Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

En apoyo a la gestión de Fundaescolar


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Cortesía Fundaescolar
junio 11, 2013

Después de la toma y cierre con cadenas de la sede de Fundaescolar por un grupo de trabajadores que exigían mejores condiciones laborales, este lunes, decenas de trabajadores de la institución se concentraron en el mismo lugar para apoyar la gestión de César Bello, actual director.

"Nuestra instalación estaba secuestrada con cadenas. Treinta (30) trabajadores no pueden más de cinco mil (5.000). Nosotros somos agentes de diálogo de paz, convocamos al país a la unidad, no queremos confrontación. Fue una jugada del PSUV para evitar que el gobernador Henri Falcón siga trabajando con el pueblo”, explicó César Bello.

Señaló que el grupo que tomó Fundaescolar el viernes pasado alegaban persecución y amedrentamiento, cuando la realidad es otra.

"La historia de Fundaescolar tiene un antes y después. Aquí nadie vino obligado a darnos el apoyo, no se les pidió vestir de un color ni se les maltrata. Más bien logramos beneficios sociales que les habían negado durante muchos años. Eso es lo que avala una gestión”, acotó César Bello.

Indicó que los violentos y equivocados son quienes deben reflexionar y recordar que son 100 mil niños que podrían perder la educación que reciben a través de Fundaescolar.

"Son más de 7 mil beneficiarios directos, 4.700 trabajadores foráneos, 96 en la sede, de quienes solo 40 trabajan efectivamente. En estos casos ponemos correctivos, porque deben cumplir su horario, atender a las personas que vienen a solicitar información. No toleramos la anarquía”, aclaró Bello.

Recalcó que han sido respetuosos, y cuando ocurre un desacato pide cuentas a los gerentes de área, pues nunca ha tenido problemas con un trabajador de forma directa.

"Se hizo un esfuerzo sobrehumano para pagarles su quincena y demás compromisos. Recordemos que este país se compone trabajando y produciendo”, acotó Bello.

Mencionó que las 30 personas que tomaron la sede son dirigentes del PSUV.

"Uno que nos cayó a tiros en La Antena, otro se agarró a golpes con un trabajador y luego me pidió perdón para no ser despedido. Las intenciones eran dañar las instalaciones, pero no lo lograron”, dijo.

Por último, dijo que incorporarán para las suplencias a personas comprometidas con el progreso, desarrollo y educación de Venezuela.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Los trabajadores por cuenta propia, como califica la Ley Orgánica del Trabajo vigente en Venezuela a quienes venden mercancía en la calle, sin controles fiscales por parte del Estado, al menos desde el lunes no se les observa mercancía de primera necesidad en los tarantines en el centro de Barquisimeto, determinada con carácter de prohibición para la venta al público mediante decreto aprobado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados