Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

En Barquisimeto: Intensa movilización desde el Terminal de Pasajeros (Fotos)


Escrito por PS/Fotos:Daniel Arrieta
marzo 30, 2013

Ayer fue un día de poca movilización por el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

La gente ha viajado a los municipios, dijo la directora de esa instalación, Flor Maritza de López al ser entrevistada por reporteros de EL IMPULSO.

Desde el día 22 hasta el jueves se habían movilizado 240 mil personas, informó. Nos quedan todavía el viernes, sábado, domingo y lunes.

-¿Cuántos vehículos han sido utilizados para el transporte de los pasajeros? -El terminal cuenta con 4 mil unidades disponibles, correspondientes a 68 empresas. Sin embargo, se habilitaron 256 unidades adicionales.

Por otra parte dio a conocer que 16 organismos están involucrados en el operativo, entre los cuales figuran Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Instituto de Seguridad y Protección, ONA, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría del Pueblo, Indepabis, Policía Municipal, Policía Nacional, Prevención al Delito, Protección Civil y otros.

Importante es señalar que fueron enviados perros detectores de drogas, que están siendo utilizados para determinar si alguna persona lleva en su equipaje cualquier tipo de estupefacientes.

Hasta el día de ayer hemos tenido un gran éxito, manifestó. Ninguna de las unidades que han salido del terminal ha tenido accidente y afortunadamente todas las personas han llegado a su destino.

Conviene resaltar que antes del operativo se le hacen revisiones a los vehículos y además se lleva un control de velocidad.

Hay un personal que se encarga de todo este proceso e incluso se hacen las revisiones pertinentes a las unidades que se van habilitar.

Igualmente nuestro personal está desplegado en el terminal para garantizar un mejor servicio.

-¿Cuántos funcionarios están laborando? -Aproximadamente somos 50, entre los cuales se encuentran coordinadores, fiscales y recaudadores

-¿Trabajan día y noche? -Este es el único terminal de pasajeros que labora las 24 horas en forma ininterrumpida. Se cumplen tres turnos. El primero va de las 6 de la mañana a las dos de la tarde; el segundo es de las dos hasta las diez de la noche y el tercero, de las diez de la noche a las seis de la mañana.

50 puntos de control

El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil, informó que existen puntos de control en todas las carreteras, balnearios e iglesias.

Lógicamente los días más fuertes en los templos de la semana fueron el jueves y este viernes.

Estamos preparados para el regreso de los temporadistas y resguardarles la vida a todas las personas que pasan por nuestro estado.

Manifestó igualmente que ha resultado un buen procedimiento el efectuado por todos los organismos que han participado en el operativo.

Hemos trabajado mancomunadamente con todos los organismos de seguridad, lo que nos ha permitido que los índices de inseguridad hayan bajado considerablemente en el estado.

-¿Cuántos funcionarios están trabajando? -Nosotros -dijo refiriéndose a Protección Civil- tenemos 650 personas participando en el operativo Semana Santa 2013, distribuidas en 50 puntos de control.

-¿Dónde se ha puesto mayor énfasis?

-En las carreteras Lara-Zulia, Lara-Trujillo, Barquisimeto-Carora y Barquisimeto-Acarigua. Como nuestro estado es una encrucijada hay una gran movilización de quien es pasan hacia otras regiones del país.

-¿Ha habido accidentes vehiculares? -Los accidentes de tránsito han sido de daños materiales. Sólo se han producido seis lesionados.

-¿Y muertes por inmersión? -Un niñol en Curariguita fue rescatado en un pozo artesanal, pero murió en el centro médico donde era atendido.

Despliegue

El comisario Kleyder Ferreriro Gómez, de la ONA, declaró que enmarcado en la misión A toda vida Venezuela y siguiendo las instrucciones del ministro Reverol Torres, de Relaciones Interiores y Justicia, ha habido un despliegue de funcionarios en todo el territorio larense, para garantizar la seguridad y el disfrute de las personas en este asueto.

Se han aplicado 80 pruebas de consumo de drogas ilícitas a choferes del transporte público, todas negativas, gracias a Dios.

De igual forma se ha hecho la retención y el vaciado de 265 botellas de diferentes tipos de licor que llevaban pasajeros.

Hay una prohibición, de acuerdo a la Gaceta Oficial 40.133, del expendio e incluso el consumo de bebidas alcohólicas durante estos días de Semana Santa; pero, además, el transporte de esas bebidas en las unidades vehiculares está prohibido en la Ley del Tránsito Terrestre.

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio eléctrico en estado Lara, el Plan de Mantenimiento de Servicio correspondiente a este Viernes 19 de diciembre 2014.

19
dic

Tres personas murieron calcinadas la tarde - noche de ayer en la carretera que comunica al estado Lara con Zulia, en el sector Papelón del municipio Torres, luego que el conductor de un vehículo Caprice clásico, que realizaba el recorrido Barquisimeto - El Venado, perdió el control y chocó de frente contra un cují.

19
dic

El precio de la cesta petrolera venezolana cerró este viernes en 51,26 dólares el barril, con una caída de 6,27 dólares con respecto al cierre de la semana pasada, cuando cerró en 57,53$ el barril, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados