El Rincón de los Miércoles 02/10/2013

-

- Publicidad -

Por lo menos han pasado más de 20 años desde la última vez que estuve en Nueva York, para muchos la capital del mundo. Han cambiado algunas cosas. Ya no están las Torres Gemelas, víctimas del fanatismo de un grupo de criminales, pero la ciudad sigue recordándolas con un monumento elogiado y criticado por donde desfilan millones de personas en cuyas memorias permanecen aún las terribles escenas que se vivieron durante el atentado del 11 de septiembre. Lo más importante es que la ciudad nunca se rindió a pesar de la gran tragedia.

Sigue NY trepidante, con su grandeza y su miseria. No todo lo que brilla es oro allí, los problemas se multiplican y también el esfuerzo que hacen sus administradores para resolverlos. Es por eso que la Gran Manzana siempre ha tenido excelentes alcaldes, capaces de aceptar el reto de administrar los recursos con los cuales cuenta para mantener el statu. Para el barquisimetano es fácil andar y desandar sus calles y carreras y aquí les resulta muy difícil perderse, contrariamente a lo que le ocurre a los caraqueños, por ejemplo, incapaces de cuadricular los espacios. Uno sabe que de pronto va a tropezar con los iconos más populares de la mega urbe como el Empire State, construido en 1931, que fue el edificio más grande del mundo hasta que se levantaron las torres gemelas del World Trade Center en 1972. Está ubicado en la Quinta Avenida con la 34, muy cerca de Macy´s una de las grandes tiendas de la ciudad. Las entradas al edificio cuestan entre los 22 y 30 dólares y desde lo alto se puede admirar panorámicamente a NY y a New Jersey, los rascacielos de Manhattan y la famosa estatua de la Libertad. Para los visitantes primerizos, mi hija Nadiuska, que vive aquí, no duda en recomendarles los autobuses turísticos con varios trayectos para darles un vistazo a Manhattan y visitar algunos barrios como Harlem y Brooklin por menos de 60 dólares, incluyendo un espectacular paseo nocturno por Time Square. Alucina uno con las miles luces que despiden las fachadas de los edificios, luces que se confunden con las marquesinas de los teatros de Broadway. Todo lo que hagas allí puede ser visto a través de las decenas de cámaras de televisión instaladas estratégicamente en la zona por donde también está el famoso museo de Madame Tussauds.

- Publicidad -

 

NO me perdería nunca una visita al mítico Yankees Stadium en el Bronx –calle 151- el parque de béisbol más costoso del mundo– l,5 billones de dólares, cuya construcción se completó en tres años. También es de ley ir al inigualable Central Park e ir de compras por la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 59 y después ir a comer en la Pequeña Italia o en China Town donde es casi seguro que usted sale con alguna réplica de una joya de marca. Tendrá que tener mucho tiempo para admirar las casi 130.00 obras de los artistas más famosos del mundo en el Museo de Arte Moderno. Les recomiendo reservar sus entradas en Internet en la página del Museo… DATO: El número de ilegales en los Estados Unidos ascendió a 11,7 millones en el 2012, según la Oficina del Censo.

Esperan, sin embargo, que esa cifra aumente al concluir 2013… CAMBIOS: La edición internacional del New York Times cambia de nombre a partir del próximo 15 de octubre. Ahora se llamará “International New York Times” y circulará en 105 países… FRANK: Definitivamente esta ciudad tiene un espacio afectivo muy importante para honrar la memoria de Frank Sinatra, intérprete del tema que la retrata ante el mundo. NY es Sinatra, me ha dicho el vendedor de una tienda en Manhattan, y no le falta razón.
ARTE: Carlos Cruz Diez, uno de los grandes artistas venezolanos está exponiendo en Madrid una docena de sus cuadros ante la mirada de admiración de muchos de los compatriotas y de centenares de madrileños con quienes ha conversado sobre su obra. Son muestras en los que se combinan espacios planos y tridimensionales.

- Publicidad -

Los que visiten la capital española en estos momentos tendrán la oportunidad de compartir con el maestro el próximo noviembre… ¡HOLA!. El grupo editorial de la famosa revista del corazón ha decidido el lanzamiento de un canal de televisión que ofrecerá desde Miami una programación hacia América Latina dedicado a las noticias de los ricos y famosos. Por supuesto que muy pronto lo veremos en Venezuela en la pantalla de DirectTV. En el medio impreso, Hola ya tiene 10 ediciones en diversos países de la región. La venezolana, como saben, está dirigida por el larense Roland Carreño… ¡AMOR? Francesca Pascale es una chica de 28 años de edad a quien todo el mundo ya conoce como la “novia” de Silvio Berlusconi, quien acusa 77 años y asegura que ella le ha devuelto las ganas de creer en el amor sincero de una mujer. Francesca piensa que Berlusconi está listo para casarse con ella “porque lo he cortejado, seducido y enamorarse de mí… FÚTBOL: 400 millones de euros costará la remodelación del Santiago Bernabéu y será financiado por una empresa que, además, reclama el derecho de incluir su nombre en la fachada del estadio. Es decir, cuando terminen los trabajos se llamará “Santiago Bernabéu y se hace el añadido de la constructora o el Arquitecto. La remodelación convertirá al parque en el mejor del mundo. El Real Madrid quiere a galácticos de la arquitectura para reformar el templo de la Castellana.

Saludos desde Nueva York

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -