Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

El Pedregal II aún continúa en ruinas y en peligro


Escrito por Richard Alexander Lameda
diciembre 10, 2012

Desde los últimos días del mes de agosto de 2008, hasta la fecha, las consecuencias del desplome de siete viviendas y el deslizamiento de tierra siguen intactas en la calle Poa Poa de la urbanización El Pedregal, al suroeste de Barquisimeto.

Las casas destrozadas aún se encuentran en el lugar, cuatro años después, "guindando” sobre pedazos de escombros que apenas se sostienen entre terrenos regularmente nivelados y a orillas de barrancos.

Para ese momento, Henri Falcón, en calidad de alcalde de Iribarren, a través de un programa de televisión dijo que evaluaría la posibilidad de adecuar un terreno al este de Barquisimeto para las siete familias a quienes se les cayó la casa, así como las alternativas de demolición de las viviendas que quedaron en el suelo.

Asimismo, habló que fabricaría muros y retiraría los escombros. No obstante, en la actualidad las casas y los escombros permanecen en el lugar. En lo único que cumplió Falcón fue en la asignación de terreno donde tres de las siete familias afectadas construyen igual número de viviendas; el resto vive en casa de familiares.

Minerva Perdomo de Orellana, habitante, indicó que justamente esos escombros fueron cediendo y fracturaron la red de tubería de aguas negras, las cuales convirtieron la zona en un río fecal, con insoportables olores.

Indicó que el torrente de las cloacas recorre más de un kilómetro sobre la zona de protección para finalmente caer en el Turbio, convirtiéndose en un problema ambiental y de salud pública, en el entendido que muchas familias padecen enfermedades estomacales, respiratorias y de la piel.

Perdomo manifestó que Hidrolara tiene conocimiento del caso y espera que lo solucione lo antes posible por el bien de la comunidad, principalmente de los niños y personas de la tercera edad.

Acorralados por delincuentes

Quince casas asaltadas en menos de un mes, entre octubre y noviembre, y tres intentos de robos en las últimas 72 horas a familias dentro de las casas explican la alarmante inseguridad en El Pedregal II.

"Ahora las ruinas, muchas de ellas en un precipicio, son centros de operaciones que utilizan los sujetos armados para esconderse y desde allí salen a la urbanización para atracar en las residencias”, lamentó.

En tal sentido, hace un llamado a las autoridades para que procedan a demoler las casas afectadas por el deslizamiento del 2008, para que los delincuentes se alejen de lo que ahora tienen de guarida.

Agradeció a los efectivos de la Guardia Nacional, destacados en Barici, los recorridos que hacen por al zona, aunque se les dificulta bajar hasta las ruinas donde se reunen los ladrones.

Por otra parte, señaló que Corpoelec está ajeno al mantenimiento del alumbrado de El Pedregal, el cual lo hace la comunidad con recursos propios, y eso resulta muy costoso, ya que un poste cuesta dos mil bolívares fuertes.Denunció actos bochornosos realizados los fines de semana en una vivienda cercana, que amerita la actuación de la Policía Municipal para que haga cumplir la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados