25
feb

Embajador de España visitó a Barquisimeto


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Fotos: Emanuele Sorge
febrero 25, 2013

Este fin de semana, estuvo de visita en nuestra ciudad el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, a propósito de una agenda institucional que incluyó a otros estados del país.

Con poco tiempo en el cargo, el diplomático decidió saludar de cerca a las comunidades españolas que hacen vida en el territorio nacional.

El currículo de Pérez Hernández, especifica que es diplomático de carrera, fue embajador en Irán y Nicaragua; mientras que en agosto del año 2011, lo designaron a una misión especial para Asuntos Energéticos. También sirvió como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, así como del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, entre otros cargos.

Antonio Luis Abreu, cónsul de España en Barquisimeto, declaró que "es de gran provecho la visita para estrechar lazos de amistad e intercambiar culturas entre países y ciudadades”. A propósito de la presencia del embajador Pérez Hernández se organizó en la ciudad un operativo de pasaporte que obtuvo gran receptividad.

Cerca de 300 personas lograron cumplir con este requisito de extranjería que, por suerte, ahora avanza más rápido con la incorporación de un chip electrónico. "Antes debían trasladarse hasta Caracas para culminar el trámite”, añadió Abreu.

Los pasaportes serán entregados dentro de 15 días. Asimismo, es importante recordar que los ciudadanos de nacionalidad española tienen entre los beneficios del consulado local, la emisión de partidas de nacimiento y cartas de antecedentes.

Este sábado, en el Hogar Canario Larense, se llevó a cabo una reunión social entre los ciudadanos españoles donde intercambiaron ideas y hubo un ameno compartir con bailes típicos de la Península Ibérica.

Cero política

La visita del Embajador de España en Venezuela no obedeció a ninguna razón política, sino a fortalecer los lazos de hermandad entre las diversas comunidades españolas que comparten en el territorio venezolano. La agenda del fin de semana, sirvió para reimpulsar las actividades que normalmente hacen los consulados en cada ciudad.

Tal es el caso del Consulado de España en Barquisimeto que si bien estuvo, en el pasado, cerrado durante unos tres meses aproximadamente, "no dejamos de atender ninguno de los trámites de documentos”, expresó el cónsul Antonio Luis Abreu.

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

29
jul

Cuando falta alrededor de una semana y media para la puesta en marcha de los canales preferenciales del transporte público, cuadrillas de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) alistan demarcaciones e instalan señalizaciones en el corredor de la carrera 19

29
jul

Efectivos de la Guardia Nacional en el momento del hecho resguardaron a las damas en su puesto, porque la familia de la víctima fatal estaba agresiva

29
jul

Aumenta la preocupación en el sector estudiantil de la Universidad Fermín Toro por la inesperada desaparición del estudiante de Ingeniería, de esa universidad, Rafael Sanoja, de quien no saben nada respecto a su ubicación desde el pasado viernes 25 de julio

29
jul

Las personas que necesitan comprar algún electrodoméstico se ven en la obligación de ahorrar una buena suma de dinero, debido a los precios altos del mercado. Para llevar una licuadora, por ejemplo, se requieren entre 1.700 y 4.500 bolívares, dependiendo de la marca comercial

29
jul

Una verdadera tragedia viven los vecinos de Patio Grande, una comunidad de 65 familias de la zona rural de Palavecino, luego de los torrenciales aguaceros de este sábado y domingo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados