Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

En apoyo a la gestión de Fundaescolar


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Cortesía Fundaescolar
junio 11, 2013

Después de la toma y cierre con cadenas de la sede de Fundaescolar por un grupo de trabajadores que exigían mejores condiciones laborales, este lunes, decenas de trabajadores de la institución se concentraron en el mismo lugar para apoyar la gestión de César Bello, actual director.

"Nuestra instalación estaba secuestrada con cadenas. Treinta (30) trabajadores no pueden más de cinco mil (5.000). Nosotros somos agentes de diálogo de paz, convocamos al país a la unidad, no queremos confrontación. Fue una jugada del PSUV para evitar que el gobernador Henri Falcón siga trabajando con el pueblo”, explicó César Bello.

Señaló que el grupo que tomó Fundaescolar el viernes pasado alegaban persecución y amedrentamiento, cuando la realidad es otra.

"La historia de Fundaescolar tiene un antes y después. Aquí nadie vino obligado a darnos el apoyo, no se les pidió vestir de un color ni se les maltrata. Más bien logramos beneficios sociales que les habían negado durante muchos años. Eso es lo que avala una gestión”, acotó César Bello.

Indicó que los violentos y equivocados son quienes deben reflexionar y recordar que son 100 mil niños que podrían perder la educación que reciben a través de Fundaescolar.

"Son más de 7 mil beneficiarios directos, 4.700 trabajadores foráneos, 96 en la sede, de quienes solo 40 trabajan efectivamente. En estos casos ponemos correctivos, porque deben cumplir su horario, atender a las personas que vienen a solicitar información. No toleramos la anarquía”, aclaró Bello.

Recalcó que han sido respetuosos, y cuando ocurre un desacato pide cuentas a los gerentes de área, pues nunca ha tenido problemas con un trabajador de forma directa.

"Se hizo un esfuerzo sobrehumano para pagarles su quincena y demás compromisos. Recordemos que este país se compone trabajando y produciendo”, acotó Bello.

Mencionó que las 30 personas que tomaron la sede son dirigentes del PSUV.

"Uno que nos cayó a tiros en La Antena, otro se agarró a golpes con un trabajador y luego me pidió perdón para no ser despedido. Las intenciones eran dañar las instalaciones, pero no lo lograron”, dijo.

Por último, dijo que incorporarán para las suplencias a personas comprometidas con el progreso, desarrollo y educación de Venezuela.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

Al menos esas tres entidades se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y caños, dejando miles de damnificados y, extraoficialmente, cuatro fallecidos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados