08
dic

El Fortunato Orellana de Cabudare está deteriorado


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
diciembre 08, 2012

A pesar del caótico estado en que permanecen las instalaciones del Estadio Fortunato Orellana, ubicado en la parroquia Cabudare, los clubes deportivos y los vecinos de las localidades aledañas, no dejan de acudir al espacio en cuestión.

La sola entrada al recinto deportivo desdice lo contemplado en la Carta Magna cuando cita que los venezolanos tienen derecho a gozar y disfrutar de instalaciones deportivas, recreativas y culturales de calidad y en óptimas condiciones.

La cerca invadida por la maleza da la impresión de observar un lugar inhóspito. Del parque infantil o de bolsillo, sólo quedan sus vestigios. La cerca perimetral de la cancha de usos múltiples, se encuentra literalmente en el suelo. Uno de los postes da cuenta que una vez existió un tablero de baloncesto. Ni mencionar las luminarias, cuyos postes desprovistos reflejan que fueron producto del pillaje: sin faros ni cables.

Los baños clausurados por no disponer de piezas sanitarias, pues, fueron hurtadas hace años. Las gradas muestran su peor rostro y un peligro inminente, toda vez el tiempo y la falta de mantenimiento han causado estragos.

Los dugout a punto de desplomarse, se niegan a desaparecer. El backstop o caja de bateo, ya no soporta un remiendo más y ni mencionar el propio campo de juego, desértico y paupérrimo.

Urge su rehabilitación Leonel Martínez, dirigente social de Palavecino, reveló que el deplorable estado del Estadio Fortunato Orellana, data de muchos años, situación que ha sido denunciada en innumerables instancias de gobierno sin respuestas favorables. -Hemos llevado proyectos a la Alcaldía de Palavecino y a la Gobernación de Lara, con la esperanza que este importante centro deportivo y recreativo, en donde participan unas 500 personas diariamente, obtenga el beneficio de la rehabilitación, pero ha sido infructuoso, comentó el dirigente.

El último proyecto fue consignado en la Oficina de Ingeniería Municipal, recibido por la ingeniera Maite Solórzano, "pero es evidente que fue engavetado, porque la Alcaldía no incluyó el estadio en las obras del 2013”.

-Nuevamente los habitantes de Fortunato Orellana, Chucho Briceño, Pueblo Arriba, entre otros han sido marginados por las autoridades, al negar recursos para una de las instalaciones deportivas más importantes de Palavecino, construido el 6 de enero de 1966”, citó.

Los consejos comunales de Fortunato Orellana y Chucho Briceño, exigen a los gobiernos, tanto local como regional, incluir el recinto deportivo entre sus obras.

Fotos: Luis Alberto Perozo

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

27
jul

Un leve sismo de 3.0 en la escala de Richter se registró este domingo en la población de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, según un reporte publicado en las redes sociales por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados