Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Elaboran en EEUU cerveza artesanal para perros


Escrito por MCG/AFP
enero 09, 2013

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras.

Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de siete años, llamada Lola Jane.

Está hecha con mosto de cerveza, líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida, en este caso de la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon (noroeste), donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

"Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe", dijo Keeton a la AFP, contactado por teléfono.

"Un montón de personas dicen que los perros aman la cerveza para humanos", explicó. "Pero, obviamente, eso no es bueno para los perros, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud", agregó.

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76.000 habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón de este estado del Pacífico Norte.

Sin embargo, una ola de publicidad a nivel nacional que tuvo lugar en los últimos días enfrentó a Keeton a una avalancha de pedidos en todo Estados Unidos, donde las cervezas artesanales de pequeñas cervecerías se han vuelto muy populares en los últimos años.

"Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta", dijo Keeton al ser consultado sobre el sabor de esta cerveza. Agregó que su producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados