Los rumores en las redes sociales sobre la venta controlada de productos básicos, en la cadena de supermercados Central Madeirense, generan desconcierto en la población, porque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la aplicación de la medida.
El equipo de prensa de EL IMPULSO realizó un recorrido por las cinco sucursales que funcionan en la ciudad para constatar la información, pero en ninguna se observaron carteles con esta advertencia.
Por otro parte, los trabajadores que prefirieron mantenerse en anonimato afirmaron que dicha instrucción no ha sido autorizada por la gerencia en Caracas, así que podría tratarse sólo de exageraciones.
Reacciones
Diversas reacciones se han producido en torno a esta disposición. Carmen Salgado, clienta fija, considera injusto que la red de supermercados comience a trabajar de esta manera, ya que limita y coarta la libertad de compra de los ciudadanos.
El señor Julián Prado también se opone a esta fórmula. Para evitar el caos en las instalaciones del Central Madeirense una fuente que reservó su identidad, dijo que para mantener el orden en las colas, el personal entrega un número a los clientes, de esta manera pueden adquirir los alimentos que deseen “esa es la única norma”, apuntó el vocero.