Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

En 2013 Cadivi eliminaría carpetas para cupo viajero


Escrito por MP
diciembre 10, 2012

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que para 2013 posiblemente se modifique el sistema para obtener dólares de viajero.

En un trabajo publicado por Últimas Noticias el líder de la organización declaró  que se eliminará el proceso de entregar carpetas con documentos a las entidades bancarias "Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”.

De cambiar el sistema Cadivi tendría ahora la labor de chequear la información como pasajes y pasaportes. Así mismo será Cadivi el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

"Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

"Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

Obituarios 01/10/2014

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

Con estupor conductores del municipio Palavecino leían los avisos de cerrado de algunas estaciones de servicio que misteriosamente permanecían vacías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados