Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

El Fortunato Orellana de Cabudare está deteriorado


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 08, 2012

A pesar del caótico estado en que permanecen las instalaciones del Estadio Fortunato Orellana, ubicado en la parroquia Cabudare, los clubes deportivos y los vecinos de las localidades aledañas, no dejan de acudir al espacio en cuestión.

La sola entrada al recinto deportivo desdice lo contemplado en la Carta Magna cuando cita que los venezolanos tienen derecho a gozar y disfrutar de instalaciones deportivas, recreativas y culturales de calidad y en óptimas condiciones.

La cerca invadida por la maleza da la impresión de observar un lugar inhóspito. Del parque infantil o de bolsillo, sólo quedan sus vestigios. La cerca perimetral de la cancha de usos múltiples, se encuentra literalmente en el suelo. Uno de los postes da cuenta que una vez existió un tablero de baloncesto. Ni mencionar las luminarias, cuyos postes desprovistos reflejan que fueron producto del pillaje: sin faros ni cables.

Los baños clausurados por no disponer de piezas sanitarias, pues, fueron hurtadas hace años. Las gradas muestran su peor rostro y un peligro inminente, toda vez el tiempo y la falta de mantenimiento han causado estragos.

Los dugout a punto de desplomarse, se niegan a desaparecer. El backstop o caja de bateo, ya no soporta un remiendo más y ni mencionar el propio campo de juego, desértico y paupérrimo.

Urge su rehabilitación Leonel Martínez, dirigente social de Palavecino, reveló que el deplorable estado del Estadio Fortunato Orellana, data de muchos años, situación que ha sido denunciada en innumerables instancias de gobierno sin respuestas favorables. -Hemos llevado proyectos a la Alcaldía de Palavecino y a la Gobernación de Lara, con la esperanza que este importante centro deportivo y recreativo, en donde participan unas 500 personas diariamente, obtenga el beneficio de la rehabilitación, pero ha sido infructuoso, comentó el dirigente.

El último proyecto fue consignado en la Oficina de Ingeniería Municipal, recibido por la ingeniera Maite Solórzano, "pero es evidente que fue engavetado, porque la Alcaldía no incluyó el estadio en las obras del 2013”.

-Nuevamente los habitantes de Fortunato Orellana, Chucho Briceño, Pueblo Arriba, entre otros han sido marginados por las autoridades, al negar recursos para una de las instalaciones deportivas más importantes de Palavecino, construido el 6 de enero de 1966”, citó.

Los consejos comunales de Fortunato Orellana y Chucho Briceño, exigen a los gobiernos, tanto local como regional, incluir el recinto deportivo entre sus obras.

Fotos: Luis Alberto Perozo

Las noticias más vistas de hoy

27
abr

Habitantes de los edificios de la Misión Vivienda, ubicado en el sector Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, del estado Miranda, se despertaron de golpe. El retumbar de las balas se hizo sentir a las tres de la madrugada de ayer

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

27
abr

Los presos internados en el centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de la Av. Sucre de Catia, mantienen como rehenes desde este domingo a funcionarios de ese cuerpo policial en medio de un motín que mantiene a la expectativa a la opinión pública

27
abr

Este lunes educadores estadales protestaron en la carrera 19 con Calle 23 exigiendo mejoras laborales gobierno regional

27
abr

El tema “gasolina” genera sensibilidad en Venezuela. Tratar sobre el aumento en su precio pareciera ser un tópico delicado, del cual hasta los gobernantes sienten temor

27
abr

Muchos la llaman la Pelea del Siglo, pero otros consideran que es demasiado arriesgado calificar así el tan esperado combate del 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Paquiao, cuando aún le quedan 85 años a la centuria

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados