Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

El zuliano Huáscar Barradas nos acerca a las tradiciones


Escrito por Alba Arráez
diciembre 09, 2012

Para el flautista Huáscar Barradas, el sonido venezolano es como un sancocho; colmado de sabores, verduras y condimentos, una descripción muy similar a la realidad de los músicos de este país, que siempre están abiertos a las improvisaciones, son creativos y de gran sentido del humor, tal como este prolífico zuliano.

Su fórmula ha sido recrearse con honestidad. Así lo muestra hoy en el disco Hallacas con flauta 2, que EL IMPULSO ofrece a los lectores de Barquisimeto y Cabudare. Por tan sólo 60 bolívares tendrán en sus manos un producto original que refleja la magia de grandes artistas. Huáscar nunca ha querido ser alguien de moda. Su visión ha sido trascender, que se le conozca por tocar flauta y no por cantar, puesto que para voces cuenta con las de grandes amigos que cada año se involucran en sus producciones discográficas. Son más de 15 los discos que han nacido de la inventiva de este zuliano que por estos días celebra su más reciente trabajo: Hallacas con flauta 2, que no es más que su sincera preocupación porque la música navideña nunca se acabe. Por ello deja escuchar canciones muy particulares y además se atreve a mostrar la primera gaita que compuso: Cuatrillos y dosillos, que decidió acompañar con la voz de Neguito Borjas y la especial participación de Los Chiquinquireñitos. Y es que se trata de un trabajo dedicado a la infancia. Huáscar ha querido que las nuevas generaciones conozcan las canciones que sus padres escucharon cuando niños. Es por ello que incluyó voces atractivas al oído de los más jóvenes, como la de Víctor Muñoz, Víctor Drija y Guaco, sólo por mencionar algunos de los invitados que le dan ritmo al disco. A su juicio, las tradiciones venezolanas nunca se han ido, pero es necesario vestirlas con sonidos vanguardistas para que los jóvenes las acepten con más facilidad. Así y en pro del apoyo a lo hecho en casa que forma parte de las premisas fundamentales de EL IMPULSO, hoy les ofrecemos a ustedes, estimados lectores, la oportunidad de acompañar sus navidades con una propuesta musical innovadora, digna de traspasar fronteras para que los melómanos de otras latitudes admiren la mina de talentos que tiene nuestra tierra, Venezuela.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados