Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Embajador de España visitó a Barquisimeto


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Fotos: Emanuele Sorge
febrero 25, 2013

Este fin de semana, estuvo de visita en nuestra ciudad el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, a propósito de una agenda institucional que incluyó a otros estados del país.

Con poco tiempo en el cargo, el diplomático decidió saludar de cerca a las comunidades españolas que hacen vida en el territorio nacional.

El currículo de Pérez Hernández, especifica que es diplomático de carrera, fue embajador en Irán y Nicaragua; mientras que en agosto del año 2011, lo designaron a una misión especial para Asuntos Energéticos. También sirvió como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, así como del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, entre otros cargos.

Antonio Luis Abreu, cónsul de España en Barquisimeto, declaró que "es de gran provecho la visita para estrechar lazos de amistad e intercambiar culturas entre países y ciudadades”. A propósito de la presencia del embajador Pérez Hernández se organizó en la ciudad un operativo de pasaporte que obtuvo gran receptividad.

Cerca de 300 personas lograron cumplir con este requisito de extranjería que, por suerte, ahora avanza más rápido con la incorporación de un chip electrónico. "Antes debían trasladarse hasta Caracas para culminar el trámite”, añadió Abreu.

Los pasaportes serán entregados dentro de 15 días. Asimismo, es importante recordar que los ciudadanos de nacionalidad española tienen entre los beneficios del consulado local, la emisión de partidas de nacimiento y cartas de antecedentes.

Este sábado, en el Hogar Canario Larense, se llevó a cabo una reunión social entre los ciudadanos españoles donde intercambiaron ideas y hubo un ameno compartir con bailes típicos de la Península Ibérica.

Cero política

La visita del Embajador de España en Venezuela no obedeció a ninguna razón política, sino a fortalecer los lazos de hermandad entre las diversas comunidades españolas que comparten en el territorio venezolano. La agenda del fin de semana, sirvió para reimpulsar las actividades que normalmente hacen los consulados en cada ciudad.

Tal es el caso del Consulado de España en Barquisimeto que si bien estuvo, en el pasado, cerrado durante unos tres meses aproximadamente, "no dejamos de atender ninguno de los trámites de documentos”, expresó el cónsul Antonio Luis Abreu.

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados