En cabildo abierto, Sarare exigió seguridad (Fotos)

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo este miércoles los mototaxistas de Sarare y otras poblaciones del municipio Simón Planas recorrieron las calles para exigir seguridad en vista de que continuamente son víctimas de los delincuentes.

El día anterior un grupo de esos trabajadores se reunieron frente a la alcaldía para exigir la intervención del burgomaestre y los concejales para que desde la comandancia de la Policía de Lara o de la Guardia Nacional se tomen medidas para acabar con la inseguridad que les está afectando, no sólo a ellos sino a toda la colectividad.
Desde muy termprano de este miércoles una considerable cantidad de mototaxistas salió a recorrer la población haciendo sonar las cornetas o pitos de sus máquinas para llamar la atención de los vecinos sobre lo que están padeciendo.

- Publicidad -

Este hecho hizo que varios dirigentes vecinales y representantes de consejos comunales, se les unieran en el justo reclamo.

Los mototaxistas comenzaron a reunirse en los alrededorers de la Alcaldía y plaza Bolívar donde se celebraría un cabildo abierto que se transformó en sesión especial de la municipalidad con un solo punto a tratar: la inseguridad.

Encabezados por el alcalde Fermín Marín y la presidenta de la cámara municipal, Omaira Hernández, la sesión comenzó cerca de las diez y media de la mañana.

- Publicidad -

También hubo representación de la Guardia pero no de la Policía de Lara, a pesar de estar a pocos metros, aunque se desconoce si fueron invitados.

La edil Hernández se refirió a la situación originada por la delincuencia y exigió de quienes iban a intervenir ser concretos en sus planteamientos.

El ciclo de intervenciones la abrió Elio José Pérez, de la cooperativa Los Fundadores 2012, quien lamentó que en Sarare, que era un pueblo pacífico, ahora priva la inseguridad.

“La inseguridad no es sólo de los mototaxistas sino de todos y por eso debemos involucrarnos en la búsqueda de soluciones porque aquí han ocurrido muchas cosas negativas y no vemos que las autoridades hagan algo”, expresó.

También hablaron Luis Barragán y José Rojas, de las cooperativas de mototaxistas San Fermín y Los Sarareños, quienes coincidieron en la exigencia de medidas, aunque este último dijo que, “cuando nos roban una moto no hacemos nada con ir a la comisaría porque no hacen nada”.

Pedro Rodríguez, del consejo comunal El Cacao fue muy claro en sus planteamientos, lo mismo que el cronista de Sarare, Mario Querales.

“Ahora en Sarare tenemos obligatoriamente que encerrarnos a las seis de la tarde como medida de precaución ante las acciones de los delincuentes”, manifestó Querales.

Igualmente señaló que los pobladores no pueden ir a disfrutar de los pozos del río como antes porque corren el peligro de ser atracados.

Llamó a los dirigentes de los consejos comunales a exigir información de quienes, procedentes de otros lugares, llegan a sus barriadas.

Nelson Torrealba, dirigente comunal, pidió la misión Patria Segura para el municipio, pero también exigió coordinación entre la policía uniformada, autoridades municipales y consejos comunales para enfrentar la delincuencia.

El abogado Jesús Higuera se refirió a la delicada situación de los conductores de vehículos por puestos, autos y busetas, azotados por los atracadores desde hace tiempo.

Igualmente llamó la atención del alcalde y concejales para que se involucren en el problema porque hasta ahora no le han dado la cara al mismo, limitándose a responsabilizar al gobernador del mismo.

“Sería bueno que las autoridades municipales, en vez de limitarse a echarle la culpa, busquen enlaces con el mandatario regional para enfrentar esa situación”, afirmó.

El alcalde Marín, por su parte, expuso que la inseguridad no es exclusiva de Simón Planas sino de todo el mundo.

Dijo que trataría de ponerse en contacto con el gobernador Henri Falcón para organizar mesas de trabajo y así encontrar las soluciones a tan delicado problema.

Las intervenciones se prolongaron hasta cerca de la una de la tarde habiendo quedado claro la necesidad de que todos estén unidos ante la inseguridad planteada.

Posteriormente una comisión, encabezada por la edil Virginia Villalobos, se trasladaría a Barquisimeto para reunirse con el jefe del CORE 4, general Octavio Chacón, con quien hablarían sobre las medidas a tomar para que la tranquilidad retorne al otrora pacífico municipio Simón Planas, en especial a Sarare y La Miel, los más afectados por la ofensiva hamponil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -