Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

El Pedregal II aún continúa en ruinas y en peligro


Escrito por Richard Alexander Lameda
diciembre 10, 2012

Desde los últimos días del mes de agosto de 2008, hasta la fecha, las consecuencias del desplome de siete viviendas y el deslizamiento de tierra siguen intactas en la calle Poa Poa de la urbanización El Pedregal, al suroeste de Barquisimeto.

Las casas destrozadas aún se encuentran en el lugar, cuatro años después, "guindando” sobre pedazos de escombros que apenas se sostienen entre terrenos regularmente nivelados y a orillas de barrancos.

Para ese momento, Henri Falcón, en calidad de alcalde de Iribarren, a través de un programa de televisión dijo que evaluaría la posibilidad de adecuar un terreno al este de Barquisimeto para las siete familias a quienes se les cayó la casa, así como las alternativas de demolición de las viviendas que quedaron en el suelo.

Asimismo, habló que fabricaría muros y retiraría los escombros. No obstante, en la actualidad las casas y los escombros permanecen en el lugar. En lo único que cumplió Falcón fue en la asignación de terreno donde tres de las siete familias afectadas construyen igual número de viviendas; el resto vive en casa de familiares.

Minerva Perdomo de Orellana, habitante, indicó que justamente esos escombros fueron cediendo y fracturaron la red de tubería de aguas negras, las cuales convirtieron la zona en un río fecal, con insoportables olores.

Indicó que el torrente de las cloacas recorre más de un kilómetro sobre la zona de protección para finalmente caer en el Turbio, convirtiéndose en un problema ambiental y de salud pública, en el entendido que muchas familias padecen enfermedades estomacales, respiratorias y de la piel.

Perdomo manifestó que Hidrolara tiene conocimiento del caso y espera que lo solucione lo antes posible por el bien de la comunidad, principalmente de los niños y personas de la tercera edad.

Acorralados por delincuentes

Quince casas asaltadas en menos de un mes, entre octubre y noviembre, y tres intentos de robos en las últimas 72 horas a familias dentro de las casas explican la alarmante inseguridad en El Pedregal II.

"Ahora las ruinas, muchas de ellas en un precipicio, son centros de operaciones que utilizan los sujetos armados para esconderse y desde allí salen a la urbanización para atracar en las residencias”, lamentó.

En tal sentido, hace un llamado a las autoridades para que procedan a demoler las casas afectadas por el deslizamiento del 2008, para que los delincuentes se alejen de lo que ahora tienen de guarida.

Agradeció a los efectivos de la Guardia Nacional, destacados en Barici, los recorridos que hacen por al zona, aunque se les dificulta bajar hasta las ruinas donde se reunen los ladrones.

Por otra parte, señaló que Corpoelec está ajeno al mantenimiento del alumbrado de El Pedregal, el cual lo hace la comunidad con recursos propios, y eso resulta muy costoso, ya que un poste cuesta dos mil bolívares fuertes.Denunció actos bochornosos realizados los fines de semana en una vivienda cercana, que amerita la actuación de la Policía Municipal para que haga cumplir la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

02
jul

Obituarios 02/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados