En Barquisimeto los impuestos rinden fruto

-

- Publicidad -

Diego Mendoza, gerente general del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), también estuvo presente en la visita institucional efectuada por el alcalde.

A propósito, dijo que el municipio Iribarren tiene estimado un presupuesto de aproximadamente 2.500 millones de bolívares.

- Publicidad -

“Se alcanzaron las metas de recaudación oportunamente. Incluso, podríamos alcanzar una recaudación superior a los 2.500 millones de bolívares. Sin embargo, los recursos pierden valor en el tiempo, producto de la crisis económica, inflación y alta tensión política”.

Destacó que los proveedores de las obras exponen permanentemente las complicaciones para hacerse de los insumos, asimismo, manifiestan la necesidad de ajustar los precios.

“Hay ciudades que requieren un presupuesto superior a lo que recaudan, a eso se le suma la anarquía social. Barquisimeto necesitaría, por los menos, cinco veces más del presupuesto que hoy maneja para mitigar sus desigualdades sociales y sus desequilibrios urbanísticos”.

- Publicidad -

Ante ese escenario, el Semat distribuye los recursos en función de las prioridades y necesidades de la ciudad.
“Sin restarle calidad y estimulando la participación ciudadana, la municipalidad efectuará una semana aniversario de primera; a su vez, invertirá recursos en la Feria del Asfalto. De esa manera se atienden todos los requerimientos de la localidad”.

Mendoza apuntó que hoy en día los niños están desprotegidos en materia de asistencia escolar, en ese sentido, se destina un recurso a la Fundación del Niño para sus diversos programas especiales.

Igualmente, se aprueban fondos para atender de manera integral a la ciudad, mediante el embellecimiento del ornato y el desarrollo cultural. “Definitivamente, en Barquisimeto los impuestos rinden fruto. Los ciudadanos lo viven y lo sienten. En las parroquias foráneas vemos cultura, recreación, calidad, atención integral y servicios sociales”.

El titular del Semat aseguró que los trámites tributarios se aligeran cada vez más.

La declaración definitiva de la actividad económica para el 2016, la cual debe hacerse en enero, será totalmente electrónica.

Cerca de 15 mil contribuyentes, quienes tenían que hacer su declaración de forma presencial, podrán hacerlo vía electrónica.

“Esto da cuenta de una gestión de eficiencias internas, que le facilitan al contribuyente y al ciudadano sus trámites. De igual manera, trabajamos en pro de la digitalización catastral vía electrónica, a objeto de que el usuario pueda efectuar sus trámites de catastro sin necesidad de intermediarios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -