Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

El papa Francisco recuerda que "San Pedro no tenía cuenta en el banco"


Escrito por MCG/AFP
junio 11, 2013

El papa Francisco aseguró  este martes que "San Pedro no tenía cuenta en el banco", al defender una iglesia pobre que rechace la mentalidad "empresarial" durante la habitual homilía que pronuncia todas las mañanas en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano.  

"Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad", advirtió el papa argentino al reiterar que optar por una iglesia pobre "nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en  empresarios", dijo durante la misa concelebrada con Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe (ex Santo Oficio).

Desde que fue elegido en marzo pontífice, Francisco celebra la misa matutina en la capilla de la residencia donde vive en el Vaticano ante unas sesenta personas, entre ellos funcionarios de la Santa Sede e invitados.

El Papa fustiga a menudo la riqueza y la vida mundana dentro de la Iglesia y defiende la pobreza como virtud evangélica, que, según la enseñanza cristiana, abre el corazón de las personas a Dios y a los otros.

Pocos días después de su elección, ante unos cinco mil periodistas de todo el mundo, el Papa aseguró que quería "una Iglesia pobre, para los pobres" y según fuentes religiosas prepara una encíclica sobre la pobreza.  

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Obituarios 07/07/2015

06
jul

Los actos de sepultura del cadáver de la cantante de música criolla, Elisa Guerrer, asesinada este lunes en manos del hampa en su residencia de Tinaquillo en el estado Cojedes, se realizarán este martes en el estado Barinas

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados