Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Casi 43% de inflación anualizada en Venezuela


Escrito por IML
agosto 06, 2013

El mes de julio cerró con una inflación de 3,2% en el Índice de Precios al Consumidor, lo que representa una disminución, en comparación a la inflación del mes anterior que se ubicó en 4,7%.

De acuerdo con la cifra manejadas por el Banco Central de Venezuela, en los primeros 7 meses del 2013 el IPC acumuló un aumento del 29%, mientras que la inflación anualizada es de 42,6%

Por su parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en 19,4 por ciento, lo que se significa que de cada 100 productos de la canasta básica del venezolano 19 estuvieron ausentes.

La economía venezolana se encamina hacia una inflación cercana al 40 por ciento, según previsiones privadas, una de las variaciones más altas del mundo y con creces, la mayor en la región.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados