Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Empleados de Lácteos Los Andes lamentan depender de Venalcasa


Escrito por Sala de Redacción/Fotos: Archivo
agosto 23, 2013

Trabajadores de Lácteos Los Andes, que solicitaron a esta redacción mantener su nombre en reserva, formularon una serie de denuncias referentes a los manejos que se estarían haciendo desde la gerencia corporativa de relaciones interinstitucionales de la empresa estatal, dirigida por un funcionario de nombre Moisés Lares.

Contaron que "a puertos venezolanos llegaron varios embarcaciones de leche, procedentes de Ecuador y Nicaragua. Como el señor Lares y su equipo de trabajo no hicieron a tiempo las gestiones para liberar la mercancía, esta pasó buena parte de su vida útil en los contenedores”.

"Esa leche que se estaba venciendo en los puertos, la quisieron enviar a planta Cabudare para que nosotros la envasáramos y la vendiéramos, y así ellos librarse de responsabilidades a costa del buen nombre de Lácteos los Andes y sus trabajadores”.

Denunciaron que "Moisés Lares opera con total impunidad, amparado en su parentesco con el presidente de Venalcasa, Johan Hernández Lares”.

Puntualizaron que la planta Cabudare operaba con eficiencia y altos niveles de productividad "hasta que fuimos pasados a Venalcasa, empresa socialista procesadora y empaquetadora de alimentos del Estado.

Amenazas

"A los compañeros de importaciones, que trabajaban en Cabudare, los presionaron con amenazas hasta que tuvieron que renunciar”, denunciaron.

Señalaron que "los amedrentaban diciéndoles que les iban a matar a sus familias, que tenían registro de todos sus movimientos. Cuando finalmente todos se fueron, la gerencia pasó el departamento a Caracas. Desde allá hacen negocios fraudulentos con las importaciones, se cobran y se dan el vuelto”.

Destrucción de mercancía

Asimismo, los trabajadores denunciaron que "ayer (miércoles), luego de la asamblea donde estuvo presente el equipo reporteril de EL IMPULSO, la gerencia ordenó destruir toda la leche en mal estado que teníamos en planta. En eso duraron toda la noche”.

"Toda la leche y las pulpas no aptas fueron desaparecidas por órdenes superiores. Quisieron destruir la evidencia pero ya el mal estaba hecho, porque ya habíamos hecho las denuncias ante los medios”.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados