Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

En Caracas: Nueva cadena humana por la paz


Escrito por Marbelia Girón
marzo 29, 2012

Este martes, militantes de diversos partidos políticos y vecinos de distintos municipios caraqueños realizaron otra cadena humana por la paz, en esta oportunidad en Plaza Venezuela.

El candidato ala Alcaldíade Chacao, Ramón Muchacho, indicó que todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad en el tema de la violencia, pero que el Gobierno debe resolver dicho problema.

"Ya los venezolanos estamos tomando medidas, porque estas cadenas son una demostración de que no nos vamos a acostumbrar a morir de la manera en que estamos muriendo, ahora le toca a las autoridades, ala Comisión Presidencialpara el Desarme, dejar de hablar tanto, este es un problema que se resuelve con voluntad política y en 13 años el Gobierno sólo ha desarmado a los cuerpos de seguridad en las regiones", dijo Muchacho.

El dirigente opositor reiteró que las cadenas humanas se llevarán a cabo en otras ciudades del país, porque el problema de la violencia no es exclusivo de Caracas.

"Donde haya que hacer cadenas humanas las haremos porque los venezolanos queremos paz. Pero la oportunidad que tenemos para cambiar nuestro país es el próximo 7 de octubre con Henrique Capriles Radonski, para que se acabe para siempre esta Venezuela de la violencia y comiencela Venezuelade la paz", enfatizó.

Los jóvenes también se sumaron a dicha actividad y sus mensajes fueron divulgados por los dirigentes Roberto Patiño de Jóvenes Trabajando Aquí (JOTA) y Brian Fincheltub, dirigente juvenil nacional de Primero Justicia. Ambos exigieron al Gobierno aprobar, enla Asamblea Nacionalla Ley Desarmey limpiar de armas de fuego las calles de todas nuestras ciudades, en las lamentaron que mueran asesinados todos los días muchos jóvenes.

"En Venezuela la mayoría de las víctimas apenas alcanzan los 25 años y hay que decirlo, los victimarios también son muchachos que terminan convirtiéndose en delincuentes, porque no tienen oportunidades de estudiar, de formarse y de conseguir empleos dignos, que les permitan alejarse de los flagelos de las drogas y la delincuencia", dijo Patiño.

Por su parte, Fincheltub rechazó la creciente violencia que hay en las universidades y llamó a las autoridades nacionales a desarmar a los grupos y colectivos que llevan el caos a las casas de estudio del país y que se han identificado como afectos al sector oficial.

"No sólo se trata de ejecutar acciones policiales, la violencia se acaba promoviendo la paz y para ello hace falta educación, la cultura y el deporte. Por eso, tenemos que cambiar a Venezuela y meternos por el camino de  progreso y la justicia y para esto debemos votar el próximo 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski, quien representa la posibilidad de que los jóvenes tengamos verdaderas oportunidades", apuntó.

Foto: Oswaldo Azuaje

 

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Una bomba de tiempo pretende instalarle Pdvsa a la comunidad de Patarata II, sector Las Casitas, situación que ha originado una serie de protestas, además del nerviosismo natural en las familias que allí residen

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados