El rincón de los miércoles 31/12/2014

-

- Publicidad -

Las ideologías en el mundo han provocado grandes catástrofes en la historia de la humanidad y no son pocos los pueblos que han detenido su crecimiento a causa de sus nocivos efectos. En los últimos años Venezuela ha sido víctima de gobiernos profundamente marcados por doctrinas que no tienen, ni nunca han tenido que ver, con la forma de pensar de los ciudadanos, que se han aprovechado de los discursos populistas para arribar al poder e instalar un sistema cuyo anacronismo nos ha llevado a la dramática situación en que vivimos todos. Las verdaderas revoluciones de los nuevos tiempos tienen que ver con la tecnología que nos ayuda a construir los espacios que necesita el hombre para su supervivencia en un mundo muy competitivo que requiere de nuevas ideas y mejores talentos. Ya los discursos populistas perteneces con derecho propio a políticos decadentes, incapaces de administrar realidades. Siempre que amanece un nuevo años se alientan las esperanzas por un mejor futuro para el conjunto de los ciudadanos, pero hacemos muy poco por construirlo: nunca hemos escuchado las alertas de hombres como el doctor Arturo Uslar Pietri quien advirtió en 1984 que Venezuela era un país absolutamente vulnerable por su dependencia de la renta petrolera y su incapacidad productiva. Nadie hizo nada por sembrar el petróleo. La escasa visión de la clase política que tuvo a su cargo la dirección del país de abrió el camino que conduce a la fatalidad de hoy. Aparecieron de golpe y porrazo los Mesías para aprovechar la ingenuidad de muchos y la complicidad de unos pocos. Desde hace ya más de una década han intentado vendernos el comunismo como una alternativa cuando se ha demostrado fehacientemente que ese sistema tiene registros de fracasos en todo el mundo.
UUN PAIS no se construye con ideologías fuera de tiempo ni con populismos. Hace falta la fuerza motriz de su gente. Nutriéndose del talento que proviene de sus universidades y de la buena intencionalidad de su dirigencia. Si seguimos dependiendo del Estado solo estaremos colocándonos las cadenas de la sumisión y la esclavitud. Por un puñado de granos y de monedas vedemos nuestra alma al diablo, como ha ocurrido en el pasado. No es nada fácil reconstruir nuestro futuro sin la participación de todos los venezolanos de buena voluntad, pero se puede hacer conjugando ideas y esfuerzos, unificando criterios, debatiendo propuestas y creando espacios que apunten directamente a fortalecer la potencialidad que aún poseemos como nación. Cada uno de los venezolanos tiene en sus manos la posibilidad de aportar sus conocimientos a proyectos de crecimiento y desarrollo en el entendido que la indiferencia y el “me da igual” es precisamente el arma de quienes pretenden mantenernos en una permanente oscuridad. Dejarlo todo al azar y al gobierno de turno no deja de ser una gran irresponsabilidad que nunca perdonarán las nuevas generaciones, con las cuales los de hoy tenemos la insoslayable obligación de legarles un mundo mejor que el nuestro.

TIPS:- El canta autor caroreño Ignacio (Nacho) Izcaray, residenciado hace varios años en Madrid, ha decidido cruzar el “charco” para vivir en Miami donde espera activar su carrera artística- La decisión la toma después de un exitoso concierto ofrecido en noviembre en la llamada Ciudad del Sol…..LUIS Carlos Velez ya no estará frente a los informativos de Caracol TV de Colombia. Dicen que irrespetaba a los entrevistados……RADIO: ¿Alguien sabe cuántas emisoras de radio transmiten desde Barquisimeto? La competencia es feroz, pero me aseguran que Radio Minuto y Fama son los líderes en audiencia gracias al trabajo continuado de Freddy Andrade y Tony Bujana, respectivamente……..LA FIESTA esta noche será en el hotel Jirahara. Liz y su orquesta repiten como animadores de fin de de año……..FUTBOL: No tengo dudas del merecimiento que tiene Cristiano Ronaldo para ganarse el Balón de Oro, muy por encima de Leonel Messi. Ya el diario The Guardian de Londres lo ha designado con la opinión de 73 expertos de 28 países que fueron consultados por el periódico: 36 goles en 51 partidos, además de un título de Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. ¿Alguna duda?. En cuanto a la jornada liguera en España, el Real Madrid parece no tener rivales a la vista. Ha tejido hasta la fecha 21 triunfos, sin contar con el resultado de un partido amistoso en Dubai con el Milan. Ya en el Bernabéu han mandado a colocar nuevas vitrinas para alojar las copas del 2014……¡NAVIDAD! Demasiado tranquila. La gente no está para fiestas tan rumbosas como en el pasado. Nuestra ciudad estuvo desértica durante 24 y 26 con las únicas novedades, que ya no lo son tantas, de 10 homicidios, según el parte oficial. Corpoelec le regaló a Palavecino un apagón de varias horas en estos últimos días del año… Dicen que el Niño Jesús no llegó a muchos hogares porque no encontró pasajes desde Belén- Vaya usted a saber. Gaby Espino es nuestro regalo. Talento y belleza venezolana

- Publicidad -

Feliz año 2015 para todos. Se les quiere

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -