En 50,52 dólares el barril cerró el petróleo

-

- Publicidad -

Los precios del petróleo se recuperaron el martes en Nueva York impulsados por tensiones internacionales, aunque la abundante oferta sigue frenando el alza de precios.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril se cotizaba a 50,52 dólares, un alza de 93 centavos respecto del cierre del lunes.

- Publicidad -

«Hay tensiones en Libia, y además el mercado sigue la evolución del precio del Brent», comentó Oliver Sloup, de iiTrader.com.

Sloup también señaló que el dólar ya no estaba en su punto más alto, lo que favorece a los compradores que disponen de otras monedas.

Por último, señaló que «parece que Arabia Saudita eleva sus tarifas», una señal de que responde a una mayor demanda.

- Publicidad -

En Londres las cotizaciones del petróleo subían impulsadas por las compras de oportunidad y por el temor de una caída del suministro de crudo de Libia.

El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril cerró a 61,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,48 dólares con respecto al lunes.

«La tensión geopolítica vuelve al ruedo para apoyar a los precios del crudo hoy, cuando Libia sufre nuevos ataques en sus campos por parte de militantes», opinó Matt Smith, de Schneider Electric.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -