El Rincón de los Miércoles 04/12/2013

-

- Publicidad -

Este domingo los venezolanos tienen una cita muy importante con la historia. El resultado de la consulta electoral puede ser el punto de partida para el comienzo de una nueva era y el fortalecimiento de la democracia. La cita es ineludible y de obligatoria asistencia a los centros de votación. Estamos plenamente convencidos que las ofertas de los candidatos de la oposición son las mejores, y apuntan todas a defender los espacios territoriales que ofrecen hoy un deplorable estado. Los electos tienen un enorme compromiso con los ciudadanos y no habrá ninguna excusa para no cumplir. Los alcaldes están obligados a inventariar los problemas de la comunidad para buscar soluciones adecuadas junto con los concejales, genuinos y cercanos representantes de las parroquias. Está claro que la política partidista ha sido el gran obstáculo para superar las deficiencias de la administración municipal, un hecho que ha venido repitiéndose a través de los años. Los nuevos tiempos requieren de una participación, activa y participativa, del conjunto de la sociedad civil en las decisiones que se tomen en las alcaldías. E nuestra ciudad, lamentablemente, se han multiplicado los problemas por una reprobable falta de interés de las autoridades, el deterioro es visible y se acentúa de una manera brutal a y ese estado de cosas solo lo puede arreglar los ciudadanos que deben comprometerse también en la misión de rescate de los valores urbanos. Están todos convocados para este domingo

La victoria de Juan Orlando Hernández en las pasadas elecciones hondureñas es una alentadora señal de recuperación de las democracias en nuestra América Latina. Hernández, con un mensaje sencillo, pero convincente, de trabajar para que el país centroamericano salga de la profunda crisis socio-económica que padece, derrota la candidatura de la ex primera dama Xiomara Castro, quien tenía por detrás al impresentable Mel Zelaya, quien ha vivido en los últimos años de una generosa contribución en dinero que pagan los venezolanos por una decisión de Hugo Chávez Frías (lo había designado asesor de PDVSA). La señora Xiomara tenía un discurso recurrente durante su campaña electoral parecido en todos los términos al de los socialistas venezolanos: lucha contra el capitalismo, asamblea constituyente, creación de misiones, etc, que no fue digerido en ningún momento por los ciudadanos de Honduras, hoy un país con un desolador panorama económico que necesita con urgencia una política audaz, entre otras cosas, para enfrentar una inseguridad que le ha llevado a tener el poco honroso titulo como el país más violento del mundo. Con el triunfo de los factores democráticos en Honduras como punto de partida, se espera que ocurra igual en las elecciones para elegir presidente en Argentina, a la que seguramente seguirán otros países que navegan en los mares inciertos del llamado socialismo del siglo XXI. Ojalá que las naciones del primer mundo le ofrezcan al nuevo Presidente la ayuda necesaria en la cruzada que promete para aliviarle la carga de pesar a los más necesitados y encender los motores que conducen al progreso de los pueblos. Ya los Zelaya serán un lejano y desagradable recuerdo para Honduras.

- Publicidad -

SALUD: Una Estadística de la American Heart Association revela que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, 20 millones padecen diabetes y 50 millones pre-diabetes, unos trastornos que están afectando cada vez más a personas muy jóvenes…..RIO_ Miles de policías han sido entrenados para vigilar las famosas playas de Copacabana, azotadas hoy por la acción de pandillas juveniles que bajan de las favelas ante el acoso de las autoridades. La delincuencia en Río de Janeiro, sin embargo, ha mejorado después de intensas acciones policiacas en toda la ciudad de más de seis millones de habitantes. Precisamente eso es lo que aspiran para el parque Morrocoy, víctima desde hace algún tiempo de bandas de criminales que actúan en la zona de playa…….!AJA! “El precio de desatenderse de la política es el ser gobernado por los peores” (Eso lo dijo Platón)

FERIA:- La De Cali, el próximo diciembre, le rendirán de nuevo un gran homenaje a la salsa, un ritmo que mezcla el sabor del Caribe con la alegría de los feriantes el 25 de diciembre cuando el salsódromo de la sultana del Valle se de comienzo a la gran rumba de América. El día 26 la gran cabalgata y el particular encuentro de melómanos y coleccionistas y el gran concierto donde la figura estelar será Marc Anthony y el Gran Combo de Puerto Rico; el día 28 se realizará el Festival Internacional del Bolero en el Gran Salón del hotel Spiwak y el 30 el Festival de las Orquestas. Y, por supuesto, la temporada taurina de Cañaveralejo, con las grandes figuras de la fiesta y la presencia de la inigualable belleza de la mujer caleña. (La tentación por asistir es enorme)

NADAL: El Diario deportivo ”Marca” y sus miles de lectores han seleccionado a Rafael Nadal como el deportista más grande de la historia de España en una ceremonia que recordó los 75 años del medio de comunicación. Casi por unanimidad el número 1 del tenis mundial compitió con figuras de la talla de Pedro Delgado, Miguel Indurain, Alfredo di Stefano, Paul Gasol, Severiano Ballesteros y otras figuras del deporte y casi todos coincidieron en apoyar esta designación para uno de los personajes más y respetados en todo el mundo deportivo. Si esa elección se hiciera ahora mismo en Venezuela, Luis Aparicio y Miguel Cabrera serían los dos candidatos mejor valorados para recibir ese premio……JAGGER: Mick, el célebre cantante de los Rolling Stone ya no es el abuelo más rockero del mundo. En os próximos días cambiará de titulo para convertirse en el bisabuelo más rockero del universo. A principios del próximo año su nieta Asisis, de 21 años dará a luz un niño para felicidad de todos sus admiradores…FOTO: La estupenda Natalie Portman, la más bella del mundo en la lista de la agencia Reuters. Tiene 32 años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -