El “Rey Félix” se siente listo

-

- Publicidad -

Tras su sólida presentación de seis entradas contra los Reales de Kansas City el pasado jueves, el lanzador criollo Félix Hernández (Marineros de Seattle) afirmó sentirse listo para la jornada inaugural de la temporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas, ya que quedó complacido con la forma como mezcló sus pitcheos, a pesar de que el equipo terminó derrotado, 3-0, en Peoria, Arizona.

Hernández ponchó a cuatro contrarios, toleró dos indiscutibles y le anotaron una carrera pero dijo sentirse “donde quiere estar”. Incluso tuvo ocasión de saludar a su compatriota, el receptor de los Reales, Salvador Pérez y a su exmánager Don Wakamatsu, quien es ahora el coach de banco de los monarcas.

- Publicidad -

“El Rey” recibirá la bola el 6 de abril en Safeco Field y parece ansioso porque llegue esa fecha. Sus 65 envíos dan prueba de ello, ya que 45 fueron strike. No dio boletos e incluso luego de salir, hizo otros 12 lanzamientos en el bullpen para fortalecer aún más su brazo.

Venía de tolerar seis carreras y seis hits en 2.2 episodios contra los Cachorros de Chicago la semana pasada y esta vez hizo más énfasis en su cambio de velocidad y el comando de su recta.

“Félix (Hernández) estuvo grandioso”, dijo el mánager Lloyd McClendon. “Fue una muy buena salida, una que además yo estaba muy ansioso por ver. Fue muy agradable para los ojos”, reconoció.

- Publicidad -

El carabobeño ya parecía estar metido en una campaña regular en el aspecto mental, al punto de que en el clubhouse seguía el juego por televisión y bromeaba al decir que “iba perdiendo” y que “había que hacer carreras”.

Su mente ya se enfoca en la temporada. “Ha pasado un tiempo desde la última vez que inauguramos en Seattle, así que será una grandiosa experiencia.

Estaré emocionado pero me mantendré calmado” dijo sobre un juego que lanzará apenas a dos días de su cumpleaños 29. La meta es llevar a los Marineros a playoffs por primera vez en 14 años.

“Estoy feliz con lo que hice hoy (el jueves) y todos los pitcheos estuvieron ahí. Estoy muy feliz. El cambio estuvo muy bien. La slider también.

La recta estaba increíble. Cuando mi recta es buena, eso hace que todo lo demás mejore. Mi brazo, las piernas, todo el cuerpo se sienten bien”, aclaró acerca de su condición física.

Le queda el sinsabor de haber ganado el último partido de la campaña 2014 en Safeco Field y que no fuese suficiente, al quedarse fuera de los playoffs por un juego de diferencia.

Hernández recuerda la presencia de más de 40 mil aficionados en aplauso cuando salió del morrito en aquel juego y por eso quiere darles más. “Ellos estuvieron increíbles y espero estar incluso mejor que aquel día en el juego inaugural”.

El entusiasmo por haber ensamblado un equipo que incluye a Nelson Cruz y Robinson Canó es innegable y por eso hay ansias de saborear una postemporada. Al menos su repertorio ya está listo para el reto y en el aspecto mental luce confiado y seguro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -