Cerrar este anuncio
Publicidad
30
oct

El Vaticano fue también víctima de espionaje de EEUU


Escrito por MCG/AFP
octubre 30, 2013

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del papa, afirma el semanario italiano Panorama, en su edición del jueves.  

Entre los 46 millones de llamadas telefónicas interceptadas en Italia, según el sitio internet Cryptome, "hay también [comunicaciones] desde y hacia el Vaticano", escribió Panorama, que no cita fuentes, en un artículo enviado por anticipación el miércoles a diversos medios.

Según Cryptome, 46 millones de llamadas telefónicas fueron escuchadas en Italia durante un solo mes, entre el mes de diciembre 2012 y enero 2013, pero esta información fue indirectamente desmentida por los servicios secretos italianos.

"Tememos que la 'gran oreja' de Estados Unidos haya interceptado las conversaciones de los prelados hasta el inicio del cónclave, el 12 de marzo", que concluyó con la elección del papa Francisco, "incluso aquellas de y hacia la residencia a Roma, en donde vivía el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio", actual papa Francisco, "y otros prelados", añade el semanario.

"Existe incluso la sospecha de que las conversaciones del futuro soberano pontífice hayan sido escuchadas. Bergoglio era desde 2005 objeto de especial interés por parte de los servicios secretos estadounidenses, según los informes de Wikileaks", añade Panorama.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, minimizó la importancia de esta información.

"No tenemos ninguna información sobre este tema y de todas maneras no tenemos ninguna inquietud", declaró Lombardi a la prensa, en reacción al artículo de Panorama.

Estados Unidos rechazó categóricamente el martes recientes acusaciones sobre una supuesta interceptación de las comunicaciones de los ciudadanos europeos por la NSA, afirmando que se trataba de "datos suministrados" por las agencias de inteligencia europeas.

AFP

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados