Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Elaboran en EEUU cerveza artesanal para perros


Escrito por MCG/AFP
enero 09, 2013

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras.

Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de siete años, llamada Lola Jane.

Está hecha con mosto de cerveza, líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida, en este caso de la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon (noroeste), donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

"Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe", dijo Keeton a la AFP, contactado por teléfono.

"Un montón de personas dicen que los perros aman la cerveza para humanos", explicó. "Pero, obviamente, eso no es bueno para los perros, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud", agregó.

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76.000 habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón de este estado del Pacífico Norte.

Sin embargo, una ola de publicidad a nivel nacional que tuvo lugar en los últimos días enfrentó a Keeton a una avalancha de pedidos en todo Estados Unidos, donde las cervezas artesanales de pequeñas cervecerías se han vuelto muy populares en los últimos años.

"Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta", dijo Keeton al ser consultado sobre el sabor de esta cerveza. Agregó que su producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados