Cerrar este anuncio
Publicidad
30
oct

El Vaticano fue también víctima de espionaje de EEUU


Escrito por MCG/AFP
octubre 30, 2013

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del papa, afirma el semanario italiano Panorama, en su edición del jueves.  

Entre los 46 millones de llamadas telefónicas interceptadas en Italia, según el sitio internet Cryptome, "hay también [comunicaciones] desde y hacia el Vaticano", escribió Panorama, que no cita fuentes, en un artículo enviado por anticipación el miércoles a diversos medios.

Según Cryptome, 46 millones de llamadas telefónicas fueron escuchadas en Italia durante un solo mes, entre el mes de diciembre 2012 y enero 2013, pero esta información fue indirectamente desmentida por los servicios secretos italianos.

"Tememos que la 'gran oreja' de Estados Unidos haya interceptado las conversaciones de los prelados hasta el inicio del cónclave, el 12 de marzo", que concluyó con la elección del papa Francisco, "incluso aquellas de y hacia la residencia a Roma, en donde vivía el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio", actual papa Francisco, "y otros prelados", añade el semanario.

"Existe incluso la sospecha de que las conversaciones del futuro soberano pontífice hayan sido escuchadas. Bergoglio era desde 2005 objeto de especial interés por parte de los servicios secretos estadounidenses, según los informes de Wikileaks", añade Panorama.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, minimizó la importancia de esta información.

"No tenemos ninguna información sobre este tema y de todas maneras no tenemos ninguna inquietud", declaró Lombardi a la prensa, en reacción al artículo de Panorama.

Estados Unidos rechazó categóricamente el martes recientes acusaciones sobre una supuesta interceptación de las comunicaciones de los ciudadanos europeos por la NSA, afirmando que se trataba de "datos suministrados" por las agencias de inteligencia europeas.

AFP

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

El periodista español Emili J Blasco conversó este martes con su colega Patricia Janiot durante su programa "Panorama Mundial" que transmite la cadena norteamericana CNN en Español, sobre el caso del escolta de Diosdado Cabello, a quien acusa de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

27
ene

En entrevista exclusiva con El Informativo de NTN24, Emili J. Blasco, corresponsal del diario ABC y autor del artículo que habla de la denuncia del exescolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que el exjefe de seguridad del líder del Parlamento venezolano es un "testigo limpio" y de "primera mano"

27
ene

Este martes en horas de la tarde, se registró una protesta en la autopista Cimarrón Andresote que comunica al estado Lara con el estado Yaracuy que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona

28
ene

Obituarios 28/01/2015

28
ene

Con una eucaristía en el templo matriz San Juan Bautista, iniciaron los actos protocolares para festejar 197 años de la organización de Cabudare como pueblo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados