Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

“El Mocho Edwin” se proclamó nuevo pran de Sabaneta


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

Más de 24 horas de tiroteo, cinco presos muertos, y más de 40 heridos, dejó la reyerta en la cárcel de Sabaneta como resultado de la escogencia del sucesor del pran, Pedro Caldera. El nuevo jefe y líder de los reclusos resultó ser Edwin Soto, mejor conocido como "El Mocho Edwin”, quien ahora comanda las áreas de Penal, Patio, y Máxima.

Luego que la Guardia Nacional con 500 efectivos no pudiera ingresar al área de Máxima, debido a la anarquía reinante en el recinto, un teniente pactó con "El Mocho Edwin”, para que éste tomara control del lugar, así lo informó un guardia de apellido Villalobos.

"Se abrieron unos boquetes, por donde pasó el pran (El Mocho Edwin) junto a sus escoltas y varios compañeros guardias nacional, entonces neutralizó a dos reos que querían hacerse del control del área de Máxima”, dijo el funcionario militar.

Las conversaciones se dieron entre "El Mocho Edwin, y el director de la cárcel, Robert Suterlan, esté último suspendió las visitas hasta nuevo aviso. Sin embargo, el nuevo pran ordenó que se les diera paso a los familiares de los reclusos, obedeciendo así los guardias la voz del nuevo jefe.

Es conocido por la opinión pública y dentro de las fuerzas castrenses que "El Mocho Edwin”, maneja un presupuesto mil millonario por concepto de extorsión, secuestro, prostitución, venta de drogas, casinos clandestinos, y el negocio que supone ser el Pran de Sabaneta, donde cada preso debe hacer un aporte semanal al llamado ‘líder negativo’.

Este dinero le ha permitido a "El Mocho Edwin” tener en su nómina a directores de cárceles, efectivos militares, custodios, policías, entre otros.

"Esto lo saben funcionarios del ministerio de Interior, Justicia y Paz, la ministra (Iris) Varela, pero no hacen nada. Hay especie de un pacto, que consiste en mantener la tranquilidad en las cárceles sin importar los delitos que cometan los llamados pranes”, dijo Villalobos.

Se conoció que el ‘líder negativo’ comentó que no permitiría que un reo procedente de la ciudad de Coro fuera a convertirse en el líder absoluto de la árcel de Maracaibo.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Sin trenes, camiones ni vuelos de cabotaje se mantiene este jueves en Argentina la segunda huelga nacional del año, convocada por las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Kirchner, que paralizaron parcialmente al país sumido en una crisis económica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados