El Rincón de los Miércoles 25/03/2015

-

- Publicidad -

La impresión de que el gobierno está siendo acorralado por los graves testimonios que han puesto al descubierto por investigaciones internaciones y nacionales, no dejan lugar a dudas de la existencia de un gigantesco entramado de corrupción construido a la vera del llamado socialismo del siglo XXI. Basta ver las redes sociales y los trabajos de periodistas de todo el mundo sobre la presencia de mafias enquistadas en el corazón de la Venezuela de hoy para que el más desprevenido de los ciudadanos se entere de las operaciones ilegales de mucha gente que aprovecha el desinterés del régimen para hacer de las suyas con los dineros públicos y las instituciones que debían ser por su propio origen inmaculadas. A los escándalos de las cuentas secretas en paraísos fiscales se acumulan en el expediente de impunidades lo que ocurre en la zona fronteriza con Venezuela y Colombia. Un reportero de la agencia Associated Press pudo constatar cómo se multiplica el contrabando de extracción ante la mirada impávida y cómplice de algunas autoridades que a veces sirven hasta de ayudantes en el transvase de galones de gasolina venezolana hasta la hermana República. El periodista de AP recoge en su trabajo declaraciones de los contrabandistas que aseguran ganar más en ese trabajo que en el tráfico de cocaína al que consideran muy riesgoso. Mientras eso ocurre, los del alto gobierno solo se ocupan de aparecer por televisión pronunciando discursos vacíos de contenido, y no enfrentan, como todos esperan, a esa delincuencia organizada que tiene de rodillas a la economía nacional. Con la rodada cuesta abajo del bolívar frente al dólar y al peso colombiano, revender productos de la cesta básica al otro lado de la frontera es una alternativa válida para las mafias que controlan ese negocio frente a otras actividades delincuenciales.

EL CLÁSICO: El Madrid-Barcelona debe ser la rivalidad deportiva más importante del mundo donde se involucra mucha gente sin importarle un comino si sabe o no sabe de fútbol. Tengo la sensación que el ser humano necesita vivir momentos especiales para emocionarse o tomar partido por una u otra causa. Los que amamos al fútbol como deporte-arte buscamos, muchas veces sin conseguirlo, causas y efectos para el debate civilizado y, lo que es más positivo, reconocer y respetar nuestras diferencias. En el caso del fútbol no mezquinamos nada sobre las habilidades y posibilidades del equipo que le gana a nuestro favorito, o lo que es lo mismo, al Barcelona no se le pueden negar méritos a la hora de escoger a los mejores equipos del planetilla del fútbol, aunque no tengamos, ni así, alguna simpatía por los colores azulgrana. Hace muchos años resolvimos ser madridistas y moriremos con la casaca blanca al igual que millones en todo el mundo, y nos sentiremos siempre orgullosos de los valientes chicos que la defienden en la cancha. Lamentamos entonces el resultado del domingo porque esperábamos otro. Sin embargo nos alegra haber visto uno de los encuentros con mayor morbo para el aficionado, y por la calidad con la cual se exhibieron todas las estrellas que brillan en el firmamento futbolístico. Ya vendrán otros partidos y otros resultados, que disfruten hoy los “culés”, tienen un gran equipo.

- Publicidad -

ELECCIONES: Dicen que los pueblos no siempre aciertan al escoger a sus autoridades, a pesar de las advertencias que se le hacen cuando uno de esos profetas insertan sus discursos en el cerebro de quienes serán sus futuras víctimas. Ha ocurrido en la bella Andalucía que sufre desde hace 33 años las ineficiencias del gobierno socialista, responsable éste de la grave crisis que ha sufrido toda España cuando gobernaban. El Partido Popular entonces ganó las elecciones nacionales con una mayoría absoluta en todas las regiones autonómicas y heredó el desastre ante el cual se vio obligado a manejar una economía de guerra para recuperar el país. Pues nada, cuando han mejorado las condiciones y España parece que está a la salida de la crisis, de nuevo aparecen los “Mesías”, y con falsas señales se hacen de nuevo con el gobierno de Andalucía, aunque desmejorados por lo fraccionado de la votación que recibieron los partidos en pugna. Si hay que destacar algo en positivo tiene que ser la ausencia de los “miles de votos” que esperaba sacar “Podemos”, cuyo discurso comienza a declinar en toda la Península.

GUAPA: La foto es de Sara Casasnova, una de las bellas actrices españolas convertida en una verdadera revelación tanto en el cine, el teatro y la televisión. Es una “galleguita” muy sencilla que se toma muy en cuenta su trabajo, deseosa de llegar aún más lejos de donde está ahora apoyada no solamente en su juvenil belleza, sino en su inigualable talento. Pueden verla en el serial “Amor en tiempos revueltos” en el papel de Alicia que transmite Televisión Española todos los días a eso de las cuatro de la tarde. ¡Sara, guapísima!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -