Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Empleados de Lácteos Los Andes lamentan depender de Venalcasa


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 23, 2013

Trabajadores de Lácteos Los Andes, que solicitaron a esta redacción mantener su nombre en reserva, formularon una serie de denuncias referentes a los manejos que se estarían haciendo desde la gerencia corporativa de relaciones interinstitucionales de la empresa estatal, dirigida por un funcionario de nombre Moisés Lares.

Contaron que "a puertos venezolanos llegaron varios embarcaciones de leche, procedentes de Ecuador y Nicaragua. Como el señor Lares y su equipo de trabajo no hicieron a tiempo las gestiones para liberar la mercancía, esta pasó buena parte de su vida útil en los contenedores”.

"Esa leche que se estaba venciendo en los puertos, la quisieron enviar a planta Cabudare para que nosotros la envasáramos y la vendiéramos, y así ellos librarse de responsabilidades a costa del buen nombre de Lácteos los Andes y sus trabajadores”.

Denunciaron que "Moisés Lares opera con total impunidad, amparado en su parentesco con el presidente de Venalcasa, Johan Hernández Lares”.

Puntualizaron que la planta Cabudare operaba con eficiencia y altos niveles de productividad "hasta que fuimos pasados a Venalcasa, empresa socialista procesadora y empaquetadora de alimentos del Estado.

Amenazas

"A los compañeros de importaciones, que trabajaban en Cabudare, los presionaron con amenazas hasta que tuvieron que renunciar”, denunciaron.

Señalaron que "los amedrentaban diciéndoles que les iban a matar a sus familias, que tenían registro de todos sus movimientos. Cuando finalmente todos se fueron, la gerencia pasó el departamento a Caracas. Desde allá hacen negocios fraudulentos con las importaciones, se cobran y se dan el vuelto”.

Destrucción de mercancía

Asimismo, los trabajadores denunciaron que "ayer (miércoles), luego de la asamblea donde estuvo presente el equipo reporteril de EL IMPULSO, la gerencia ordenó destruir toda la leche en mal estado que teníamos en planta. En eso duraron toda la noche”.

"Toda la leche y las pulpas no aptas fueron desaparecidas por órdenes superiores. Quisieron destruir la evidencia pero ya el mal estaba hecho, porque ya habíamos hecho las denuncias ante los medios”.

Las noticias más vistas de hoy

04
mar

El Gobierno perdió la batalla contra el crimen y debido a su baja popularidad no tiene otra salida que sembrar el terror, así lo señalaron el abogado Fermín Mármol García y el padre Alejandro Moreno, en visita al Diario EL IMPULSO

04
mar

Durante la tarde de este martes, un cliente del Banco Provincial fue asaltado cuando se encontraba en la cola para depositar su dinero

04
mar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional determinó con el concurso de 32 organizaciones pertenecientes a la cúpula opositora, que no habrá elecciones primarias en el estado Lara para la escogencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

04
mar

El mediocampista Christian Santos, en la actualidad máximo anotador del NEC Nijmegen en la segunda división del fútbol holandés, recibió el llamado oficial del seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, y podrá estrenarse con la camiseta vinotinto

04
mar

La libertad de manifestar pacíficamente es reconocida como un derecho fundamental del ciudadano en el ordenamiento jurídico de Venezuela. Es por ello que la Asociación Civil Justicia Solidaridad y Paz (Funpaz) se ha dedicado desde su fundación a rechazar la criminalización por parte del Estado de este ejercicio ciudadano

04
mar

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), realizará elecciones primarias en 38 de las 110 circunscripciones electorales distribuidas en todo el país, lo que representa que 46 candidatos a diputados serán elegidos por la vía del sufragio

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados