Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Embajador de España visitó a Barquisimeto


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Fotos: Emanuele Sorge
febrero 25, 2013

Este fin de semana, estuvo de visita en nuestra ciudad el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, a propósito de una agenda institucional que incluyó a otros estados del país.

Con poco tiempo en el cargo, el diplomático decidió saludar de cerca a las comunidades españolas que hacen vida en el territorio nacional.

El currículo de Pérez Hernández, especifica que es diplomático de carrera, fue embajador en Irán y Nicaragua; mientras que en agosto del año 2011, lo designaron a una misión especial para Asuntos Energéticos. También sirvió como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, así como del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, entre otros cargos.

Antonio Luis Abreu, cónsul de España en Barquisimeto, declaró que "es de gran provecho la visita para estrechar lazos de amistad e intercambiar culturas entre países y ciudadades”. A propósito de la presencia del embajador Pérez Hernández se organizó en la ciudad un operativo de pasaporte que obtuvo gran receptividad.

Cerca de 300 personas lograron cumplir con este requisito de extranjería que, por suerte, ahora avanza más rápido con la incorporación de un chip electrónico. "Antes debían trasladarse hasta Caracas para culminar el trámite”, añadió Abreu.

Los pasaportes serán entregados dentro de 15 días. Asimismo, es importante recordar que los ciudadanos de nacionalidad española tienen entre los beneficios del consulado local, la emisión de partidas de nacimiento y cartas de antecedentes.

Este sábado, en el Hogar Canario Larense, se llevó a cabo una reunión social entre los ciudadanos españoles donde intercambiaron ideas y hubo un ameno compartir con bailes típicos de la Península Ibérica.

Cero política

La visita del Embajador de España en Venezuela no obedeció a ninguna razón política, sino a fortalecer los lazos de hermandad entre las diversas comunidades españolas que comparten en el territorio venezolano. La agenda del fin de semana, sirvió para reimpulsar las actividades que normalmente hacen los consulados en cada ciudad.

Tal es el caso del Consulado de España en Barquisimeto que si bien estuvo, en el pasado, cerrado durante unos tres meses aproximadamente, "no dejamos de atender ninguno de los trámites de documentos”, expresó el cónsul Antonio Luis Abreu.

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente Nicolás Maduro Moros

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este jueves la presencia de los ex mandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), quienes llegaron al país para visitar a los presos políticos. El titular de Miraflores señaló que lo que pretenden es que nuestro país se someta sus dictados

28
may

Cinco personas, incluidos un médico y dos enfermeras, fueron llevadas el jueves ante un juez de la ciudad colombiana de Cúcuta acusados de estar al frente de una clínica que practicaba abortos ilegales y traficaba con niños recién nacidos, informó la Policía

28
may

La marcha universitaria convocada para este jueves por trabajadores y estudiantes en la Universidad Central de Venezuela no logró llegar hasta el Ministerio de Educación, donde pretendían entregar un documento en el que exigían salarios dignos, debido a la prohibición de la Alcaldía de Caracas de marchar por el municipio

28
may

Los docentes universitarios de diversas casas de estudio superior de la entidad salieron este jueves, fecha en la que se conmemora el Natalicio de Jacinto Lara, para continuar su descontento con las condiciones laborales en las que se encuentran, específicamente por los bajos sueldos que devenga

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados