Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Elaboran en EEUU cerveza artesanal para perros


Escrito por MCG/AFP
enero 09, 2013

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras.

Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de siete años, llamada Lola Jane.

Está hecha con mosto de cerveza, líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida, en este caso de la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon (noroeste), donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

"Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe", dijo Keeton a la AFP, contactado por teléfono.

"Un montón de personas dicen que los perros aman la cerveza para humanos", explicó. "Pero, obviamente, eso no es bueno para los perros, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud", agregó.

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76.000 habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón de este estado del Pacífico Norte.

Sin embargo, una ola de publicidad a nivel nacional que tuvo lugar en los últimos días enfrentó a Keeton a una avalancha de pedidos en todo Estados Unidos, donde las cervezas artesanales de pequeñas cervecerías se han vuelto muy populares en los últimos años.

"Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta", dijo Keeton al ser consultado sobre el sabor de esta cerveza. Agregó que su producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Las noticias más vistas de hoy

05
may

El oficial de la policía que dirigió el operativo que dio muerte al temido capo del narcotráfico Pablo Escobar y que estuvo en prisión por nexos con las bandas paramilitares recuperó el martes la libertad aunque de manera provisional

05
may

436 féminas se registraron en la plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital larense, los días sábado 2 y domingo 3 de mayo, durante el inicio del censo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país

05
may

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23º del estado Lara con competencia en Defensa Integral del Ambiente, coordinó el rescate de dos jaguares que se encontraban en una vivienda en la población de Quibor, municipio Jiménez.

05
may

Estudiantes del núcleo de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, cerraron este martes el paso en la carrera 19 frente al rectorado de esa casa de estudios como medida de protesta a las deficiencias que según ellos presentan en el servicio de transporte

05
may

El italiano Gianni Savio, director deportivo del equipo profesional de ciclismo Androni, admitió que frenó por los momentos la acción de demanda que planeaba ejercer sobre Venezuela ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), debido a la salida de Antonio Álvarez del ministerio de Deportes y la llegada de un nuevo dirigente, Pedro Infante, con quien espera arreglar el asunto correspondiente al supuesto impago por concepto de patrocinio.

05
may

Este martes en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, diferentes conferencistas venezolanos estuvieron aportando herramientas para el desarrollo de habilidades que faciliten la creación de nuevas empresas compartiendo experiencias y temas de motivación, branding personal y marketing digital

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados