Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

En Caracas: Nueva cadena humana por la paz


Escrito por Marbelia Girón
marzo 29, 2012

Este martes, militantes de diversos partidos políticos y vecinos de distintos municipios caraqueños realizaron otra cadena humana por la paz, en esta oportunidad en Plaza Venezuela.

El candidato ala Alcaldíade Chacao, Ramón Muchacho, indicó que todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad en el tema de la violencia, pero que el Gobierno debe resolver dicho problema.

"Ya los venezolanos estamos tomando medidas, porque estas cadenas son una demostración de que no nos vamos a acostumbrar a morir de la manera en que estamos muriendo, ahora le toca a las autoridades, ala Comisión Presidencialpara el Desarme, dejar de hablar tanto, este es un problema que se resuelve con voluntad política y en 13 años el Gobierno sólo ha desarmado a los cuerpos de seguridad en las regiones", dijo Muchacho.

El dirigente opositor reiteró que las cadenas humanas se llevarán a cabo en otras ciudades del país, porque el problema de la violencia no es exclusivo de Caracas.

"Donde haya que hacer cadenas humanas las haremos porque los venezolanos queremos paz. Pero la oportunidad que tenemos para cambiar nuestro país es el próximo 7 de octubre con Henrique Capriles Radonski, para que se acabe para siempre esta Venezuela de la violencia y comiencela Venezuelade la paz", enfatizó.

Los jóvenes también se sumaron a dicha actividad y sus mensajes fueron divulgados por los dirigentes Roberto Patiño de Jóvenes Trabajando Aquí (JOTA) y Brian Fincheltub, dirigente juvenil nacional de Primero Justicia. Ambos exigieron al Gobierno aprobar, enla Asamblea Nacionalla Ley Desarmey limpiar de armas de fuego las calles de todas nuestras ciudades, en las lamentaron que mueran asesinados todos los días muchos jóvenes.

"En Venezuela la mayoría de las víctimas apenas alcanzan los 25 años y hay que decirlo, los victimarios también son muchachos que terminan convirtiéndose en delincuentes, porque no tienen oportunidades de estudiar, de formarse y de conseguir empleos dignos, que les permitan alejarse de los flagelos de las drogas y la delincuencia", dijo Patiño.

Por su parte, Fincheltub rechazó la creciente violencia que hay en las universidades y llamó a las autoridades nacionales a desarmar a los grupos y colectivos que llevan el caos a las casas de estudio del país y que se han identificado como afectos al sector oficial.

"No sólo se trata de ejecutar acciones policiales, la violencia se acaba promoviendo la paz y para ello hace falta educación, la cultura y el deporte. Por eso, tenemos que cambiar a Venezuela y meternos por el camino de  progreso y la justicia y para esto debemos votar el próximo 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski, quien representa la posibilidad de que los jóvenes tengamos verdaderas oportunidades", apuntó.

Foto: Oswaldo Azuaje

 

Las noticias más vistas de hoy

27
feb

Los doctores Reinaldo Rojas y Nelson Fréitez analizan los trágicos sucesos que desencadenaron el escenario político, económico y social del Caracazo

27
feb

El coordinador político regional del partido opositor, Voluntad Popular (VP), Alexander Camacho, manifestó el día de ayer que presentarán un “documento contentivo del planteamiento de una transición necesaria en Venezuela”, por lo que invitó a todos los larenses para el próximo sábado 28 de febrero

27
feb

Obituarios 27/02/2015

27
feb

Sólo la cascada de El Vino, recibió el pasado año más de 35 mil visitantes, a pesar de los problemas de vialidad para ingresar al sector

27
feb

El hecho sangriento se registró a las 9 de la noche del miércoles, en la calle 4 con carrera 2 de Prados del Norte I, al norte de la ciudad

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados