El Rincón de los Miércoles 09/10/2014

-

- Publicidad -

Estamos a pocos horas del comienzo de una nueva temporada del béisbol profesional, uno de los deportes que más atrae a los venezolanos. Muchos han dicho, en el pasado y en el presente, que la pelota es una buena manera de distraer la atención del personal para que se olvide, aunque sea un poco, de la crítica situación económica por la cual atraviesa el país. Es decir que un resultado de un clásico entre Caracas y Magallanes, puede poner en segundo plano la llegada del número 100 en la suma total del porcentaje de inflación que se nos avecina en estos últimos meses del año. Un Cardenales–Caracas, por ejemplo, desafiará el peligro que representa hoy andar en la calle y llevará sin duda al fanático al parque de Barquisimeto cuando se enfrenten estos equipos. Estamos casi seguros que se nos olvidarán las estadísticas de los sucesos delictuales que ocurren el resto de año para poder disfrutar de ese oasis que nos espera en el estadio, con cervecitas incluidas en el menú. Aunque mi pasión primaria ha sido el fútbol y no el béisbol, tengo que decir que nunca he dejado de seguir paso a paso el desarrollo de las temporadas que registra la historia nacional. Como cronista deportivo me tocó escribir reseñas de los juegos y hasta atreverme a comentar radialmente sus incidencias, por supuesto, sin la calidad con que siempre lo ha hecho Alfonso Saer, compañero por muchos años de las páginas deportivas. Tengo que decir que soy poco o nada conocido en las tribunas del parque que lleva el nombre de don Antonio Herrera Gutiérrez, a quien tuve el honor de conocer y hasta entrevistar en mis años mozos cuando el Cardenales era apenas un sueño del gran señor de Carora. En ese tiempo Alfonso Saer daba sus primeros pasos e intentaba seguir la indeleble huella que dejaba Arturo Celestino Álvarez, Buck Canel, Luis Enrique Arias y otros narradores que le antecedieron en el micrófono estelar de las transmisiones de los juegos. Tuve relaciones muy cordiales con los mánager como Tony Pacheco, quien me recriminó un día por un titulo crítico que hice en El Impulso, furioso como estaba por una derrota del Cardenales. Pacheco me enseñó que el diario de la ciudad debía ser uno de los principales defensores del equipo de casa y no ser destructivo cuando se opinaba. También tuve la suerte de ser, y sigo siendo hoy, amigo del gran Luis Aparicio, jugador y mánager, y otros pilotos que han pasado por ese dogout. cardenalero. Difícil para un periodista cultivar amistades profundas con los peloteros por diversas razones, pero en mis tiempos de reportero, tuve amigos entrañables como Brant Alyea, uno de los primeros jonroneros que tuvo Cardenales, el inolvidable Lucio Celis, Aurelio Monteagudo, un excelente lanzador cubano, José Martínez y otros que se pierden en la fragilidad del recuerdo. Así es que no se extrañen si me ven de nuevo en el estadio Barquisimeto intentando refrescar la memoria, y recordar los inolvidables momentos que hemos vivido en el apasionante mundo del béisbol.
KKKKKKKK
¡Play Ball!
GOOD NEWS: Una buena noticia llega desde el imperio: La tasa de desempleo en los Estados Unidos baja del 6 por ciento por primera vez desde el verano de 2008. En el mes de septiembre se crearon 248.000 empleos y esperan que el año próximo se tenga una taza de paro por debajo del 5%… IPHONE6: El súper teléfono de Apple está disponible en Colombia desde el viernes pasado. Su costo es de 1.600.000 pesos. Si la moneda colombiana al cambio se cotiza en casi 25 pesos por bolívar, vayan ustedes sacando la cuenta… MIRAR: Se recomienda hacerlo en 5 direcciones: 1) Adelante para saber a dónde te diriges, 2) Para recordar siempre de donde viene, 3) Abajo para no pisar a nadie, 4) A los lados para ver quién te acompaña en los momentos difíciles y 5) Arriba para saber que siempre hay alguien que te mira y te cuida”… EL MADRID sigue imponiendo su Ley en el sagrado recinto del Bernabéu. Nos deleitó el bucólico domingo con una exhibición impresionante de Cristiano Ronaldo, quien para variar anotó tres goles con la complicidad del inglés Bale, Benzemá puso los otros dos tantos ante un Athletic casi inofensivo. Nos quedamos esperando a James, pero el colombianito prefirió hacer un trabajo más discreto, pero efectivo por lo demás. Al final de la tarde la decepción la sufrimos con la derrota de los Tigres de Detroit frente a los casi invencibles Orioles de Baltimore. Fallaron los bates en los momentos cruciales.
KKKKKKKK
Desde que asesinaron al diputado venezolano se han producido en el país no menos de 30 homicidios y nadie del gobierno parece conmovido por eso, como ha sucedido con el crimen del parlamentario, sobre el cual cada quien tiene una versión. Evidentemente el suceso ha tomando la senda del aprovechamiento partidista sin tomar en cuenta el resultado de las investigaciones policiales que deben terminar con el esclarecimiento de los hechos. Ese desborde de apresuradas declaraciones oficiales no le hace bien al proceso investigativo, más bien lo contamina, y permite de alguna manera que los homicidas puedan evadir la acción de la Ley la justicia. Frente al horror que nos produce el asesinato del diputado, nadie tiene el derecho sobre la vida, excepto Dios, no puedo dejar de lado el drama que viven muchos hogares donde padre, hermanos, esposas y novias, lloran en solitario las ausencias de seres queridos abatidos por la demencial criminalidad que nos azota a todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -