Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Embajador de España visitó a Barquisimeto


Escrito por Kemberling Rodríguez/ Fotos: Emanuele Sorge
febrero 25, 2013

Este fin de semana, estuvo de visita en nuestra ciudad el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, a propósito de una agenda institucional que incluyó a otros estados del país.

Con poco tiempo en el cargo, el diplomático decidió saludar de cerca a las comunidades españolas que hacen vida en el territorio nacional.

El currículo de Pérez Hernández, especifica que es diplomático de carrera, fue embajador en Irán y Nicaragua; mientras que en agosto del año 2011, lo designaron a una misión especial para Asuntos Energéticos. También sirvió como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental, así como del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, entre otros cargos.

Antonio Luis Abreu, cónsul de España en Barquisimeto, declaró que "es de gran provecho la visita para estrechar lazos de amistad e intercambiar culturas entre países y ciudadades”. A propósito de la presencia del embajador Pérez Hernández se organizó en la ciudad un operativo de pasaporte que obtuvo gran receptividad.

Cerca de 300 personas lograron cumplir con este requisito de extranjería que, por suerte, ahora avanza más rápido con la incorporación de un chip electrónico. "Antes debían trasladarse hasta Caracas para culminar el trámite”, añadió Abreu.

Los pasaportes serán entregados dentro de 15 días. Asimismo, es importante recordar que los ciudadanos de nacionalidad española tienen entre los beneficios del consulado local, la emisión de partidas de nacimiento y cartas de antecedentes.

Este sábado, en el Hogar Canario Larense, se llevó a cabo una reunión social entre los ciudadanos españoles donde intercambiaron ideas y hubo un ameno compartir con bailes típicos de la Península Ibérica.

Cero política

La visita del Embajador de España en Venezuela no obedeció a ninguna razón política, sino a fortalecer los lazos de hermandad entre las diversas comunidades españolas que comparten en el territorio venezolano. La agenda del fin de semana, sirvió para reimpulsar las actividades que normalmente hacen los consulados en cada ciudad.

Tal es el caso del Consulado de España en Barquisimeto que si bien estuvo, en el pasado, cerrado durante unos tres meses aproximadamente, "no dejamos de atender ninguno de los trámites de documentos”, expresó el cónsul Antonio Luis Abreu.

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

Durante todo el lunes, usuarios de la ciudad de Barquisimeto, así como de otras partes del estado Lara, permanecían en las adyacencias de las estaciones de serviciopara reponer la gasolina de sus vehículos

21
oct

Obituarios 21/10/2014

21
oct

El diálogo, perdón y reconciliación como caminos para alcanzar la paz, es el lema propuesto este año para la celebración del Abrazo en Familia, organizada por la Iglesia católica

21
oct

La troupe del Teatro Andante regresa a las tablas del Juares con el legendario musical rock de Stephen Schwartz: Godspell

21
oct

La banda barquisimetana Niño Nuclear resultó la ganadora del Festival Nuevas Bandas 2014. El evento que se desarrolló a lo largo de cuatro días tuvo como epicentro el Centro Cultural Chacao, donde se escucharon géneros como el pop, R&B, metal, indie, fusión y math rock

21
oct

Habitantes de Palavecino evocaron este lunes el amargo paro petrolero del año 2002, cuando se observaron en las distintas estaciones de servicios, kilométricas colas de hasta un medio kilómetro

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados