Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Empleados de Lácteos Los Andes lamentan depender de Venalcasa


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 23, 2013

Trabajadores de Lácteos Los Andes, que solicitaron a esta redacción mantener su nombre en reserva, formularon una serie de denuncias referentes a los manejos que se estarían haciendo desde la gerencia corporativa de relaciones interinstitucionales de la empresa estatal, dirigida por un funcionario de nombre Moisés Lares.

Contaron que "a puertos venezolanos llegaron varios embarcaciones de leche, procedentes de Ecuador y Nicaragua. Como el señor Lares y su equipo de trabajo no hicieron a tiempo las gestiones para liberar la mercancía, esta pasó buena parte de su vida útil en los contenedores”.

"Esa leche que se estaba venciendo en los puertos, la quisieron enviar a planta Cabudare para que nosotros la envasáramos y la vendiéramos, y así ellos librarse de responsabilidades a costa del buen nombre de Lácteos los Andes y sus trabajadores”.

Denunciaron que "Moisés Lares opera con total impunidad, amparado en su parentesco con el presidente de Venalcasa, Johan Hernández Lares”.

Puntualizaron que la planta Cabudare operaba con eficiencia y altos niveles de productividad "hasta que fuimos pasados a Venalcasa, empresa socialista procesadora y empaquetadora de alimentos del Estado.

Amenazas

"A los compañeros de importaciones, que trabajaban en Cabudare, los presionaron con amenazas hasta que tuvieron que renunciar”, denunciaron.

Señalaron que "los amedrentaban diciéndoles que les iban a matar a sus familias, que tenían registro de todos sus movimientos. Cuando finalmente todos se fueron, la gerencia pasó el departamento a Caracas. Desde allá hacen negocios fraudulentos con las importaciones, se cobran y se dan el vuelto”.

Destrucción de mercancía

Asimismo, los trabajadores denunciaron que "ayer (miércoles), luego de la asamblea donde estuvo presente el equipo reporteril de EL IMPULSO, la gerencia ordenó destruir toda la leche en mal estado que teníamos en planta. En eso duraron toda la noche”.

"Toda la leche y las pulpas no aptas fueron desaparecidas por órdenes superiores. Quisieron destruir la evidencia pero ya el mal estaba hecho, porque ya habíamos hecho las denuncias ante los medios”.

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

19
abr

¿Qué tienen en común actores como Robert Pattinson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom o Matthew McConaughey? Pues que todos ellos se encuentran incluidos dentro de la lista de los famosos de Hollywood que peor huelen

19
abr

Este viernes, dirigentes políticos y familiares recordaron a través de la red social Twitter que se han cumplido dos meses de la detención del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y solicitaron su pronta liberación

19
abr

Euri Orlando Martínez Vásquez y Naudy Ramones, ambos de 20 años de edad, ingresaron en la madrugada de este jueves a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, tras ser asesinados en el barrio Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados