Cerrar este anuncio
Publicidad
30
oct

El Vaticano fue también víctima de espionaje de EEUU


Escrito por MCG/AFP
octubre 30, 2013

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del papa, afirma el semanario italiano Panorama, en su edición del jueves.  

Entre los 46 millones de llamadas telefónicas interceptadas en Italia, según el sitio internet Cryptome, "hay también [comunicaciones] desde y hacia el Vaticano", escribió Panorama, que no cita fuentes, en un artículo enviado por anticipación el miércoles a diversos medios.

Según Cryptome, 46 millones de llamadas telefónicas fueron escuchadas en Italia durante un solo mes, entre el mes de diciembre 2012 y enero 2013, pero esta información fue indirectamente desmentida por los servicios secretos italianos.

"Tememos que la 'gran oreja' de Estados Unidos haya interceptado las conversaciones de los prelados hasta el inicio del cónclave, el 12 de marzo", que concluyó con la elección del papa Francisco, "incluso aquellas de y hacia la residencia a Roma, en donde vivía el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio", actual papa Francisco, "y otros prelados", añade el semanario.

"Existe incluso la sospecha de que las conversaciones del futuro soberano pontífice hayan sido escuchadas. Bergoglio era desde 2005 objeto de especial interés por parte de los servicios secretos estadounidenses, según los informes de Wikileaks", añade Panorama.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, minimizó la importancia de esta información.

"No tenemos ninguna información sobre este tema y de todas maneras no tenemos ninguna inquietud", declaró Lombardi a la prensa, en reacción al artículo de Panorama.

Estados Unidos rechazó categóricamente el martes recientes acusaciones sobre una supuesta interceptación de las comunicaciones de los ciudadanos europeos por la NSA, afirmando que se trataba de "datos suministrados" por las agencias de inteligencia europeas.

AFP

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados