El Rincón de los Miércoles 04/04/2014

-

- Publicidad -

Toda la parafernalia del socialismo del Siglo XXI se está derrumbando como un castillo de naipes por su primitividad y su clara ineficiencia como sistema de gobierno. Ya había pasado en los países dependientes de la Unión Soviética, y pasa actualmente en Cuba, donde pronto se podrán recoger los despojos de una feroz dictadura de más de 50 años; también pasa en algunas regiones de nuestra América Latina, donde sus mentores están preparando maletas para desaparecer definitivamente, víctimas de su propias irrealidades. Argentina, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, que merecieron un mejor futuro, son hoy almas en pena en el submundo del subdesarrollo cuando pudieron ser ejemplo para los demás pueblos del continente. Las enseñanzas de Hugo Chávez se llevaron por delante a la Argentina, sumida hoy en terribles dilemas socio-políticos que han hecho mella en sus antes prósperas economías. Nicaragua es todavía un país anclado en el pasado, con muy pocas posibilidades de crecimiento si se mantiene el régimen del impresentable Daniel Ortega; Cuba y los criminales hermanos Castro sobreviven a la catástrofe gracias a las debilidades de una Venezuela, cuyo gobierno ha puesto rodilla en tierra frente al oprobioso régimen. Ecuador, por su parte, se mantiene navegando entre dos aguas, quizás con menor autoritarismo que los países anteriormente mencionados, pero con intenciones presidenciales de eternizarse en el poder, para lo cual ha enfrentado a la prensa crítica de su administración. Para todos ha sido una vergüenza observar por los medios a la servidumbre latinoamericana lamiendo las botas de Fidel Castro, quien al igual que los viejos emperadores romanos, parecía solazarse en la lamentable escena. La realidad nada virtual, por cierto, es que poco a poco se va erosionando el autoritarismo de nuestra América. Pocos años le quedan a los hermanos Castro, Cristina está diciéndole adiós a su barra querida, Ortega y Correa se caen de maduro en esa cosa que mal llaman socialismo del siglo XXI y que nunca debió nacer.
KKKKKKKKKK
Aunque muchos nos dimos de baja como tele-espectadores de Globovisión, en algunas oportunidades volvíamos a la imagen con la idea de escuchar y ver a Diana Carolina Ruiz, una joven, talentosa y bella periodista venezolana. Muy pocos pueden presumir de esos tres calificativos, ganados a pulso en una corta y brillante carrera profesional. Ojalá sepamos pronto el lugar donde va a estar Diana Carolina… LA VOZ: Es un programa de talentos que se realiza en casi todas las televisiones del mundo. En España la gran sorpresa ha sido un chamo venezolano de 13 años llamado Carlos Alfredo Colina, quien derritió al jurado con su interpretación de un tema de José Luis Perales, y que ustedes pueden disfrutarlo en el Facebook… BÉISBOL: Los miles de aficionados que asisten a la Serie del Caribe en Margarita, han aprovechado el evento para demostrar su inconformidad con el régimen, a pesar de los inútiles esfuerzos de los grupos del oficialismo por ocultar esas manifestaciones. El público ha sido innecesariamente hostil con el equipo cubano aplaudiendo con entusiasmo a sus rivales en cada lance. Y digo innecesario, porque todos sabemos que esos peloteros también son víctimas, que solo buscan en el extranjero una oportunidad para alejarse de la dictadura castrista… VIDEO: Ya las reacciones contra el nuevo video de Shakira y Rihanna no se han hecho esperar. “No es el mensaje que le conviene a las niñas y a los niños”, dicen grupos cristianos en varias partes del mundo. En Colombia le exigen a las autoridades prohibir su difusión por su enorme carga erótica… ¡AJA! “Autoridad y autoritarismo son dos realidades diferentes: la autoridad construye, confía, incluye, valora, es servicial y creativa. El autoritarismo destruye, vigila, rechaza, desconfía, excluye, desprecia y controla”… FÚTBOL: Sin complejos de ninguna especie, el Deportivo Lara fue a San Cristóbal y se trajo un valioso punto y el comentario positivo de la crítica deportiva. No es nada fácil -decía Frank Depablos, nuestro Jefe de las páginas deportivas- atreverse frente a 29.000 personas en el parque tachirense y la tropa de Dudamel lo consiguió como premio a un trabajo de equipo que debe ofrecer buenos resultados en el futuro… FOTO: La de Angelina Jolie, la actriz más fotografiada del mundo, según los reporteros gráficos, durante 2013.
KKKKKKKKKK
Estaba frente a mí, con un llanto contenido, con voz bajísima, como si quisiera evitar que alguien la escuchara. “Tengo miedo – me dijo- mucho miedo. Apenas puedo dormir. Siento que alguien toca la puerta de mi casa y escucho la voz de un hombre que me amenaza con dispararle a la puerta si no le doy acceso a mi casa. Cuando despierto sobresaltada no veo a nadie y solo me provoca echarme a llorar. Mi esposo evita salir a la calle y se mantiene encerrado mirando la televisión, atento a cualquier ruido. Tengo mucho miedo –repite de nuevo. Ella, que antes no hacía ningún esfuerzo para sonreírle a la vida, me cuenta ayer que temía que ese temor le fuera a paralizar el corazón y que había hecho una cita con una siquiatra con la esperanza de recibir ayuda sicológica. Me cuenta que tiene una hija viviendo en Chile, un país donde la gente no sufre de sobresaltos ni de la violencia demencial que existe en Venezuela. Pero no quiere irse del país donde tiene muchos afectos. Todavía en sus retinas están retratados los dos maleantes que la asaltaron en su casa. ¡Tengo mucho miedo!. Y su voz se quiebra en un llanto balbuceante mientras camina hacia el consultorio de la siquiatra que desea ayudarle, aunque ella sabe que su doctora también sufre de esa misma angustia, como todos sus pacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -