El Rincón de los Miércoles 06/11/2013

-

- Publicidad -

Los últimos aguaceros caídos dejan en evidencia la enorme vulnerabilidad que tiene la ciudad frente a los cambios climáticos. De eso hablamos todos cuando ocurre, pero rápidamente nos olvidamos del asunto al volver a la normalidad.

Somos casi todos indiferentes y por eso no reclamamos a las autoridades municipales su casi nula capacidad de respuesta. Las consecuencias están a la vista; inundaciones por todos lados con serias pérdidas materiales no solamente en las calles y avenidas más importantes de la capital donde el agua se desborda y lo destruye casi todo; también sufren los barrios populares y sus habitantes porque hasta allí parece que no llega la atención que deben prestarle a los sectores más débiles de la población.

- Publicidad -

Lo que sí sabemos es que se ha hecho muy poco para trabajar en la ampliación de las redes subterráneas de la ciudad a pesar del tiempo transcurrido. Los sistemas de alcantarillado apenas cumplen su cometido y carecen de mantenimiento permanente para la prevención de desastres, tal vez porque nos acordamos de San Isidro cuando el santo anda de vacaciones. Es hora que los ciudadanos intervengan para solicitar de las autoridades una mayor atención a sus problemas.

Los centros poblados requieren de una exhaustiva supervisión para detectarlos y prevenirlos. Una administración municipal idónea, que ponga en un lugar prioritario las necesidades de las ciudades. Es el trabajo de los concejales y de los alcaldes con vocación de servicio público.

Ojalá que en las elecciones del próximo mes de diciembre podamos votar a esos candidatos a ver si nuestros centros urbanos puedan mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ellos, y cesen los temores cuando apenas el cielo se llena de nubes anunciando lluvias.

- Publicidad -

EN las redes sociales se ha despertado en las últimas semanas un gran interés por conocer los aspectos más relevantes de la historia de las ciudades, especialmente de Barquisimeto. Ya se cuentan por centenares de visitantes de Facebook los que suben las mejores fotos para recordarnos cómo fue creciendo la ciudad poblacional y territorialmente.

En verdadero banquete visual lo que ofrecen los coleccionistas a la nueva generación de barquisimetanos que tienen hoy la magnífica oportunidad de montarse en la máquina del tiempo y regresar al pasado para echarle un vistazo a la ciudad de sus padres y abuelos

FUTBOL: Es posible que Miami tenga también un equipo de fútbol profesional. El interesado en adquirir una franquicia es nada menos que David Beckham, quien acaba de dar por finalizada su carrera profesional. Dos hijos del futbolista inglés ya juegan en las divisiones menores. Hablando de ese deporte, el Atlético de Madrid sigue dando satisfacciones a su gente con una campaña espectacular dirigida por el Cholo Simeone.

Esta semana la comenzaron pisándole los talones al Barcelona y alejando poco a poco del acoso de los vecinos del Bernabéu. Entre Diego Costa y David Villa suman ya 19 goles. El Real Madrid sigue ganando, pero con problemas que Ancelotti no ha podido solucionar

MUSICAL: Pronto se estrenará en Nueva York un musical que relata la historia de Emilio y Gloria Estefan desde que tuvieron la suerte de conocerse y caminar juntos por el mundo del espectáculo. Será en Broadway el montaje de la obra que espera estar en cartelera durante mucho tiempo. Tanto Emilio como Gloria actuarán en la obra ya como adultos, mientras todavía buscan a una actriz que se meta en la piel de la cantante.

NADAL: Llega como el Número Uno al Torneo de Maestros en Londres, el último de la temporada, que, según él no le hace sentirse distinto. Mi meta – agrega Rafa- es llegar con salud, ser competitivo y también muy feliz, como lo desean igualmente sus millones de admiradores. Solo necesitará ganar dos de los partidos para conservar el título.

ESPIONAJE: El tema del día sigue ganando espacios en los medios, aunque me parece que hay muchos golpes de pecho por parte de los países espiados, que han convertido el debate en objetivo al que sacan provecho político como mejor les convenga. Todos los países del mundo tienen sus servicios secretos que necesitan saber qué hace el uno y el otro, tal cual como aparece en las películas. En el planeta no creo que exista alguno que lance la primera piedra.

REELECCION: El impresentable Daniel Ortega ya planteó su reelección en Nicaragua, además indefinida, para no dejar ninguna duda de sus propósitos de eternizarse en el poder, como quería hacerlo Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa

FORBES: La revista dedicada a la investigación de grandes fortunas se ha sorprendido ella misma al detectar el ingreso a sus exclusivas listas de millonarios a 168 chinos. Robin Li, encabeza al grupo con una cuenta de 11 mil millones de dólares. Li es el director del principal buscador chino Baidu. No se les olvide que estamos hablando de la llamada China Comunista (no y que no)

¡CARDENALES! Preocupa a todos los fanáticos la situación del equipo emblema de la región. Dicen los entendidos que le ha faltado espíritu de combate al equipo, que se traduce en la poca eficiencia del relevo largo y corto y efectividad en la ofensiva en los momentos precisos. Pero, creo, que todavía hay tiempo para enmendar esas fallas y conseguir la ansiada clasificación

TOROS: La crisis económica que sufre España ha obligado a reducir la temporada taurina del 2013. La baja, según cifras extraoficiales es hasta de un 50% comparativamente con el 2012. El aumento del IVA ha conspirado contra los aficionados. Veremos cómo transcurre el ciclo ferial americano que comenzó ya en México. En Venezuela se inicia en Valencia y en Maracaibo para seguir en San Cristóbal y Mérida

MEGAN Fox es la invitada de noviembre. La han elegido como la actriz más bella del mundo y no les falta razón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -