09
ene

Elaboran en EEUU cerveza artesanal para perros


Escrito por MCG/AFP
enero 09, 2013

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras.

Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de siete años, llamada Lola Jane.

Está hecha con mosto de cerveza, líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida, en este caso de la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon (noroeste), donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

"Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe", dijo Keeton a la AFP, contactado por teléfono.

"Un montón de personas dicen que los perros aman la cerveza para humanos", explicó. "Pero, obviamente, eso no es bueno para los perros, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud", agregó.

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76.000 habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón de este estado del Pacífico Norte.

Sin embargo, una ola de publicidad a nivel nacional que tuvo lugar en los últimos días enfrentó a Keeton a una avalancha de pedidos en todo Estados Unidos, donde las cervezas artesanales de pequeñas cervecerías se han vuelto muy populares en los últimos años.

"Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta", dijo Keeton al ser consultado sobre el sabor de esta cerveza. Agregó que su producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

Para el segundo semestre del año, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara realizará una inversión de 1.500 millones de bolívares en diversas áreas de atención, como es el caso de la salud, educación, vialidad, vivienda, entre otros

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados