Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Embajador de España visitó a Barquisimeto


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Fotos: Emanuele Sorge
febrero 25, 2013

Este fin de semana, estuvo de visita en nuestra ciudad el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, a propósito de una agenda institucional que incluyó a otros estados del país.

Con poco tiempo en el cargo, el diplomático decidió saludar de cerca a las comunidades españolas que hacen vida en el territorio nacional.

El currículo de Pérez Hernández, especifica que es diplomático de carrera, fue embajador en Irán y Nicaragua; mientras que en agosto del año 2011, lo designaron a una misión especial para Asuntos Energéticos. También sirvió como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, así como del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, entre otros cargos.

Antonio Luis Abreu, cónsul de España en Barquisimeto, declaró que "es de gran provecho la visita para estrechar lazos de amistad e intercambiar culturas entre países y ciudadades”. A propósito de la presencia del embajador Pérez Hernández se organizó en la ciudad un operativo de pasaporte que obtuvo gran receptividad.

Cerca de 300 personas lograron cumplir con este requisito de extranjería que, por suerte, ahora avanza más rápido con la incorporación de un chip electrónico. "Antes debían trasladarse hasta Caracas para culminar el trámite”, añadió Abreu.

Los pasaportes serán entregados dentro de 15 días. Asimismo, es importante recordar que los ciudadanos de nacionalidad española tienen entre los beneficios del consulado local, la emisión de partidas de nacimiento y cartas de antecedentes.

Este sábado, en el Hogar Canario Larense, se llevó a cabo una reunión social entre los ciudadanos españoles donde intercambiaron ideas y hubo un ameno compartir con bailes típicos de la Península Ibérica.

Cero política

La visita del Embajador de España en Venezuela no obedeció a ninguna razón política, sino a fortalecer los lazos de hermandad entre las diversas comunidades españolas que comparten en el territorio venezolano. La agenda del fin de semana, sirvió para reimpulsar las actividades que normalmente hacen los consulados en cada ciudad.

Tal es el caso del Consulado de España en Barquisimeto que si bien estuvo, en el pasado, cerrado durante unos tres meses aproximadamente, "no dejamos de atender ninguno de los trámites de documentos”, expresó el cónsul Antonio Luis Abreu.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

Obituarios 03/07/2015

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados