Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

El papa Francisco recuerda que "San Pedro no tenía cuenta en el banco"


Escrito por MCG/AFP
junio 11, 2013

El papa Francisco aseguró  este martes que "San Pedro no tenía cuenta en el banco", al defender una iglesia pobre que rechace la mentalidad "empresarial" durante la habitual homilía que pronuncia todas las mañanas en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano.  

"Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad", advirtió el papa argentino al reiterar que optar por una iglesia pobre "nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en  empresarios", dijo durante la misa concelebrada con Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe (ex Santo Oficio).

Desde que fue elegido en marzo pontífice, Francisco celebra la misa matutina en la capilla de la residencia donde vive en el Vaticano ante unas sesenta personas, entre ellos funcionarios de la Santa Sede e invitados.

El Papa fustiga a menudo la riqueza y la vida mundana dentro de la Iglesia y defiende la pobreza como virtud evangélica, que, según la enseñanza cristiana, abre el corazón de las personas a Dios y a los otros.

Pocos días después de su elección, ante unos cinco mil periodistas de todo el mundo, el Papa aseguró que quería "una Iglesia pobre, para los pobres" y según fuentes religiosas prepara una encíclica sobre la pobreza.  

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

20
sep

Obituarios 20/09/2014

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados