Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Casi 43% de inflación anualizada en Venezuela


Escrito por IML
agosto 06, 2013

El mes de julio cerró con una inflación de 3,2% en el Índice de Precios al Consumidor, lo que representa una disminución, en comparación a la inflación del mes anterior que se ubicó en 4,7%.

De acuerdo con la cifra manejadas por el Banco Central de Venezuela, en los primeros 7 meses del 2013 el IPC acumuló un aumento del 29%, mientras que la inflación anualizada es de 42,6%

Por su parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en 19,4 por ciento, lo que se significa que de cada 100 productos de la canasta básica del venezolano 19 estuvieron ausentes.

La economía venezolana se encamina hacia una inflación cercana al 40 por ciento, según previsiones privadas, una de las variaciones más altas del mundo y con creces, la mayor en la región.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani dejará de publicar sus viñetas en el diario El Universal desde este jueves, debido a diferencias con la directiva del diario por incluir asuntos políticos en sus obras.

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.

18
sep

El astro del reggaetón Don Omar enfrenta múltiples cargos por violencia doméstica tras su arresto en Puerto Rico.

18
sep

La actriz María Conchita Alonso manifestí que la intención de Nicolás Maduro de revocarle su nacionalidad le da más fuerza para luchar por la democracia en Venezuela y hablarle al mundo entero sobre lo que se vive en este país Latinoamericano.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados