Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Empleados de Lácteos Los Andes lamentan depender de Venalcasa


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 23, 2013

Trabajadores de Lácteos Los Andes, que solicitaron a esta redacción mantener su nombre en reserva, formularon una serie de denuncias referentes a los manejos que se estarían haciendo desde la gerencia corporativa de relaciones interinstitucionales de la empresa estatal, dirigida por un funcionario de nombre Moisés Lares.

Contaron que "a puertos venezolanos llegaron varios embarcaciones de leche, procedentes de Ecuador y Nicaragua. Como el señor Lares y su equipo de trabajo no hicieron a tiempo las gestiones para liberar la mercancía, esta pasó buena parte de su vida útil en los contenedores”.

"Esa leche que se estaba venciendo en los puertos, la quisieron enviar a planta Cabudare para que nosotros la envasáramos y la vendiéramos, y así ellos librarse de responsabilidades a costa del buen nombre de Lácteos los Andes y sus trabajadores”.

Denunciaron que "Moisés Lares opera con total impunidad, amparado en su parentesco con el presidente de Venalcasa, Johan Hernández Lares”.

Puntualizaron que la planta Cabudare operaba con eficiencia y altos niveles de productividad "hasta que fuimos pasados a Venalcasa, empresa socialista procesadora y empaquetadora de alimentos del Estado.

Amenazas

"A los compañeros de importaciones, que trabajaban en Cabudare, los presionaron con amenazas hasta que tuvieron que renunciar”, denunciaron.

Señalaron que "los amedrentaban diciéndoles que les iban a matar a sus familias, que tenían registro de todos sus movimientos. Cuando finalmente todos se fueron, la gerencia pasó el departamento a Caracas. Desde allá hacen negocios fraudulentos con las importaciones, se cobran y se dan el vuelto”.

Destrucción de mercancía

Asimismo, los trabajadores denunciaron que "ayer (miércoles), luego de la asamblea donde estuvo presente el equipo reporteril de EL IMPULSO, la gerencia ordenó destruir toda la leche en mal estado que teníamos en planta. En eso duraron toda la noche”.

"Toda la leche y las pulpas no aptas fueron desaparecidas por órdenes superiores. Quisieron destruir la evidencia pero ya el mal estaba hecho, porque ya habíamos hecho las denuncias ante los medios”.

Las noticias más vistas de hoy

27
may

Durante la entrega de 10 catéteres al Hospital Central Universitario Universitario Antoni María Pineda, la diputada suplente ante la Asamblea Nacional Linda Amaro le reclamó a Ruy Medina, director del centro asistencial, las “indolencias y mala gerencia” del gobierno regional

27
may

La Concacaf prometió cooperar "plenamente" con las autoridades estadounidenses en la investigación por corrupción en la FIFA, mientras sus oficinas en Miami Beach fueron allanadas durante horas este miércoles

27
may

Varios patrocinadores de la Copa del Mundo -incluidos McDonald's, Adidas y Budweiser- manifestaron el miércoles su fuerte preocupación luego que la federación del fútbol mundial FIFA se viera envuelta en un escándalo por presunta corrupción

27
may

El Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, conjuntamente con los familiares del grupo de oficiales acusados y condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades que se presentaron durante el juicio

28
may

Obituarios 28/05/2015

27
may

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados