Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

“El Mocho Edwin” se proclamó nuevo pran de Sabaneta


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

Más de 24 horas de tiroteo, cinco presos muertos, y más de 40 heridos, dejó la reyerta en la cárcel de Sabaneta como resultado de la escogencia del sucesor del pran, Pedro Caldera. El nuevo jefe y líder de los reclusos resultó ser Edwin Soto, mejor conocido como "El Mocho Edwin”, quien ahora comanda las áreas de Penal, Patio, y Máxima.

Luego que la Guardia Nacional con 500 efectivos no pudiera ingresar al área de Máxima, debido a la anarquía reinante en el recinto, un teniente pactó con "El Mocho Edwin”, para que éste tomara control del lugar, así lo informó un guardia de apellido Villalobos.

"Se abrieron unos boquetes, por donde pasó el pran (El Mocho Edwin) junto a sus escoltas y varios compañeros guardias nacional, entonces neutralizó a dos reos que querían hacerse del control del área de Máxima”, dijo el funcionario militar.

Las conversaciones se dieron entre "El Mocho Edwin, y el director de la cárcel, Robert Suterlan, esté último suspendió las visitas hasta nuevo aviso. Sin embargo, el nuevo pran ordenó que se les diera paso a los familiares de los reclusos, obedeciendo así los guardias la voz del nuevo jefe.

Es conocido por la opinión pública y dentro de las fuerzas castrenses que "El Mocho Edwin”, maneja un presupuesto mil millonario por concepto de extorsión, secuestro, prostitución, venta de drogas, casinos clandestinos, y el negocio que supone ser el Pran de Sabaneta, donde cada preso debe hacer un aporte semanal al llamado ‘líder negativo’.

Este dinero le ha permitido a "El Mocho Edwin” tener en su nómina a directores de cárceles, efectivos militares, custodios, policías, entre otros.

"Esto lo saben funcionarios del ministerio de Interior, Justicia y Paz, la ministra (Iris) Varela, pero no hacen nada. Hay especie de un pacto, que consiste en mantener la tranquilidad en las cárceles sin importar los delitos que cometan los llamados pranes”, dijo Villalobos.

Se conoció que el ‘líder negativo’ comentó que no permitiría que un reo procedente de la ciudad de Coro fuera a convertirse en el líder absoluto de la árcel de Maracaibo.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

Obituarios 03/07/2015

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados