11
jun

En béisbol femenino: Lara a mantener el invicto


Escrito por Roger Ortiz/Foto: Daniel Báez
junio 11, 2013

La selección del estado Lara de béisbol femenino terminó la primera ronda con registro perfecto de cinco triunfos en igual número de presentaciones después de vencer a Zulia y Carabobo por nocaut. Este martes iniciará la segunda ronda en donde las locales abrirán con una doble cartelera desde las 8.30 am en el estadio Daniel "Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto en la búsqueda de seguir con el invicto.

Las crepusculares mostraron una sólida ofensiva para de esta forma ser una de las candidatas a llegar hasta el juego final. Aunque la misión principal es quedar entre las primeras siete clasificadas de las ocho divisas que avanzaron a la siguiente ronda.

La novena guara derrotó con una ofensiva de 16 imparables al Zulia por 18-0 en donde predominó un solo equipo en el cotejo.

La tropa roja no dejó de atacar desde el inicio del juego por lo que las marabinas no tuvieron capacidad de respuesta ante una fuerte toleterería.

El encuentro se definió en tres entradas debido al abultado marcador en donde las larenses no tuvieron piedad ante las visitantes.

En los primeros dos episodios los maderos barquisimetano le anotaron seis carreras en dos capítulos a Greidimar Suárez quien se llevó la derrota. Le dieron ocho inatrapables para de esta forma salir vapuleada en su presentación.

La delegación local dirigida por Juan Carlos Algarra, si algo ha tenido es la capacidad en el costado ofensivo para resolver los juegos.

Ha sido característico en el torneo clasificatorio por lo que deberá mantener este ritmo para poder llegar a la instancia final.

Por las barquisimetanas destacó Gleimar Vargas al sonar de 3-3 con triple, doble, seis rayitas empujadas y en dos ocasiones pisó la registradora. Orianny Hernández soltó tres incogibles con tres remolcadas y tres anotadas. Mientras que Isabel Álvarez se fue de 3-3 con dos dobles, una impulsada y dos anotadas, Migreidi Angulo dio dos imparables en tres turnos con dos carreras marcadas.

La conquista se la apuntó Emily Torrealba al solo permitir un doble, ponchar a tres rivales y dar tres pasaportes para dejar a una ofensiva del Zulia en cero después de marcar 16 carreras a Mérida en la jornada anterior.

 

Segunda ronda

En esta fase hay dos grupos en donde Lara jugará ante Cojedes, Aragua y Delta Amacuro en el estadio Daniel "Chino” Canónico.

En la otra llave se medirán Barinas, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy en el estadio Chemán Ramírez de Barquisimeto. Los dos punteros de cada pool avanzarán a la final a efectuarse este jueves.

Las anfitrionas se verán las caras en el primer juego ante Cojedes y 20 minutos después ante Aragua. El tercer compromiso se dará entre Aragua-Delta Amacuro y luego Delta Amacuro se enfrentará a Cojedes. En esta primera fecha de la segunda fase todas las selecciones tendrán doble cartelera.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados