque así lo amerita el nuevo personaje. Ya no tiene el cabello liso ni largo, sino encrespado y corto.

Héroe de la patria

La lista de los personajes que ha interpretado este  actor venezolano - radicado en Los Ángeles - es larga; en esta oportunidad le tocó encarar el personaje de

Braulio Fernández, un soldado que participó enla Guerrade Independencia, a quien le tocó vivir las dos parte de la moneda, luchó por el ejército patriótico, y tras su captura, defendió por un tiempo los intereses realistas.

Al preguntarle sobre su experiencia con esta historia manifestó: "Lo más hermoso que tiene este trabajo es que está sustentado en las memorias de Braulio Fernández, un soldado que realmente existió, no es una historia de un prócer, sino de un héroe, entre comillas, como lo tenemos entendido, que se define a través de la hazaña, o a través de ese logro mancomunado”.

Agregó Wildpret que este soldado es un producto de la circunstancia de la época, ”a quien le tocó vivir así, estar de un lado, del patriota, y del otro, del realista. Son todas sus vivencias, mientras estaba de un lado y del otro. Todo lo que tuvo que vivir y superar, y quien se sustentaba en el amor tal leal que le tenía a su amada”.

Nuevamente le tocó trabajar con la actriz Marisa Román, y al preguntarle sobre este reencuentro comentó con alegría la satisfacción de trabajar a su lado. "Somos grandes amigos y ella es una profesional. Me sentí súper bien trabajando con Marisa. Nos la llevamos tan bien y eso quedó reflejado en la pantalla”.

En el largometraje también participan Luciano D’Alessandro, Gustavo Camacho, Alberto Alifa, Amanda Key, Lance dos Ramos, Dimas González, Asdrúbal Meléndez, Karl Hoffman, Arlette Torres, Javier Vidal, entre otros; quienes forman parte de las Memorias de un Soldado, que como muchos otro lucharon por la libertad de su patria. Un héroe anónimo, cuyo punto de vista fue rescatado por la herencia familiar de Caupolicán Ovalles.

foto: Mayelit Valera

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

El estilo directo y claro del papa Francisco divide a los cardenales, entre ellos cinco purpurados conservadores, quienes se rebelaron públicamente por primera vez contra la idea del pontífice argentino de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar

18
sep

El astro del reggaetón Don Omar enfrenta múltiples cargos por violencia doméstica tras su arresto en Puerto Rico.

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.

18
sep

La actriz María Conchita Alonso manifestí que la intención de Nicolás Maduro de revocarle su nacionalidad le da más fuerza para luchar por la democracia en Venezuela y hablarle al mundo entero sobre lo que se vive en este país Latinoamericano.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados