En Corpoelec irían a un paro

-

- Publicidad -

El pago total de las deudas laborales, la implantación definitiva de la Convención Colectiva y el establecimiento del modelo gerencial participativo propuesto en una resolución presidencial firmada por Hugo Chávez, son parte del pliego de peticiones que la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec) ha introducido en el Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores marcharon el viernes pasado desde la sede de Corpoelec en San Bernardino al Ministerio del Trabajo, donde se acordó que si mañana no se reactivaba la discusión de dicho pliego, los trabajadores podrían ir a un paro nacional el jueves.

- Publicidad -

En un comunicado emitido por Fetraelec con fecha del 4 de agosto, se informa que el presidente del bloque sindical fue contactado por la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional a fin de presentar un informe con sus denuncias y propuestas, el cual se entregará el día de hoy.

Para mañana, en el encuentro pautado con el viceministro Juan Carlos Toro, esperan obtener respuesta al pliego de peticiones.

“De no ser positivas las respuestas, a partir del jueves convocamos a todos los trabajadores a declararse en emergencia y en asambleas permanentes para empezar la hora cero, con sus acciones pertinentes, es decir la toma de las sedes principales o acciones más radicales contempladas en la Ley del Trabajo, como el paro nacional

- Publicidad -

A juicio del dirigente sindical, las actuales autoridades de Corpoelec “han venido manejando la corporación, violando los derechos de los trabajadores, las leyes de la República, la Convención Colectiva y el derecho del pueblo a un servicio de energía continuo, oportuno y de calidad como el pueblo se merece”.

Además critica que el pasado viernes el ministro Jesse Chacón no les dio la cara.

“Esperábamos que el presidente de la junta interventora hiciera acto de presencia y diera respuesta a los trabajadores, pero su prepotencia no les permite encarar a los trabajadores. Él cree que una video conferencia es suficiente como que si los trabajadores no pensamos ni valemos nada”.

Por su parte Mario Briceño, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara, indica que se han cometido una serie de atropellos a la Convención colectiva actualmente vigente sin discutirla con los trabajadores.

“Menos mal que el 3 de agosto se terminaron los cien días de la junta interventora. Han sido 10 días de amenazas para los trabajadores y ahora esperamos conocer el resultado de la misma”, puntualiza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -