Cerrar este anuncio
Publicidad
13
oct

“El Gufy” muere en enfrentamiento en sector El Yabito del municipio Jiménez


Escrito por EJV Fotos: Ángel Zambrano
octubre 13, 2013

Un fuerte enfrentamiento entre los miembros de la banda de "El Pollo” y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estremeció a  los habitantes de la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez, la madrugada de este sábado. En el hecho falleció Keibys Javier Hernández Ochoa (19), apodado "El Gufy” y miembro del grupo delictivo.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 5:00 de la madrugada y donde participaron efectivos de la Comisión de Inteligencia de la GNB, quienes llevaban una semana de seguimiento a los delincuentes en el sector de El Yabito, en la parroquia Coronel Mariano Peraza.

Desde la noche anterior, miembros de la mencionada comisión, en motocicletas, aguardaban en  una  quebrada de las inmediaciones, cuando vieron pasar a un grupo de 8 hombres, a quienes dieron la voz de alto, suponiendo que se trataba de agricultores de la zona. Sin embargo, los aludidos hicieron caso omiso al llamado y procedieron a abrir fuego contra los efectivos, desatándose un intenso intercambio de disparos y causando zozobra entre los habitantes de  todo el sector.

En el altercado registrado en mayo resultó muerto uno de los cabecillas de la banda que formara Carlos Eduardo Pérez, mejor conocido como "El Guly”, quien perdió la vida tras otro enfrentamiento con la GNB y el GAES.  El fallecido en esta ocasión responde al nombre de Keibys Javier Hernández Ochoa (19), quien recibió un impacto de bala con entrada en el hombro izquierdo y salida en la espalda. Se supo que justo antes de sucumbir a la mortal herida, "El Gufy” arrojó una granada de mano en un último intento para enfrentar a la comisión de la GNB, pero sólo cayó como a 3 metros de donde se hallaba, detonando sin causar heridos.

Se estima que durante el enfrentamiento, los delincuentes detonaron otras tres granadas. Además, de la comisión de 6 efectivos, uno resultó herido de bala en la pierna izquierda. En las siguientes horas de la mañana, otros miembros de la GNB resguardaron la entrada del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, a donde habría sido trasladado el funcionario herido. Asimismo, en el lugar donde se ocultaban los malhechores, cerca de la quebrada de El Yabito, hallaron un revólver calibre 38, una escopeta pajiza, entre 10 y 12 casquillos de fusil y una pipa para fumar droga. Al parecer los miembros de la banda usaron dos fusiles tipo FAL para defenderse.

También resultó herido otro de ellos en el intercambio de disparos, pues se consiguió un rastro de sangre de casi 2 kilómetros desde el lugar del hecho. Se presume que podría tratarse de otro de los jefes de la banda, a quien apodan "El Pollo”.

elyabito-1210AZ08 elyabito-1210AZ04 elyabito-1210AZ07

 

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

Orinoco, el ejemplar de nutria gigante (Pteronura brasiliensis), llegó al Parque Zoológico y Botánico Bararida luego de ser decomisado por autoridades en el estado Amazonas en el año 2011. Con tan sólo 4 meses llega al Bararida el 29 de abril de ese mismo año luego de que una comisión del zoológico encabezada por el médico veterinario Carlos Silva realizará el extenso viaje por tierra para acudir a su rescate

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados