El Rincón de los Miércoles 09/10/2013

-

- Publicidad -

Las expulsiones de los diplomáticos venezolanos y estadounidenses nunca tuvieron espacios importantes en los medios de este país, tal vez porque ese mismo día se produjo la decisión de cierre parcial de los servicios públicos del gobierno. Al menos en Nueva York, donde estamos ahora, solo los diarios en español hicieron referencia a este nuevo desencuentro entre el régimen venezolano y el estadounidense.

Para muchos analistas el reciente episodio no es otra cosa que una estrategia del Presidente Nicolás Maduro para distraer la atención pública sobre los graves problemas económicos del país y amainar el temporal electoral que se les avecina. Acusar a los funcionarios de la Embajada de EEUU en Caracas de conspirar con la oposición con el propósito de desestabilizar al gobierno no deja de ser una inocentada, porque nadie conspira ante los ojos y oídos de unos cuerpos de seguridad que siguen a todas partes a los representantes del Presidente Obama en nuestro país.

- Publicidad -

Para esos analistas las elecciones de diciembre para la escogencia de alcaldes y concejales es uno de los retos más significativos que tiene el gobierno en las próximas semanas, cuyos resultados, según algunas encuestas no serán favorables para el oficialismo. Recuerdan, entre otros ardides de distracción al video con la voz del fallecido presidente Hugo Chávez y a los incidentes que tuvieron que ver con el viaje a China de Maduro y su decisión de no viajar a Nueva York, sede de las Naciones Unidas, donde estaba programada su intervención en la Asamblea General. En esa oportunidad justificó su ausencia a una presunta emboscada en su contra. Los diplomáticos estadounidenses rechazaron las imputaciones y explicaron que no había ningún misterio en esa reuniones entre diplomáticos y representantes de variados de la sociedad civil. Los voceros del Departamento de Estado, sin embargo, anunciaron que ya habían designado un Nuevo Encargado de Negocios en Venezuela.

KKKKKKKK

Nueva York es un derroche de luz y color en las noches de Manhattan. Desde muy temprano miles de personas se reúnen el Midtown para celebrar la llegada de la noche, una noche por demás interminable, para andar y desandar entre tiendas, elegantes restaurantes para todos los gustos. Miro el majestuoso Empire State y revisé mi bolsillo en busca de 15 dólares para darme cuenta que por esa suma tengo la oportunidad de ser dueño de una parte, aunque sea muy pequeña, del mítico rascacielo. Los propietarios del edificio emitieron 72 millones de acciones en su primera salida a bolsa esperando obtener unos 950 millones de dólares. Si usted llega en esta fecha y desea ingresar al Empire debe pagar unos 44 dólares, lo que se supone que hoy es más barato ser dueño de un pequeño trozo del rascacielo que visitarlo por un ratico. Decido más bien quedarme con los 15 dólares antes de fantasear con esta posibilidad. Ah, se me olvidaba decirles que el coloso de NY se ha vestido de Technicolor para estar a tono con la luminosidad de la zona……

- Publicidad -

EL BRONX está triste. Qué tendrá el Bronx? La causa está más que justificada: Los Yanquis no están en la postemporada a pesar del dineral que han invertido para tener a los mejores jugadores del mundo del béisbol. Otra noticia triste para la City tiene que ver con el cierre definitivo de la Opera de NY. Se ha declarado en bancarrota al no poder reunir los 7 millones de dólares que necesitaban este año. El béisbol, sin duda, amortiguará un poco la crisis que sufren los Estados Unidos por el cierre económico del gobierno. Nadie podía imaginarse que una decisión política pudiera paralizar el 95 por ciento de los servicios públicos en perjuicio de millones de funcionarios y de los turistas que han llegado en la últimas semanas. No es posible, por ejemplo, acceder al Central Park, una de las visitas obligadas para propios y extraños…Esta semana será crucial para la solución de lo que aquí llaman shutdown, porque los Republicanos no han sido precisamente favorecidos por la opinión pública. En cambio, la idea del Obamacare -seguros para toda la población- tiene un apoyo generalizado, especialmente entre los sectores de menos recursos que se sienten protegidos por pólizas no discriminatorias y al alcance de todos……

EL fútbol americano ha derrotado al béisbol en la atención de los televidentes, pero las cadenas esperan que a medida que avance la postemporada recuperen teleespectadores…Ya el invierno se asoma en el norte y las temperaturas comienzan a bajar al igual que los precios en los grandes almacenes como Macy’s, J C Penny y otros. Mi amigo Steve Purwin es el terror de esas rebajas, al igual que yo que noto la diferencia entre los precios. Y no crean que se trata de artículos de baja calidad. Una camisa de marca se adquiere a menos de 20 dólares en esas tiendas. Hoy intentaremos ir a Washington con mis chicos a la espera del fin del cierre.
Saludos desde Nueva York.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -