El papa Francisco viaja a Brasil para una visita histórica

-

- Publicidad -

El papa Francisco visitará Brasil del 22 al 28 de julio en su primer viaje internacional, que quebrará numerosos récords y marcará la historia de América Latina, la región con el mayor número de católicos en el mundo.

El viaje papal tiene lugar en un momento en que América Latina, donde persiste una elevada desigualdad social, registra un crecimiento importante de las iglesias evangelistas.

- Publicidad -

Francisco, 76 años, cumplirá una agenda cargada durante la semana que permanecerá en Brasil, un país sacudido recientemente por masivos movimientos de protesta contra la corrupción, los pésimos servicios públicos y sobre todo el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

El papa Francisco ha cosechado en sus primeros cien días de pontificado una sorprendente popularidad en todo el mundo, mostrando el rostro humilde y sencillo de la Iglesia,

Hijo de inmigrantes italianos, el Papa, que conoce a fondo los problemas e injusticias de América Latina, no teme que las manifestaciones de protesta perturben su visita, comentó recientemente el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Hummes, su amigo y vecino de puesto en el cónclave del que salió elegido el 13 de marzo al trono de Pedro.

- Publicidad -

El motivo principal del viaje de Francisco es presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),

El papa argentino, que por sus gestos y acciones ha sido nombrado el «hombre del año» por la edición italiana de la revista «Vanity Fair», visitará a los pobres de una favela, enfermos en un hospital, recibirá presos, peregrinará al santuario de Aparecida y sobre todo se encontrará con jóvenes de todo el mundo, para presidir lo que suele ser llamado el «Woodstock católico», que se celebra cada dos años en diferentes ciudades del planeta.

Se prevé que unos dos millones de personas, la mayor parte provenientes de toda Sudamérica, asistirán a las jornadas católicas,  las cuales llegarán en buen parte en autobuses, en lo que constituye el primer gran acto multitudinario del papado de Francisco.

Si bien el evento había sido programado por su predecesor al término de la JMJ que tuvo lugar hace dos años en Madrid (España), la sorprendente renuncia en febrero de Benedicto XVI y la elección en marzo del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, transformaron el carácter tradicional del encuentro global con los jóvenes.

Francisco, quien se puso el nombre del santo Asís para recordar que se necesita una iglesia pobre, que ha denunciado la «tiranía del dinero», «el capitalismo salvaje» y la «globalización de la indiferencia» ante el drama de los indocumentados, visitará en Río de Janeiro la favela de Varginha, en la zona de Manguinhos, pacificada el año pasado, donde tiene previsto un paseo a pie por una de sus calles y la visita a algunas familias del lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -